Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1404 en: Jueves 02 Febrero 2006 19:17:59 pm »
Bueno, he subido este asunto para comprobar varias cosas.

1º, que ENIMS este año ha fallado más que una escopeta de feria. "tiempo apacible a finales de enero", je, je.

2º.- Que algunos foreros, supongo que movidos por el pesimismo y el tedio de mediados de mes, certificaron la defunción del mes de Enero antes de tiempo.

3º.- Que hay por ahí alguna predicción que ha acertado bastante, supongo que por casualidad.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Momo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1405 en: Viernes 03 Febrero 2006 08:46:52 am »
fallara ENIMS con lo del 14 de Febrero????:cold: :cold: :cold:
que pensáis???

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1406 en: Viernes 03 Febrero 2006 09:07:32 am »
Puede que el enims no haya fallado tanto, parece que todo lo que predijo se ha adelantado unos 4 o 5 dias. Predijo la primera entrada fria en año nuevo, pues el 28,29 de diciembre nevo en el norte peninsular llegando a cuajar las playas en el Pais Vasco. Luego hacia el 14 predijo otra entrada, pues al rededor del 10 se registraron algunas nevadas en el norte. Luego predijo calma hasta final de enero. Dijeron que la primera semana de febrero ibamos a tener una siberiana con temperaturas gelidas, que es lo que hemos tenido el 27,28,29 de enero. La siguiente la pronosticaron para el 20-24 de febrero, una gran nortada. Segun este patron deberia de ocurrir del 16 al 20, pues ya hay unos cuantos modelos que lo intuyen. Creo que con la prevision de otoño ocurrio algo parecido, las cosas ocurrieron antes de lo que ellos pronosticaron. Asi que tendremos que estar todos atentos desde el 16 al 20, porque puede que con adelanto pero se vuelvan a llevar el gato al agua.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1407 en: Viernes 03 Febrero 2006 09:42:36 am »
Pongo esta curiosidad aquí porque abrir un topic me parecía excesivo.

Ayer día 2 de febrero se celebra popularmente la festividad de la Candelaria. Según el refranero popular según el tiempo que haga ese día significará que queda aún mucho invierno o se va a adelantar la primavera (de manera inversa, es decir, a mejor tiempo que haga, más invierno queda). En Madrid, y creo que en gran parte de España, ayer hizo un día espléndido, con sol y temperaturas suaves para la época. Eso significaría que todavía queda mucho invierno por delante.

Curiosamente, en EEUU este día se celebra en muchas zonas "el día de la marmota". Los que hayais visto la película "Atrapado en el tiempo" protagonizada  Bill Murray, sabreis de qué va la cosa. Para los que no lo sepais ese día a las siete y media de la mañana una hermandad de tíos con "chisteras" que ya lleva 120 años actuando, saca una marmota de una caja en el escenario, la marmota Phil, se reúnen alrededor de ella que "les dice" si va a comenzar la primavera o se retrasa. Según noticias de un amigo que está trabajando en Pensilvania y ayer asistió al evento, la marmota dijo que quedan 6 semanas de duro invierno.

Conste que no creo ni en una cosa ni en la otra, pero ahí queda por curiosidad.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1408 en: Viernes 03 Febrero 2006 12:10:26 pm »
Bueno, ayer Maldonado se marcó uno o dos minutitos para comentar los refranes meteorológicos e hizo expresa referencia al de la Candelaria, que venía a ser algo así como "Si en la Candelaria plora, el invierno está fora, y si le da por reír, está por venir". Ayer tuvimos en Almansa sol y máximas de 13º, de las más altas de este invierno, espero que se cumpla, aunque no crea en eso.

Y sobre los yanquis, sobre todo en la costa Este, yo creo que traduciendo un refrán español, podrían decir "wolf don´t eats the winter" o sea, en un macarrónico inglés, " al invierno no se lo come el lobo" y si de momento no han tenido sus famosos temporales de nieve en ciudades como Nueva York, les vendrán seguro en Febrero y Marzo.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1409 en: Viernes 03 Febrero 2006 20:49:59 pm »
Yo tambien creo que en febrero se llevaran una buena en la costa este de hecho ya se esta formando una buena pelotilla al norte de canada.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1410 en: Viernes 10 Febrero 2006 14:05:43 pm »
Me gustaría actualizar un poco este asunto, ya que aún queda invierno meteorológico y algunos mapas son bastante interesantes:

LOS MAPAS DE ROEDER, DE LA UNIVERSIDAD DE BERLÍN. Apuestan por anomalías de presión positivas durante Febrero en el Atlántico (de momento aciertan)  que en Marzo se restringirían más al NOy se retirarían de la Península que quedaría en una zona de normalidad bárica , lo que hace suponer el predominio de vientos de componente norte y entradas frias:

FEBRERO:



MARZO:




Por su parte, los americanos del ECPC-NCEP, apuestan por un final de Febrero más frío  y sobre todo húmedo de lo normal en nuestra Península:

TEMPERATURA HASTA EL 4 DE MARZO:




PRECIPITACIÓN HASTA EL 4 DE MARZO:


"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1411 en: Viernes 10 Febrero 2006 14:11:18 pm »
Yo creo que el ENIMS ha fallado totalmente,decia que si vientos articos,etc,etc y de vientos articos nanai,de hecho nevo hace poco en caceres por una borrasca,no precisamente artica.Lo preocupante es que sigue sin llover.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1412 en: Viernes 10 Febrero 2006 14:36:21 pm »
A ver si se cumplen los pronósticos de los americanos, porque tendríamos lluvia y nieve a partir de ahora, pero no sé, viendo como han fracasado ultimamente....

La que de momento empieza a acertar es la marmota Phil, como muestra véase lo que les espera en la costa este de EEUU  :mucharisa:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1413 en: Viernes 10 Febrero 2006 16:45:05 pm »
Americanos= :crazy:
 :mucharisa:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.