PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO
« en: Miércoles 25 Junio 2003 15:11:57 pm »
"Les adelantamos algo, este verano será seco y muy caluroso.

Después de lo que sucedió ayer en Santander, nos hemos preguntado qué es lo que va a pasar durante ete verano. No es fácil hacer predicciones... hemos ido a los espertos, desde los más tradicionales hasta los más avanzados y esto es lo que nos han dicho:

Agricultor: va a ser muy seco y muy caluroso. A primeros de Agosto puede que cambie un poco, que haya más tormentas y
empieze a refrescar un poco.

Su predicción no dista mucho de la que indica el calendario zaragozano creado en 1840. En sus páginas de Julio anuncia grandes calores y alguna tormenta a mediados. En agosto las temperaturas serán las más altas del año y a partir de la segunda quincena vendrán vientos revueltos y algún temporal.

De los libros nos vamos de nuevo al campo, y nos encontramos con otro agricultor cuyas prediciones se basan en las témporas, un método que asegura el tiempo que hará todo el verano dependiendo de la situación de los días 11, 12 y 13 y 14 de Junio.
Si esto se cumpliera el mes de Agosto será terrible, porque este pasado 13 de Junio fue uno de los días más calurosos del año y las playas de media España ya estaban abarrotadas.

Esta vez la tradición coincide con la ciencia. El centro de Estudios Medioambientales adegura también que este será un verano seco y de mucho calor, solo que en vez de animales o tradicciones ellos se basan en imágenes de satélite que les han mostrado que la temperatura del mar Mediterráneo está 3 o 4 grados más alta de lo habitual para estas fechas. "


En fín... patético  :'( he puesto lo que han dicho "literalmente" a las 3 en punto en Tele5... verano muy cálido y seco... no me digas!
Lo único que han dicho que haya valido la pena es que el Mediterráneo está casi 4ºC más caliente. Nada más. Mientras decían esto salían agricultores, hormigas, imágenes de playas atestadas, montañas y tractores arando. Penoso.  

« Última modificación: Miércoles 25 Junio 2003 15:15:53 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO
« Respuesta #1 en: Miércoles 25 Junio 2003 15:51:07 pm »
A mí lo que me parece un poquito patético es que oficialmente de un centro de estudios se diga que será un verano seco y de mucho calor basándose en la foto satélite del mediterráneo, casi me fiaría más de los animales, tienen más instinto (y así todo, como predictores creo que fallan). Si es difícil hacer predicciones a dos días no te cuento a dos meses!

No sé, me gustaría que lo explicasen más desde ese centro de estudios su razonamiento.

Saludos!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO
« Respuesta #2 en: Miércoles 25 Junio 2003 18:02:42 pm »
Pues ojalá sea un verano caluroso, y si seco significa 3 o 4 dias de tormenta en mi pueblo, pues que sea seco también  ;D ;D. Total, sabiendo que hay años que en mi pueblo no se oye el trueno en Julio y a duras penas a finales de agosto, me dan un poco igual esas previsiones  :P :P, y encima previsiones a 3 meses  :P :P :P :P ¡BOOOOHH!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO
« Respuesta #3 en: Miércoles 25 Junio 2003 21:29:21 pm »
Ya ha sido un poco cutre yo pensé que profundizarian más de una forma cientifica no eso de las hormigas y bla bla....
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO
« Respuesta #4 en: Miércoles 25 Junio 2003 22:31:01 pm »
Si,esto lo provoca el aburrimiento,como el que salió ayer en TV1 que decía que este mes de junio tan caluroso es como consecuencia del cambio climático,toma ya!!!!Arreglado!!!!Está claro,lo normal es que en junio nieve y haga frio ???
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO
« Respuesta #5 en: Miércoles 25 Junio 2003 22:45:08 pm »
A mi me parece algo absurdo decir que el verano va a ser muy seco y caluroso, en un país en que la región mediterránea ocupa gran parte de su territorio, y en la que, tradicional y climáticamente, los veranos son de lo más monótono, repetitivo y fáciles de predecir (generalizando), y por supuesto con mucho calor y escasas precipitaciones, salvo fenómenos locales.

Saludos.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO
« Respuesta #6 en: Miércoles 25 Junio 2003 23:30:49 pm »
CHicos..........lo que nos vienen a decir en pocas palabras, es que el verano NO SERA COMO LA MARAVILLA DEL AÑO PASADO.....es decir,tormentas sin parar  ::)  ::).

No creo que pueda aguantar 3 meses mas.
« Última modificación: Miércoles 25 Junio 2003 23:32:04 pm por alfonso »

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO
« Respuesta #7 en: Jueves 26 Junio 2003 00:08:18 am »
Ja ja  ;D, sólo les ha faltado decir que luego llegaría el invierno con frío y algún que otro temporal de nieve.

Parece la predicción del forero Nuvol, que por cierto nadie sabe donde está. Es evidente, trabaja en Tele 5  ;D ;D.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO
« Respuesta #8 en: Jueves 26 Junio 2003 01:54:25 am »

Coño, es verdad, ¿dónde estará nuvol?
A lo mejor está entre nosotros con otro nick y con menos ganas de predecir... :D

Bueno , si nos está leyendo un saludo para él. 8)

Saludetes a los meteobuhos de siempre
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO
« Respuesta #9 en: Jueves 26 Junio 2003 02:08:56 am »
Mediterráneo caliente = evaporación = tormentas fuertes en agosto o gota fría en otoño.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO
« Respuesta #10 en: Jueves 26 Junio 2003 02:49:32 am »
Son ganas de marear la perdiz y lo podemos ver en todos los canales, desde los autonómicos hasta en los estatales, privados y públicos.

Si os fijais, en sus argumentos siempre se cogen una verdad y la generalizan de tal manera que cualquier efecto que suframos, sea frío o calor, siempre tiene una única causa justificada. ¡A la mierda  :-X  la complejidad de la atmósfera y sus múltipes variables, índices y ciclos!

Este tipo de predicciones me recuerdan a los horóscopos de los periodicos: En cuatro lineas dicen que les va a pasar a los de un signo del zodiaco. Luego, la ambiguedad de la predicción para ese signo es tal que al final del día seguro que se encuentra algun hecho o situación que le ha sucedido a alguien y que se puede relacionar directamente con algún aspecto de la predicción.

Es lo mismo que decir que vamos a tener un verano seco y caluroso y luego refrescará y habrá tormentas. ¡Es lo que pasa casi todos los veranos! Al final del verano dirán: tenian razón los de Tele5.

Seguro que los del  centro de Estudios Medioambientales les han dicho mas cosas y los reporteros han puesto lo que les ha interesado (una verdad a medias...).

Saludos.

Desconectado Cierzo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
  • Aragón
Re:PREDICCIÓN PARA VERANO SEGÚN TELE5: PATÉTICO
« Respuesta #11 en: Jueves 26 Junio 2003 12:53:08 pm »
Buenos dias, voy a poner mi granito de arena a este topic.

Lo primero que quiero decir es que de esta gente no se puede esperar otra cosa,  mi pregunta es la siguiente, ¿como narices van a saber el tiempo que va hacer este verano si nisiquiera saben el tiempo que hizo ayer?.
La pregunta la digo por lo siguiente, ayer en la tv2 nos dijo que las maximas andaron en unos 35ºC localizados en levante, Murcia y la zona de Granada, sr. Maldonado. ¿se ha metido usted en la web del I.N.M? vamos creo que no.
Las temperaturas alcanzadas ayer en el valle del ebro fueron entorno a los 37ºC, entre Zaragoza, Alcañiz y Lerida, por poner un ejemplo. Esto ni se nombro, creo que va siendo hora de que dejen de hacer el "tonto" y se pongan a trabajar.

Creo que esto ni es una bolsa de aire causada por la grandes ciudades ni nada de eso.

Seroñes se pongan ustedes las pilas que cualqier dia pensado se haran mejores predicciones en este foro que en tv y ustedes a la calle.

Bueno, un saludo al foro

Un saludo
Zaragoza frente cierzo...../////