Predicciones de distintas organizaciones para el invierno

Iniciado por Xax, Domingo 17 Octubre 2004 21:28:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TestaGrande

*
Nubecilla
A veces no soy tan cabezón como pudiera parecer.
Me permito incluir la última previsión de MeteoNer (antes MeteoCabras), recordar el acierto que han tenido hasta ahora y que de generalidades nada, que luego la cosa salga "churro" bueno, pero de momento promete, la verdad a mi me alucinó en su dia el acierto matemático que tuvieron. Por cierto, viendo el último mensaje me doy cuenta como va cambiando mucho mi manera de pensar respecto de la meteorologia debido a vuestra influencias  
;D ;D.

24 - 31 Diciembre

Estabilidad generalizada.

Vientos flojos de componente Oeste en la zona norte con ligeras variaciones, probabilidad de lluvias debiles en la zona de Galicia nubosidad y precipitaciones más escasas a medida que avanzamos hacia el Cantábrico Oriental.

Vientos flojos de Levante con algún toque del N-E en la zona Mediterranea, escasa nubosidad y precipitaciones aisladas y debiles en la zona de Valencia y Sudeste.

Resto de la peninsula ambiente soleado donde lo permitan las nieblas, y heladas generalizadas. En las zonas costeras por la acción de las temperaturas del mar no llegará a helar.

Canarias vientos del este, y ambiente seco y soleado.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno creo que ya podemos ir evaluando en general algunas prediciones. En mi opinion no han acertado mucho que digamos ni el zaragozano, ni la pagina francesa,....... Habra que esperar que pasa con enmis que segun tengo entendido predijo que el tiempo cambiaria a mediados de enero con vientos del e y n muy frios, y tb que en febrero habria unos cuantos temporales. Ah y tb habra que ver si meteoner pone su prevision. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Jose_Arganda

Cb Calvus
Ah y se me olvidaba las cabañuelas sigo que han fallado con lo de excesiva puvliosidad. Aqui llevamos un noviembre y diciembre con apenas 10 litros.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

vinaric

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola soy nuevo en el foro y llevo desde el verano leyendo las predicciones para este invierno y todas coincidian en un invierno muy frío y con nevadas en cotas bajas. Todo son hipótesis y yo, personalmente, no me creo nada de nada. De momento estamos en enero y los mapas a largo plazo no indican ni frío ni nieve, solo ha habido nieve en la zona clásica de España pero en ningún sitio excepcional. Ojalá esto cambie porque sino las predicciones caerán en saco roto y las organizaciones no tendrán valor. >:(

vic,osona,500msnm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: vinaric en Domingo 02 Enero 2005 16:39:48 PM
Hola soy nuevo en el foro y llevo desde el verano leyendo las predicciones para este invierno y todas coincidian en un invierno muy frío y con nevadas en cotas bajas. Todo son hipótesis y yo, personalmente, no me creo nada de nada. De momento estamos en enero y los mapas a largo plazo no indican ni frío ni nieve, solo ha habido nieve en la zona clásica de España pero en ningún sitio excepcional. Ojalá esto cambie porque sino las predicciones caerán en saco roto y las organizaciones no tendrán valor. >:(

La verdad es que si la mayoria han fallado pero bueno yo tp las tomo muy en serio, aunque algunas si son mas fiables. No te preocupes por la nieve que para mediados la cosa ira a mejor. Bienvenido.

Real Madrid C.F

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Yo creo que jugar a adivinos, y menos aqui, es un tanto complicado je je :D

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
JA JA JA...si vas de moza en moza a ver si pican seguro que de cien alguna cae...(si no eres muy feo claro)...esto es lo que pasa...entre tantos alguno siempre acierta... estadistica pura y dura

Actualmente no existe ningun metodo de predicción a largo plazo de demostrada eficacia ( Y PUNTO).

...y si alguien lo tiene pues que diga como y a ver si acierta de forma sistematica..y no vale decir he acertado 7 y he fallado 3.

Pero vamos a ver! la atmosfera es un fluido caotico a ver si nos enteramos...no se podrá nunca decir el tiempo que tendremos dentro de dos meses.

Otra cosa son tendencias climaticas...si será un otoño más frío o más seco...basadas en patrones de circulación general pero generalísima...esto no es lo mismo que decir ..nevará mucho del 15-18 de diciembre y luego 3 días de heladas y acabará con viento del oeste y el anticiclón en las Azores.

NO seamos incautos y  mucho menos embaucadores de buena voluntad.

Este es el problema que si te engañan con mala idea lo pillas y lo empapelas...pero claro si el pobre o pobres hombres te engañan porque se engañan a si mismos y lo hacen por dar un paso adelante en la ciencia y descubrir la piedra filosofal... pues se perdona ...Y UN JAMON.

Luego estan claro...los de "los viejos de mi pueblo"...estoy cansado de oir bobadas a los viejos de mi pueblo oigan...lo unico razonable que le oí a un pastor octogenario era decir..."pastores del gorbea(que predicen el tiempo) hay muchos, todos se dicen el pastor del Gorbea, pero el tiempo ...ese..no lo acierta nadie"

ANTON DONDE ESTAS?...AYUDA TE NECESITAMOS DE NUEVO EN EL FORO PARA PONER ORDEN...je je.

Bueno y que naide sofenda.

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
si señor, estoy bastante de acuerdo contigo basobaltz,... muchas veces he picado yo mismo ingenuamente, "queriendo" encontrar las previsiones que yo quiero, escuchando lo que quiero oir y hablando de lo que quiero hablar.

Una cosa es hablar y comentar la futura evolución de la atmosfera a cortito plazo y la otra es, bueno, pués lo que vemos en este tópic. Evidentemente alguién se podrá colgar una medalla por aciertos mas o menos similares a los previstos, pero no nos engañemos, esto no es así.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La verdad es que llevas bastante razón, Basobaltz.
Otra cosa es que haya quien experimente con un sistema de predicciòn. Si acierta habrá que callarse y aplaudir , pero eso todavía no ha ocurrido , ni con Berlín , ni con el NCEP , ni Cabañuelas , Zaragozano , Enims o Meteocabras, (lo siento).
Si no acierta, no creo que se trate de perdonar o no, a menos que lo hagas como el que se inventa los horóscopos en un periódico.
Tú puedes intentar descubrir la vacuna contra el SIDA y creer en tu método, pero no hay porqué pedir perdón si no resulta.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cloder

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Tambien pienso igual, las predicciones a largo plazo como por ejemplo del invierno desde su comienzo hasta su final no tienen el mas minimo rigor, lo que pasa es que cuando se falla se justifica  y cuando "acierta" aunque sea en lo mas minimo y debido a la casualidad desde luego se cuelga la medalla el adivino de turno y se olvida las 1000 veces que fallo antes. Muchas veces nos aferramos a esas predicciones por que en ocasiones nos dicen lo que deseamos que pase, por lo demas no me merecen el mas minimo credito. Ojo que admiro a las personas que se toman el trabajo de hacerlas y utilizan sus metodos para tal fin.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Lo que está claro, despues de leeros a casi todos, es que lo de madrid no es normal. Debería de romper por algún sitio, y no hablo de frentes polares, sino de entradas humedas con temperaturas "frescas", que hagan pensar que el invierno viene bueno. Es que si no, este verano las vamos a pasar jodidamente y será propicio para tormentas sin sentido y debastadoras en versión "mini".

estío

**
Cumulus Húmilis
Actualización predicción estacional de METOFFICE:

Temperaturas ENE-FEB-MAR: