Hola timonet.
Yo trabajo con pinturas.
Mi consejo es el siguiente:
A la madera cuando aun es virgen...
... le das un par de capas de fondo protector antipudrición y anticarcoma. Esencial para la vida de la madera.
Una vez aplicadas las capas de fondo...y secas minimo 24 horas..
Te compras un bote de Esmalte
blanco sintetico a poro abierto.Es un tipo de pintura, que no hace piel, practicamente solo tiñe la madera, y deja un aspecto satinado a la misma. Lo que ganarás con ella, es el no lijar cada 2 por 3, para quitar los desconches.
Transpira la madera, deja evaporar a la misma, pero no pasa el agua. Siempre pon la garita, que no toque el suelo directamente la madera, algun soporte o inventillo, para que no se pudran las patas.
Lo demás son historias, ni pinturas de 2 compponentes, ni epoxy, ni poliuretano, estas son muy buenas por su dureza pero son mejores para otro tipo de aplicaciones. El esmalte sintetico normal y corriente, es una mierda, pasa de él.
Y sobretodo que no te vendan selladora blanca, generalmente en el exterior peta.
En mi oficio trato con barcos de pesca y yates de pijos, y esta es la mejor solución para evitar desconches.
Una buena marca es xyladecor, bondex, o similar, te menciono estas, porque también son las más faciles de localizar.
Espero haberte serviso de ayuda.
salu2
www.meteocambrils.com