PREDICCIONES CON TABLAS DE COLOR

Destraler El Blanc

  • Visitante
PREDICCIONES CON TABLAS DE COLOR
« en: Lunes 21 Junio 2004 04:31:36 am »
Hola a tod@s de nuevo.

Antes de nada quiero pediros disculpas por la forma tan abrupta y extraña que tuve de marcharme del foro hace un mes. Consideré que tenía que hacerlo así; con un poco de comedía y falsa gravedad, pues era la única forma de irme y no volver hasta no estar centrado y avanzado el estudio que hoy vengo a compartir con vosotros. Os pido perdón y os ruego me sepáis disculpar.

A lo que voy: Una promesa es una promesa. Hace algún tiempo os dije que estaba trabajando en la construcción de unas tablas de color basadas en la luz, que permitieran la predicción de tendencias climatológicas y meteorológicas. Ha pasado el tiempo y las tablas ya están en una fase que considero suficiente como para publicarlas, y como dije que en ese momento las compartiría con vosotros, pues aquí me hallo a cumplir mi promesa.

Es la primera presentación en público que hago de este trabajo y quiero aprovechar para dedicarlo a todo este estupendo foro de personas con inquietudes comunes que somos y de  los que he aprendido muchas cosas. Espero que os guste.

No pretendo sentar ninguna nueva ley, tan solo compartir una herramienta que nos permita comprender y ahondar en la predicción de los fenómenos atmosféricos u otros. He estado mas de una año trabajando en las tablas y aunque de antemano se que a algunos les parecerá una bobada, solo os ruego que sepáis entender el valor que para mi tienen, y si las consideráis validas, utilizarlas convenientemente. Ya os digo; solo es una herramienta, el uso que de ella se haga y las consecuencias que de esto se deriven, solo depende de quien la use.

Para mi esto es un paso muy importante, pues me ha llevado muchos quebraderos de cabeza y muchas horas de sueño construir esta tabla que hoy os presento. Personalmente le atribuyo mucho significado e importancia, mas la que en realidad tenga para el resto de las personas, solo será estimada por estas. No es mi intención venir a someterlo a juicio público; simplemente a compartir con todos algo que he encontrado después de mucha búsqueda de respuestas a muchas preguntas, como supongo que le ocurre a todo el mundo. Y como es algo que creo, no me pertenece en exclusiva, solo busco compartirlo.

Simplemente publico la base; toda la filosofía o reflexiones y aplicaciones que de ella he derivado, las guardo para mi uso personal ya que soy de los que creen que el ser humano ha de ser libre de construir su propia visión del mundo. Aplicaciones y filosofía que se puede derivar de esta tabla, muchas, pero eso, os lo dejo a cada uno.

Gracias por vuestra atención y espero que esto sirva para algo bueno y para todos.

Como es bastante complejo y hay muchas imágenes, lo he subido a una Web. Os paso el enlace y ya la visitáis tranquilamente cuando queráis. Si tenéis algún problema para acceder o alguna duda que os surja, no dudéis en comentarlo.

Ya me diréis que os parece. :)

Un abrazo a tod@s :D

http://www.telefonica.net/web/fotoartesc/index.htm
« Última modificación: Viernes 25 Junio 2004 19:24:37 pm por Destraler »

clarillo

  • Visitante
Re:PREDICCIONES Y TABLAS DE COLOR
« Respuesta #1 en: Lunes 21 Junio 2004 05:59:12 am »
Pues:

Re-Re-Bienvenido una vez más al foro, amigo Destraler.



Un saludo.




Desconectado jovi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re:PREDICCIONES Y TABLAS DE COLOR
« Respuesta #2 en: Lunes 21 Junio 2004 07:44:26 am »
acabo de leer todo tu trabajo y, francamente, me has hecho alucinar en colores.
En realidad es muy meritorio tu trabajo y muy trabajado. Sólo faltaría saber el método por el cual traduces esa información en previsión meteorológica. Como lo aplicas y como concluyes tus previsiones. Es decir, a partir de un mapa de 500 hPa, mapa de superficie y alguna que otra variable ya podemos predecir que tiempo va a hacer en un corto-medio`plazo de tiempoi. Cuantos más mapas e información consultemos, más precisa será nuestra previsión pero, francamente, no sabría hacer una previsión a través de tu modelo. De todas maneras, yo sólo he invertido unos 20 minutos en leerlo y tu, más de un año. Un abrazo y, enhorabuena.  

ALGEMESÍ (València)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:PREDICCIONES Y TABLAS DE COLOR
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Junio 2004 12:10:40 pm »
Hola;
Me alegro de leerte, esto merece un tiempo que ahora no tengo, a ver mañana.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:PREDICCIONES Y TABLAS DE COLOR
« Respuesta #4 en: Lunes 21 Junio 2004 12:30:25 pm »
Vaya...yo sólo he podido dedicarle media horilla (robada al curro...), y desde luego, impresiona el trabajo e ilusión que le has echado al proyecto. Los textos muy cuidados y las figuras sugestivas hacen del trabajo algo muy especial, a medio camino entre la filosofía y la ciencia.

A partir de ahí...la aplicación práctica no la veo. Como dice Jovi, tú llevas un año, y nosotros sólo somos apenas iniciados en La Flor del Tiempo... ;) Esperamos ansiosos casos prácticos.

Enhorabuena Alberto, has iniciado un camino hacia un sitio diferente.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:PREDICCIONES Y TABLAS DE COLOR
« Respuesta #5 en: Lunes 21 Junio 2004 22:24:47 pm »
Hola de nuevo

Bueno, me alegra que cuando menos, os parezca interesante o entretenido. :D Es cierto que yo llevo mucho tiempo con estas espirales y eso me hace entender mas cosas que si solamente se le echa un vistazo y además no se conoce todo el proceso personal seguido para llegar a estas conclusiones. :P De todas formas, he intentado hacerlo breve y comprensible, al tiempo que dejar la suficiente información, ni más ni menos, como para que cada cual saque sus propias conclusiones. No quiero predeterminar ninguna conclusión personal de nadie. :-X

En cuanto a la manera de predecir tendencias meteorológicas, es muy sencillo. Como habréis visto se trata de un reloj ascendente o descendente, según el flujo espiral que se estudie. En dicho reloj es muy fácil contabilizar horas minutos y segundos ó años, meses y días. Se trata simplemente de observar en una fecha o momento determinado que circunstancias meteorológicas existían o que hechos ocurrieron (También se puede hacer con otros conceptos distintos a la meteo) y seguir la onda de color hasta la fecha que pretendemos conocer. :P Por poner un ejemplo fácil y simple:

Si utilizamos la escala temporal de los ejes horarios (Los números interiores) para contabilizar años (partimos de nuestro calendario usando saltos de 360 años), podemos ver que el año 1956 se corresponde con el número 156. Ahí observamos que la espira de color en sentido antihorario es de color azul oscuro; la espira en sentido horario también nos da ese color y la suma un azul muy oscuro en el momento anual y un azul muy intenso en el mes de febrero, justo en los días que se produjo la ola de frío. ::) De ahí deduzco que las tendencias producidas en ese año están relacionadas con el azul (frío; recordad la ola de frío de aquel año en Europa). ??? Si ascendemos o descendemos por las ondas del mismo color, observamos que van confluyendo con años de características parecidas o años fríos.

En la escala exterior podemos trasponer los meses y observar, que una vez hecha la traslación de fechas y ante la carta, se van produciendo ondas de color que van ajustándose a las efemérides acaecidas. Utilizando la escala de 360º, podemos llegar hasta los días.

También se puede observar, que dependiendo del eje en el que se sitúe cada año, mes o día estudiado, se producen determinados hechos o circunstancia que tienen una especial predilección por ocurrir en esos ejes, por ejemplo: tengo recopiladas todas las nevadas ocurridas en la ciudad de Alicante desde el año 1570 (datos del archivo municipal, meteorológico, hemerotecas y referencias históricas) y salvo un año (y son más de 10), todas las nevadas han ocurrido en años que se sitúan en el eje 0.Curioso ¿verdad? ::) ???

Bueno, todo esto, evidentemente está muy resumido y reducido, :P pero con esa base, imagino que es suficiente para que cada cual haga sus propias búsquedas. Hay que tirar mucho de anuarios, hemerotecas, datos históricos y luego trasladar fechas y acontecimientos a la carta. Veréis que las coincidencias son muchas más de las que aparentemente se puedan pensar. :D

Esto solo indica tendencias. Las variables en juego son múltiples y los vórtices de energía que determinan el clima son muchos y de muy diferente intensidad, pero la base sobre la que se sustentan es la misma, por lo que podemos hacer previsiones de tendencias generales bastante ajustadas, tanto como datos históricos poseamos. SEtrata tan solo de usar la colorimetría para estudiar el clima.

No se si me explico, en todo caso probad vosotros y si no entendéis algo intentaré aclararlo o meterlo en mi saco de dudas ;) :D

Venga, un saludo y gracias por la atención.
Salut :D

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2250
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:PREDICCIONES Y TABLAS DE COLOR
« Respuesta #6 en: Martes 22 Junio 2004 00:17:46 am »
Humm....... a ver que te parece este enlace
http://www.cropcircleconnector.com
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:PREDICCIONES Y TABLAS DE COLOR
« Respuesta #7 en: Martes 22 Junio 2004 00:21:08 am »
Hola,enhorabuena Destraler por tu estudio,lo encuentro muy interesante,pero lo he intentado poner en funcionamiento queriendo adivinar la tendencia meteorologica para este proximo invierno y casi me vuelvo vizco ;D,no he podido sacar mas que sera un año el 2005 mas frio de lo normal y aun asi creo que he metido la pata,lo he marcado como el numero 204, y creo que de ahi ya voy mal,me puedes echar una manita?????
Gracias y espero que mi ignorancia la entiendas,jeje
Saludos

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:PREDICCIONES Y TABLAS DE COLOR
« Respuesta #8 en: Martes 22 Junio 2004 02:03:36 am »
Citar
...pero lo he intentado poner en funcionamiento queriendo adivinar la tendencia meteorologica para este proximo invierno y casi me vuelvo vizco ,no he podido sacar mas que sera un año el 2005 mas frio de lo normal y aun asi creo que he metido la pata,lo he marcado como el numero 204, y creo que de ahi ya voy mal,me puedes echar una manita?????
Gracias y espero que mi ignorancia la entiendas,jeje
Saludos


Hola Jose, He modificado la carta de color por que creo que estaba haciendo una correción que no debía; prueba ahora a ver que tal.

Has de empezar a contar desde el año 1, pues recuerda que el año 0 no existe en nuestro calendario, :-\ ya que nos deriva de una cuenta anterior. El año 2005 se corresponde con el 205.

ya me contarás que tal :D

Citar
Humm....... a ver que te parece este enlace
http://www.cropcircleconnector.com

 ::) ;D ;)

Los circulos de las cosechas me dieron una pista importante mientras construía este reloj. Los conozco algo y estoy seguro que tienen que ver con afluencias de energía de origen tectónico, que fluyen por el manto terrestre y transmiten una intensidad elevada a la vegetación, pero... podría ser otra cosa ::)

Gracias por el enlace a la página; no la conocía y siempre andaba en páginas en "inglis" :D

salut :D
« Última modificación: Martes 22 Junio 2004 02:34:12 am por Destraler »

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:PREDICCIONES Y TABLAS DE COLOR
« Respuesta #9 en: Martes 22 Junio 2004 02:11:52 am »
Esta es la tabla, por si alguien no ha visitado la página. Abajo pongo el enlace a la web. He modificado una corrección que hacía y que pienso no debía hacer, por lo que  los que tengais la tabla que había colgada, debeis bajaros la nueva.


[/size]

Salut :D
« Última modificación: Martes 22 Junio 2004 02:21:36 am por Destraler »

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:PREDICCIONES Y TABLAS DE COLOR
« Respuesta #10 en: Miércoles 23 Junio 2004 10:28:14 am »
Hola;
Ayer comenze a mirarlo, vaya currada, me costara dias empaparme un poco, y no se si estare a la altura. Ya preguntaremos.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:PREDICCIONES Y TABLAS DE COLOR
« Respuesta #11 en: Miércoles 23 Junio 2004 16:50:41 pm »
Mira de verdad he vuelto a intentarlo y ha sido totalmente imposible sacar conclusiones sobre el año que viene,creo que el problema es que despues de localizar el año no se por donde tirar con el color,si al año siguiente,si siguiendo los circulos,hoy me he dado cuenta de que soy el tio mas torpe de este foro  :'(,de todos modos me parece un curro tremendo el que te has cascao tio,mi admiracion.