Predicción localidades hasta 7 días

Iniciado por Esceptico, Martes 22 Junio 2004 17:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Ya hay un topic abierto sobre el nuevo servicio del INM en https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=13009
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: triskelo en Lunes 28 Junio 2004 22:28:05 PM
Ya hay un topic abierto sobre el nuevo servicio del INM en https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=13009

pues q este topic lo fundan con el otro o lo borren los moderadores

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Yo hoy he visto la sección del INM que comentais (he estado unos dias desconectado del foro) y la verdad es que para Beceite no van mal encaminados, ponían una máxima de 32ºC y así ha sido, las mínimas para estos dias las ponen en torno a 17-18ºC, a ver si acierta o no.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

ivanovitx

Cb Calvus
Hola a todos.

A mí me parece que es una buena idea, como todo tiene que ir mejorando pero la base me parece buena.

Según leí en El Correo, la predicción se basa en el modelo ECMWF que en mi opinión es bastante bueno. La mayor desventaja: que la resolución no será muy alta. También decían que las temperaturas se calculaban a partir de la altitud de la localidad.

Ya sé que los efectos locales no se tendrán en cuenta pero... es que es muy difícil con la capacidad de cálculo actual.

Si que me gustaría que cambiaran algo. En el caso de Bizkaia, si os fijais, en la lista desplegable de localidades, aparecen muchos con el mismo nombre (por ejemplo, elexalde) pero que son barrios que pertenecen a diferentes municipios y en otros casos aparece el nombre de algún barrio pero no el del municipio.

Todo ello aumenta la confusión: ¿Cómo puedo saber la predicción para Zeanuri o Igorre (que son municipios, vamos... que tienen ayuntamiento) si no aparecen en la lista?

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: ivanovitx en Martes 29 Junio 2004 08:22:29 AM
Hola a todos.

En el caso de Bizkaia, si os fijais, en la lista desplegable de localidades, aparecen muchos con el mismo nombre (por ejemplo, elexalde) pero que son barrios que pertenecen a diferentes municipios y en otros casos aparece el nombre de algún barrio pero no el del municipio.

En el caso de Asturias tb pasa eso. Pero por una parte lo veo lógico. Aqui cada concejo (municipio) tiene muchos pueblos y aldeas y su clima es muy diferente aun perteneciendo al mismo concejo. Por ejmplo, en el caso del concejo de Lena trae Pola de Lena, la capital. Pero se da el caso que Pajares también está en el concejo de Lena. No sería representativo dar una temperatura para el concejo de Lena en general porque la diferencia de temperatura entre La Pola y Pajares es notable.

Y esto pasa en mayor o menos medida con todos los concejos, aunque sobremanera en los de montaña por las diferencias de altitud tan considerables que hay.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

lmartinp

*
Sol
Hola, alguien sabe donde puedo encontar información sobre como se realizan estas predicciones, si hay algun trabajo publicado en el servicio de publicaciones del INM o alguien tiene alguna idea de las ténicas utilizadas.

Muchas gracias y un salduo.