Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« en: Miércoles 27 Julio 2005 13:56:10 pm »
Parece ser, si hacemos caso a las predicciones metereologicas del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005 (que fueron publicadas el año pasado), parece que podemos tener una cierta esperanza de que el Otoño que viene podria ser bastante lluvioso o por lo menos mas lluvioso que el Otoño del año pasado. Tambien doy las predicciones para principios del Invierno que viene. Estas son las predicciones mes por mes:

OCTUBRE

Tiempo apacible, humedo y de buen temple, al principio del mes, vientes asperos y frios despues, nieves en las montañas, lluvias en los llanos, terminará el mes con dias fuertes del O y NO, PERO DE TEMPLE MUY SOPORTABLE, y otros de vientos del N, secos y muy frios, algunas escarchas y heladas matinales.

Pero lo mas interesante viene con Noviembre, por eso me detengo mas en ese mes.

NOVIEMBRE

1ªSEMANA Vientos del N, secos y frios, que causarán un temporal desapacible, lloverá practicamente en todas las Comunidades; luego Cielo claro y atmósfera tanquila, rocios matinales y acaso alguna escarcha. Despejado con temperaturas suaves despues.

2º SEMANA.

Tiempo nublado con vientos del NE, al principio, del Se Y S despues, temple bonancible, con LLUVIAS ABUNDANTES (por fin) en Andalucia, Castilla-La Mancha y en casi todo el Mediterraneo. Temperaturas sin cambios y buen temporal de Otoño.

3º SEMANA.

Los vientos del S, se inclinarán al SO Y NO, cada vez mas frescos y destemplados, y algun dia borrascosos, nublados con tendencia a lluvias, que descargaran en chubascos cortos, las borrascas en alturas serán nieves. Habrá brumas y banco de nieblas importantes en los valles y mesetas.

4º SEMANA.

Tiempo nebuloso o nublado, muy húmedo pero de temple agradable, los vientos serán muy flojos, estarán indecisos entre SE y NE , temporal bueno mientra que persista la tranquilidad atmosferica reinante. Las temperaturas comenzaran a bajar a partir de las tardes, pero poco a poco.

Parece que en general el Mes de Noviembre va ser humedo y no muy frio.
« Última modificación: Martes 18 Octubre 2005 01:58:15 am por Moderador 1 »

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #1 en: Miércoles 27 Julio 2005 15:07:51 pm »
A ver si es verdad y llueve en condiciones,yo este año hasta perdono el frio ::) ::) ::),solo quiero que llueva.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #2 en: Miércoles 27 Julio 2005 19:11:15 pm »
El calendario zaragozano es muy poco de fiar, además de por hacer predicciones tan a largo plazo sin ninguna base científica, por dar de un modo general el pronóstico para todo un país.

   De todas formas, es divertido ver qué dice.

  Yo creo que no equivocará al anunciar un otoño lluvioso. Intuición mia.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #3 en: Miércoles 27 Julio 2005 19:31:51 pm »
Yo creo que va a ser uno de los otoños mas lluviosos de los ultimos años que compensara pluviometricamente este 2005

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #4 en: Miércoles 27 Julio 2005 19:36:57 pm »
Yo lo único que digo es que ojalá tengan razón. :)

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #5 en: Miércoles 27 Julio 2005 19:53:06 pm »
LLevo mas de un año sin ver un frente atlantico en condiciones, pero tengo la sensacion que cuando se suelte el oceano y venga el primero, vienen todos seguidos, de estos que barren la peninsula de arriba a abajo rincon por rincon, a ver si es verdad  :-\

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #6 en: Miércoles 27 Julio 2005 20:28:15 pm »
¿ que es el calendario zaragozano?
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #7 en: Miércoles 27 Julio 2005 21:54:50 pm »
Bueno amigos me se quedo por exponer, por falta de tiempo, el Tiempo que segun el calendario Zaragozano hará en el mes de Diciembre. Pues esta es la predicción mas esperanzadora junto con la de Noviembre. Vamos alla:

DICIEMBRE

Habrá en general, mucha humedad, muy anubarrado, con algunas lluvias y nieblas, despues frios crecientes en su mitad, con escarchas y heladas pero no hará un frio que se pueda considerar excesivo. Despues vendran lluvias, no muy generales ni abundantes, y habrá nevadas en algunas comarcas.

Ya comenzando el Invierno, a finales de Diciembre, habra fuertes heladas y escarchas en las madrugadas, nieblas y nublados abundantes, temporal crudo y desagradable, de riguroso Invierno y las nevadas (esto hay que tomarlo con prudencia) llegaran a bastantes regiones, sobre todo en las alturas medias y altas, tiempo muy destemplado y nivoso.

Al final del mes habra algunos dias de tiempo despejado, para acabar de nuevo con lluvias y nieves en algunas regiones y vientos del O asperos que acabaran con el buen tiempo.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #8 en: Miércoles 27 Julio 2005 21:58:04 pm »
Yo le veo mérito a VENDER el Calendario Zaragozano.

 ;D ;D ;D
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #9 en: Miércoles 27 Julio 2005 22:06:00 pm »
Bueno a la pregunta de otro forista solo hay que decir que el calendario Zaragozano "El Firmamento ", es un calendario que se publica todos los años, es un almanaque que recoge los pronosticos del Tiempo Atmosferico para cada mes y un Pronostico general Metereologico para todo el Año llamado Juicio Universal. Este Calendario se viene publicando desde mediados del Siglo XIX, en concreto desde el año 1.840.

Este calendario ademas recoge datos astronomicos (datos sobre las estaciones, eclipses...), el Santoral y datos sobre las Ferias y Fiestas de la mayor parte de las ciudades y pueblos españoles. Es un calendario muy popular y estimado por las gentes del campo, que les sirve como un pequeña guia.

Si no estoy mas informado los pronosticos metereologicos que estan recogidos en el Calendario Zaragozano estan basados en las observaciones y predicciones de las gentes del campo de distintas regiones de la peninsula, basandose en los vientos, humedad, temperatura que ocurren en una determinada epoca del año y en base a esas observaciones hacen un pronostico para el año que viene.

Los pronosticos estan basadas en la mezcla de distintos metodos de predicción del Tiempo como las cabañuelas (observación del tiempo Atmosferico de los primeros 12 dias de Agosto) y otros metodos que ahora mismo no me acuerdo.


Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #10 en: Miércoles 27 Julio 2005 22:15:41 pm »
ok muchas gracias ;)
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #11 en: Miércoles 27 Julio 2005 22:18:31 pm »
Ojalá tengamos un invierno lluvioso, o por lo menos unos meses de octubre y noviembre muy lluviosos. Luego el inviernoq ue venga frio, pero que se corija un poco el escaso nivel de agua que ha caido estos ultimos 12 meses.