PREGUNTA DATOS ESTACIONES METEOROLOGICAS

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
PREGUNTA DATOS ESTACIONES METEOROLOGICAS
« en: Martes 09 Septiembre 2003 14:20:04 pm »
HOLA A TODOS. Tengo una estacion ORACLE TFA, pero estoy mosqueado con el sensor, porque tengo un termometro de maxima y minima y la temperatura no me coincide, por la noche la minima del sensor suele ser unos 2º mas alta, y por la tarde la maxima del sensor suele ser de 1 a 2º mas baja. Mi termometro tiene muchos años, (igual esta descompensado). Realmente funcionan bien vuestros sensores, son precisos??, que opinais.

Por otra parte tengo otra pregunta, hace tiempo, no recuerdo el forero que creo una hoja de Excel, en el que se actualizaban datos de estaciones meteorologicas de la comunidad de madrid y de levante y cataluña. Alguno sabe donde esta este enlace?.
Gracias.
SAludos.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:PREGUNTA DATOS ESTACIONES METEOROLOGICAS
« Respuesta #1 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 04:09:56 am »
Hola Sunny, vamos por partes.

En cuanto a tu duda del sensor a mi me pasa algo similar. Me explico. Tengo un sensor (oregon) que por estar algo mas resguardado suele marcar del orden de grado y medio a dos menos de lo que lo hace un termometro de maximas y minimas que esta suspendido en el aire al cual esta expuesto plenamente cualquier fenomeno atmosferico que se produzca. Por lo tanto, puede ser que ambos aparatos esten perfectamente ya que todo puede depender de la ubicacion que tengan.

Respecto a tu segunda consulta fui yo el que creo esa hoja de excel que comentas. Aunque solo fue para la comunidad de Madrid. Te envio el enlace para que la descargues de nuevo (y por supuesto quien quiera):

Datos actuales Comunidad de Madrid

Salu2,
Pedro.


« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2003 04:10:15 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:PREGUNTA DATOS ESTACIONES METEOROLOGICAS
« Respuesta #2 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 20:51:09 pm »
Muchas Gracias por la aclaracion y el enlace, Pedrodmad
Saludos.