Predicción localidades hasta 7 días

Iniciado por Esceptico, Martes 22 Junio 2004 17:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esceptico

*
Nubecilla
Barcelona
No sé si lleva muchos días colgado, pero en las Novedades de la web del INM (http://www.inm.es) hay predicciones objetivas para localidades españolas hasta 7 días.

Habrá que ver que tal funciona.

FTorres

Cumulus Congestus
  1. ftorres1985@hotmail.com
Gracias por avisar esceptico, pero si sale hasta mi pueblo! :o
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
muchas gracias,
no me habia fijado y es que la verdad es una buena forma de tener una referencia. ;D
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Yo es la primera vez que lo veo.
Esta bien pero podian ser datos reales y no prediciones ::)
SALUDOS

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Pues yo me acabo de enterar y pensba abrir un tópic pero ya he visto que estaba abierto uno sobre ello.

No está nada mal lo de las predicciones para 7 dias.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Lo acabo de ver. La verdad es que parece qeu está muy bien, están todos los municipios de Mallorca.
Me he fijado que las predicciones las realizan por zonas, no pueblo a pueblo,(cosa bastante lógica) ya que he mirado mi pueblo y algunos vecinos y la información es la misma, aunque con uno si que varían los datos.

Creo que iniciativas como esta podrían marcar el inicio de una predicción mucho más precisa en áreas.

Ahora a ver si acierta mucho.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Está bien es que salen incluso hasta pueblos de menos de 100 habitantes, jeje, es curioso, ahora lo que hay que comprobar es que en esos sitios esas previsiones se hayan realizado y se cumplan por lo menos los dos dias siguientes.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

sofoquina

**
Cumulus Húmilis
Yo cuando las he visto casi no daba crédito.  Desde luego es una novedad absoluta, ayer martes por la mañana no aparecía ese dato.  Veremos a ver los resultados que van dando, pero como idea me parece más que genial. ¿Qué metodo utilizarán para poder predecir a 7 días? A mí me suena que pronósticos a más de 5 días, sobre todo en primavera y otoño, son un suicidio. ???

Y tal y como dices 2APC, ahora se podían estirar un poco más y ofrecer datos pasados, reales, recogidos gratis por todos los voluntarios del INM, y evitar esa vergüenza que hace el Instituto cobrando no sé cuántos céntimos de euro por dato. >:(

En fin, bienvenida sea la iniciativa. Saludos

Esceptico

*
Nubecilla
Barcelona

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Yo también lo acabo de ver, me parece una muy buena idea, 8000 localidades de toda españa :o
La fiabilidad...  :-\
Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

tioedu

Cb Calvus
¿ Cúal ha sido el sistema para hacer las predicciones?
Han tomado, por ejemplo, las alturas de los municipios sin tener en cuenta sus peculiaridades climáticas?

Yo creo, como opinan muchos foreros, que lo verdaderamente interesante es que volcaran en internet los datos  reales de las estaciones del Inm.

Nunca más volveré a solicitar del Inm dato alguno. La última vez me cobraron casi 30 eurosf
Por ejemplo deberían tomar nota de catalanes y navarros cuyas páginas de internet, a efectos de datos de esaciones son magníficas.
Un saludo
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Magnifica iniciativa la del INM de introducir una prevision meteorologica a 7 dias. Lo de poner las temperaturas en cada localidad puede ser más ciencia ficcion que realidad, pero si nos mostrarán tendencias termométricas a 7 dias.

Tambien sería muy interesante que se puediesen ver los datos obtenidos para comprobar el índice de aciertos de las predicciones.