Predicciones de distintas organizaciones para el invierno

Iniciado por Xax, Domingo 17 Octubre 2004 21:28:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
JODERRRRRR

a los gfs se les va la olla .... ponen una -5º hasta el paralelo 30º ...... :o :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

estío

**
Cumulus Húmilis
No se si lo habéis puesto ya antes (el topic es ya muy largo) pero Metoffice, de quien supongo bastante fiabilidad en predicciones estacionales pronostica este invierno (térmicamente hablando) de la siguiente manera:

El que no tenga bufanda que la compre.

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Perdón, ¿ cómo interpretar las zonas blancas?.
Aparte, este topic es para auténticos creyentes: visto cómo fallan los modelos más allá de 7 días, creerse unos u otros modelos para estaciones completas es, hoy por hoy, cuestión de fe. Pero la ilusión es + necesaria para vivir que la religión ;)

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com

estío

**
Cumulus Húmilis
Gonzalo31: son areas en las que no hay tendencia predominante hacia anomalía de un signo o de otro. En realidad es un mapa que refleja cual es la tendencia más probable y las zonas de transición.

Para más información, el link es el siguiente:

http://www.metoffice.com/weather/seasonal/index.html

y como tú dices, de fe o de ilusión también se vive.

Saludos.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ahí está, en invierno frío en el sur ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Gonzalo de Pedrezuela

Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Cita de: estío en Miércoles 08 Diciembre 2004 11:18:15 AM
Gonzalo31: son areas en las que no hay tendencia predominante hacia anomalía de un signo o de otro. En realidad es un mapa que refleja cual es la tendencia más probable y las zonas de transición.

Para más información, el link es el siguiente:

http://www.metoffice.com/weather/seasonal/index.html

y como tú dices, de fe o de ilusión también se vive.

Saludos.
Pensaba que para eso ya está el verde (average). Muchas Gracias, Estío ;). A ver si se cumple.
Yo voy a hacer mi pronóstico para el invierno y primavera: predominio del anticiclón con esporádicas entradas de SW. El resto del tiempo, nortadas, estadas, o incluso suradas, dependiendo de cómo se posicione el A, con pocas precipitaciones en el centro. Sólo me baso en la intuición y en algo de estadística: ya nos toca un otoño-invierno-primavera con precipitaciones escasas por debajo de la media. Quiero equivocarme, que conste.

Gonzalo de Pedrezuela

Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Estío, al menos en el de precip. están acertando para el Mediterráneo de momento: igual hasta se han quedado cortos. Lo malo es que les caiga en 15 días lo que en cuatro meses...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: astarepo en Lunes 06 Diciembre 2004 21:44:51 PM
Esto  de las previsiones son mas cambiantes que una veleta.....sobre todo las francesas
ahi van unos mapitas del NCEP con las anomalias de temperatura previstas para los meses de Enero y Febrero...
A algunos no les gustara pero es lo que hay....quienes se aproximaran?....en un par de meses lo corroboraremos.

Yo tampoco me fiaría mucho de esos mapas del NCEP. Hace apenas un mes, pronosticaban esto para Enero.

Pasamos de una anomalía claramente negativa a una claramente positiva en apenas un mes. ¿Cómo le vamos a dar fiabilidad, no ya a ese, sino a más plazo?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

rayosinnube

Visitante
Cita de: corisa en Martes 30 Noviembre 2004 15:12:33 PM
Según me han dicho el ENIMS ha pronosticado un invierno muy frío para la peninsula sobretodo la 2 semana de Enero y Febrero lástima que esté yo en Basauri y no os pueda dar todos los detalles completos.

Pues a ver si aciertan de pleno esta vez. Ya en octubre anunciaron que enero sería muy frío:

Cita de: corisa en Viernes 22 Octubre 2004 14:56:08 PM
Por lo poco que he podido escuchar esta mañana parece ser que estaban hablando que el ENIMS ha pronosticado que se nos avecinaría un Enero bastante crudo con mucho frío.Pero no puedo dar mas datos porque he llegado tarde a la noticia.Eso si parece ser que Enero va a ser de campeonato.
Cuando pueda reunir mas iformación la paso.OK?

Saludos

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Sin ánimo de entrar en polémicas...y reconociendo el mérito y atrevimiento de algunas predicciones (tipo "meteocabras"), creo que no hace falta esperar a que acabe el invierno para darnos cuenta que, en general, estas predicciones no tienen mucho rigor y acaban por no cumplirse.
Además, hay cierta disparidad de pronósticos, con lo cual, seguro que alguno acierta en mayor o menor medida. Y creo que no por ello, el que acierte será mejor, simplemente habrá "acertado".
Todos sabemos en el fondo que las previsiones tienen un límite lógico a unos 4 ó 5 días vista, un poco más en caso de Anticiclones de bloqueo o flujos claros del Oeste (p.e.), pero ahí queda.
Me parece que nos estamos aferrando a las previsiones de "un invierno de verdad", pues todos tenemos ganas de buenas lluvias, nieves, fríos y eso. Es posible que nos  demos un buen "golpe", ojalá no...
Bueno, un saludo...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

TestaGrande

*
Nubecilla
A veces no soy tan cabezón como pudiera parecer.
Pues que quieres que te diga "Frente frío", que supongo que no es lo mismo que "FRENTEFRIO", en mi humilde opinión, sin conocer el método para predicciones tipo "meteocabras" como dices (a la luz de esto bien haceis en cambiar el nombre a Meteoner) y seguramente sin la cualificación necesaria para evaluarlo adecuadamente si lo supiera, si puedo decir que por ahora son los que en general más fiabilidad han tenido en los plazos que trabajan y no en un caso aislado como si por casualidad hubieran "acertado" en un mar de predicciones contradictorias.
De todos modos la estadistica lo dirá, es curioso que las previsiones "rigurosas" tambien sean contradictorias entre los diferentes servicios (no hablo precisamente de cuando hay estabilidad precisamente) y fallen en la previsión a un dia vista y claro, quizas tambien algún servicio "acierta".
Me parece que la "matrix" de la termodinamica atmosferica terrestre aún esta muy incompleta, y que las previsiones "rigurosas"  se suelen basar en la "opinión" mayoritaria del grupo que realiza una previsión en concreto.

Es que antes de descubrir este foro para tener un minimo de confianza en las predicciones oficiales (al descubrir este foro miro los modelos, con lo que ya la he perdido  :P) hacia lo siguiente:

Recogia varias previsiones, inm, meteocat, oratgenet, weather channel por citar algunas.
Leia las previsiones para el dia corriente, miraba por la ventana ... ahí ya caian unas cuantas.
Leia las previsiones para el dia siguiente y sucesivos de las "sobrevivientes"
me quedaba con la mayoria y entre estas las que historicamente habian ido mejor, asi que hace un tiempo las que solian ir mejor eran las de tv3 aunque últimamente a mas de un dia tienen Alcoy y alrededores muy descuidado y oratgenet por contra a mejorado mucho.

Saludos.