Predicciones de marmota para la parte final del invierno 2008

Iniciado por jmr, Martes 05 Febrero 2008 11:19:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jmr

Cumulus Congestus
Pensareis que estoy de broma, pero no. Esta es una predicción que no puede encuadrarse en el tópic de predicciones de organizaciones, ni de predicciones personales..sino de predicciones hechas por una animalillo, una marmota.

Resulta cachondo que el gran número de modelos y de sistemas informáticos no puedan predecir que pasará a partir de la segunda mitad de Febrero de 2008. Hay quien apunta a una continuación del anticiclón, con dorsal cálida, una situación omega, y otros, en cambio, predicen un enfriamiento en Europa, con una situación retrógrada, o una nortada, o en definitiva, alguna buena entrada fría que hasta ahora no hemos tenido, etc. Una gran indefinición.... pero llega este bicho y saca de duda a los estadounidenses.  :crazy:

Según indican, el animal ve su sombra, por lo que el invierno persistirá durante al menos seis semanas en EEUU, y al parecer, en la mayoría de los casos el bicho acierta.

Noticia: http://www.elpais.com/articulo/gente/marmota/Phil/precide/semanas/invierno/elpepugen/20080202elpepuage_8/Tes

En este tópic podríais dar vuestra opinión:

¿Será cierto lo que indica el bicho?
¿Tendremos un final del invierno frío?
¿Acaso esa predicción para EEUU indica algo para Europa y España?
¿Tendremos unos primeros meses de 2008 fríos?
¿Acaso se va notar ahora el mínimo solar en esta primavera?
¿Acaso no hemos tenido nevadas a finales de febrero de 2004,2005,2006 o incluso marzo de 2007? 
¿Por qué en España no sacamos un topo o un hurón a ver que predice?
Jejeje.  :banana:

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Podríamos sacar un conejo...de la chistera. :mucharisa:
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos.

Si a mi me gusta tambien esa idea sacar un conejo de la chistera o bien sacar un Toro de juguete de un Sombrero Cordobés. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ¡A si seguro que sabremos el Tiempo que hará todo el Año!.

Saludos... ;) :cold:

jmr

Cumulus Congestus
 :ejemejem: Un conejo estaría mejor, sí.

Yo personalmente no creo que esto sea cierto, pero la predicción que hacen tiene su fundamento en lo siguiente.
Las marmotas hibernan y salen de su madriguera a principios de febrero para decidir si continúan durmiendo. Si la marmota ve su sombra en esta salida, se asustará y volverá a su agujero, lo que significa que aún quedan seis semanas de invierno. Si el día está nublado y la marmota no proyecta sombra, quiere decir que el invierno acabará pronto. Este año la marmota ha visto su propia sombra al salir de su guarida, por lo que quedarían seis semanas más de frío invierno.

Aquí abajo tenemos a la marmota diciendo "Estoy hasta los cojones de este invierno"

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos.

Nada que yo sugiero que deberia haber una versión a la Española del "Dia de la Marmota" o a lo "Tipical Spanish", bien sacando un conejo de la Chistera o bien un Toro de juguete de un Sombrero "Cordobés". :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡A si sabriamos el tiempo que hará no solamente en el Invierno sino el resto del año!. :mucharisa:

Por cierto me gustaria saber si existe una estadistica oficial en EE.UU de porcentajes de acierto que ha tenido el metodo de predicción de la Marmota.

Saludos... ;) :cold:

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Aquí no tenemos marmotas (que nos cuenten los pirenaicos, que allí sí las metieron los franceses) pero está el ardacho, que si a primeros de marzo asoma el morro quiere decir que el tiempo malo se ha terminado.

Ya os contaré...  ;D
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)