predicciones de risa...

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
predicciones de risa...
« en: Martes 31 Mayo 2005 18:47:57 pm »
Buenas,

Estaba pensando en que estaría bien comentar entre todos situaciones en las que, o bien nosotros, o bien otros, o los medios locales, etc., han/hemos tenido predicciones que han sido realmente de risa, de las que cualquier parecido con la realidad haya sido pura coincidencia. Seguro que recordamos y podemos disfrutar con históricas meteduras de pata!

Yo, por ejemplo, siempre recordaré una vez en El Correo (Edición Álava) que, en un verano que no recuerdo exáctamente, pero andaba por los años 90, ponía: "Para mañana, posible ligero descenso de las temperaturas". Pues bien, ese "ligero descenso", finalmente fueron 16 grados menos de máxima, como se pudo observar también en los registros de dicho periódico. Recuerdo que en el trabajo hubo mucho cachondeo a cuenta de eso.

Bueno, pues eso. Ánimo y a contar.  :)

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: predicciones de risa...
« Respuesta #1 en: Martes 31 Mayo 2005 18:57:21 pm »
Yo para León recuerdo perfectisimamente 2 meteduras de pata!!  ;D

- El 25 de diciembre de 1995 anunciaban para el dia siguiente en Castilla y leon lluvias generalizadas con totas de nieve a partir de los 1700 metros. Pues bien, estuvo nevando 3 horas en leon capital, cuajando unos 4 cm en coches y jardines, y so que la altitud maxima de la capital son unos 900 metros.  :P

- Y el 23 de noviembre de 1999, se anunciaba para el dia siguiente una minima en Leon de 0º y una máxima de 13º, con cielos despejados y "posibilidad de nieblas matinales".
El resultado fue un dia con niebla densisima, una mínima de -4º y una máxima de -1º.....vamos, casi lo mismo.......  :P :o

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: predicciones de risa...
« Respuesta #2 en: Miércoles 01 Junio 2005 14:43:25 pm »
Buenas,

La verdad es que no abrí este topic pensando en los medios de comunicación, sino en compartir pronósticos fallidos y graciosos, que podían ser de personas particulares, medios o lo que fueran. Sinceramente creo que en este subforo, este topic está muerto, y que en el foro donde lo puse, habría llegado a tener exclamaciones.
Es más, ni siquiera sale (o no la he visto) la referencia de "movido".

Pero bueno, sólo digo mi opinión. El que organiza sabe cómo hacerlo.

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: predicciones de risa...
« Respuesta #3 en: Domingo 05 Junio 2005 22:46:31 pm »
Yo me acuerdo del ligero descenso de temperatura  q predijo el Maldonado un poko antes d empezar agosto dl 2003 q ya si ya nos estabamos asando ns reketeasamos, en fin..

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: predicciones de risa...
« Respuesta #4 en: Domingo 05 Junio 2005 22:52:22 pm »
Por no decir de los 2 o 3 cm de nieve que daban los medios de comunicacion para el 26 de diciembre 2004 en Burgos city q luego fueron entre 55-60, q tarde 10 minutos en encontrar mi coche xq estaban todos sepultados

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: predicciones de risa...
« Respuesta #5 en: Domingo 05 Junio 2005 23:18:15 pm »
Y la que mas risa me da es la prediccion del calentamiento global con este invierno que hemos tenido, cn ls 12 metros de nieve de espesor en castro valnera (norte de Burgos) a solo 1400 metros de altura y los paisanos pasiegos sin poder salir de casa  :-X

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: predicciones de risa...
« Respuesta #6 en: Lunes 06 Junio 2005 00:04:07 am »
X cierto q me parecio ver en el cape del GFS para hoy un -8 por lo q es la zona d Extremadura hace 6 dias y no si habran visto sikiera alguna nube en tol dia x ahi

Desconectado meteochiri

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • O lo controlamos o nos invadirá, yo estoy en ello
Re: predicciones de risa...
« Respuesta #7 en: Martes 21 Junio 2005 16:02:52 pm »
 :)Un día de octubre de 1995, creo que era el 17. Daban Sol con alguna nube alta y sin precipitaciones y cayó en una hora 100 l, y en la tormenta 110. Para contarlo.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: predicciones de risa...
« Respuesta #8 en: Miércoles 22 Junio 2005 19:14:29 pm »
No recuerdo si era ayer o anteayer... en el diario Información de Alicante, las temperaturas extremas previstas para la zona de Elx-Crevillent eran 23-25º  ;D En otras localidades de la provincia había datos similares...

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: predicciones de risa...
« Respuesta #9 en: Jueves 07 Julio 2005 11:37:38 am »
Una muy gorda ayer en el diario gratuito "20 Minutos" en el pronóstico para Madrid de pasado mañana ponían una mínima de -3ºC  :o :o :o ¡para echarse a temblar!
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: predicciones de risa...
« Respuesta #10 en: Jueves 07 Julio 2005 18:18:24 pm »
Recuerdo a finales de Agosto de 2003, que se formó un tormentón en el centro de Mallorca sobre las 15 horas más o menos, lo cual fue una relativa sorpresa. El caso es que todos los espacios del tiempo del mediodía de todas las cadenas pronosticaron cielos despejados durante la tarde en toda Baleares. Fue una cagada en masa. Se ve que no les dio tiempo a observar en el Meteosat que había un pepino y de los buenos sobre Mallorca. Recuerdo que esa misma tormenta provocó un incendió y todo.

Desconectado Hellinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
Re: predicciones de risa...
« Respuesta #11 en: Martes 09 Agosto 2005 10:43:28 am »
En el pasado invierno, cuando nos llego la primera de las invasiones de aire frio, alla por el 26 o 27 de enero en internet pude ver esto en la seccion de meteorología de ya.com. Pues suelen dar la tempeatura mas alta y mas baja de España y curiosamente marcaban a Hellín como la mas baja de todo el país.



Al final claro era una exageracion de cuidado, en Hellín llegamos a las -8ºC y por supuesto en Albacete, Almansa y supongo que en muchas mas zonas tuvieron temperaturas aun mas bajas y mas cercanas a los -14ºC que lo que decian de Hellín.