Pregunta para entendidos en fotografía.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Pregunta para entendidos en fotografía.
« en: Miércoles 10 Diciembre 2003 13:11:46 pm »
Hola, estoy viendo la posibilidad de comprarme la siguiente camara de fotos...

Cámara Digital Sony DSC-F717, 5.24MPixel, 2560 x 1712 pixel, zoom optico 5x, TFT 1.8 , 32MB


Las especificaciones son estas:

IMAGEN

Sensor de imagen CCD SuperHAD de 5.24 MP (efectivos: 4.90)

Máxima resolución 2560x1712 píxeles

Tamaños de imagen 640x480 1280x960 2048x1536 2560x1712 píxeles

Sensibilidad (ISO) Auto, 100, 200, 400, 800

ÓPTICA

Distancia focal 9.70 - 48.50 mm (equivalente 35 mm: 38 - 190 mm)

Zoom óptico 5.0x

Zoom digital 2.00x

Abertura F 2.0 - F 8.0

Velocidad de obturación Máxima 1/2000 ##############ínima 30 s

Enfoque Automático Sí

Manual Sí

Normal 50 cm - infinito

Macro 2 cm - 50 cm

Permite adaptar otros objetivos Sí

CONTROLES DE DISPARO

Disparo continuo (el más veloz) Sí, 2,8 imágenes por segundo (hasta 3 imágenes)

Prioridad a la abertura Sí

Prioridad a la obturación Sí

EXPOSICIÓN

Medición Central / matricial / puntual /

Ajuste de exposición -2 EV a +2 EV

Balance de blancos Auto, manual (2 posiciones), completamente manual

VISUALIZACIÓN DE IMAGEN

Visor Electrónico (LCD); 180.000 píxeles

Monitor TFT de 1,8 pulgadas; 123.000 píxeles

ALMACENAMIENTO

Soporte de almacenamiento incorporado MemoryStick de 32 MB

Soporte de almacenamiento compatibles Tarjetas de memoria MemoryStick

Archivos comprimidos JPEG, MPEG

Archivos sin comprimir TIFF

FLASH

Incorporado Sí

Tipos de flash Auto, apagado, de relleno, reducción de ojos rojos, sincronización lenta

Flash externo Sí, mediante zapata y por sincronizador

ALIMENTACIÓN

Batería incluida Infolitio (NP-FM50), 1200 mAh, recargable

Cargador Incluido

Adaptador AC Incluido

CONECTIVIDAD

Serie No

USB Sí

Irda No

TV / vídeo Sí

CUERPO

Peso (con batería) 665 g

Dimensiones 120,2 x 67 x 147,9 mm (alto x ancho x grosor)

Base para trípode Sí

OTROS

Archivos de vídeo (el de más duración) MPEG HQX, 320 x 240 píxeles, con audio

Notas de audio

Altavoz Sí

Temporizador 10 s

Control remoto Sí, mando opcional

Y mi pregunta es..., en el tema de zoom y demas aparece esto:

Distancia focal 9.70 - 48.50 mm (equivalente 35 mm: 38 - 190 mm)

Zoom óptico 5.0x

Zoom digital 2.00x

La sony que tengo tiene 4x de zoom y se me queda corta...puede esta arreglar mi necesidad?
No se si es poco zoom la del pepino este, estoy mas liao que un trompo.

SAludos y zenkius  :)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Pregunta para entendidos en fotografía.
« Respuesta #1 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 15:11:41 pm »
Joder  :-X :-X :-X. No vais mancos algunos, no  :-X :-X :-X.

Dado que por lo que veo el precio te es indiferente, mírate la  CÁMARA DE ALBERTO LUNAS con un 10X

O esta otra de panasonic con 12X DE ZOOM :-X :-X

Y si quieres rizar el rizo, esta REFLEX DE CANON donde tu elijes el zoom  ;D ;D

Los precios oscilan entre los 660€ de la de Alberto a los 1000€ escasos de la reflex de canon...
« Última modificación: Miércoles 10 Diciembre 2003 15:13:07 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Pregunta para entendidos en fotografía.
« Respuesta #2 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 15:25:10 pm »
Sin duda alguna hazte con ella, la dsc-f717 es de lo mejor del mercado, dentro de su categoría.
Gracias a su avanzado sensor y la optica carl zeiss, que junto a las de nikon, es lo mejor.
Ha salido la nueva version que sustituye a esta, pero por lo visto genera "ruido" el sensor. Tiene algunos problemas.

la dsc-f717 Yo estuve a punto de adquirirla, pero tenia una preferencia de portabilidad, para viajes ya sabes, y me decidí por  la dsc-p12 de la misma sony. Calidad bastante inferior pero estoy contentísimo con ella, asi que imaginate con el peazo cacharro, que piensas adquirir, es mas, para sacarle todo el jugo, tendrás que aprender algo mas que pura afición, comprate algun libro tecnico de fotografia, y aprende, disfrutarás como un cerdo.
En cuanto a los megapixeles, no te dejes comer el tarro con ellos, tirar fotos a mas resolución te servirá para hacer mayores fotos en papel y mas nítidas, pero no para visualizarlas mejor en la pantalla de tu pc.
Ahora ha bajado de precio y está en algunos sitios de la red, a unas 120.000 pelas, así que miratelo bien, y sobretodo disfruta de ella. Si alguien te dice que la camara es una mierda, no le hagas ni caso, o no tiene ni puta idea de tirar fotos, o es un profesional que busca lo mas alto en fotografía, pero eso ya es otra élite. Yo la he probado, y la verdad, es la ostia, no te la acabarás.
En cuanto al zoom, vas a ver una mosca en la quinta polla, delante de tu visor.
Soy aficionado de hace muchos años, no un experto, pero si que me gusta este mundo, y he probado varias camaras, entre ellas esta, de todas formas a ver si alguien mas te da su opinión, es bueno contrastar con varias personas.
Y por ultimo, la tarjeta, comprate una o dos mínimo de 256 mb, tú sabras hasta donde puedes llegar, porque si tiras con alta resolución 5 megapixels te vas a quedar sin memoria en 40 o 50 fotos con los 256 mb, asi que no veas con la que trae de serie.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.
« Última modificación: Miércoles 10 Diciembre 2003 21:11:57 pm por -garil »

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta para entendidos en fotografía.
« Respuesta #3 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 20:45:11 pm »
Si con 4x de zoom óptico te quedas corto, un 5x no te va a suponer nada.

Como bien dicen, píllate la Olympus C750, con 10x, o la Panasonic FZ1, que tiene un 12x. Yo prefiero la Olympus, un poco menos de zoom, pero casi el doble de megapixels, y eso se traduce en una imagen más nítida.

Yo me hice con la Olympus C740... Es un zoom de 10x, pero el digital es de 3x (la de la C750 es de 4x). También tiene 0'7 megapixels efectivos menos que la C750, pero yo creo que ni se notan.

He comprobado las fotos que he hecho yo con las que he visto de muestras de la Sony, y me quedo con mi Olympus. Y si quieres le puedes adaptar otro objetivo para tener mucho más zoom aun. Y la tienes ya por menos de 400 euros en Pixmania. Yo la compré en Redcoon y con gastos de envío y todo me salió por 422 euros, en 4 días en casa, todo correcto, factura, seriedad... Muy bien  :D

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Pregunta para entendidos en fotografía.
« Respuesta #4 en: Jueves 11 Diciembre 2003 11:45:30 am »
Hola gracias por contestar y por dar vuestra opinion. :)

-Garil como veo que la has usado una ultima pregunta, el tema de obturador y demas como anda esa máskina, es para la fotografía de rayos, que no se si está preparada para ello.

De todas formas gracias a los 3 y -garil con esto:
Citar
En cuanto al zoom, vas a ver una mosca en la quinta polla, delante de tu visor.
me has arrancado una carcajada  ;D

Saludos

GranNevada

  • Visitante
Re:Pregunta para entendidos en fotografía.
« Respuesta #5 en: Jueves 11 Diciembre 2003 14:55:18 pm »
Atención : ya ha salido la Panasonic FZ-10 con 12 x zomm óptico , 4 MP , enfoque manual , prioridad a velocidad ó apertura , etc. etc. etc. Lente Vário Elmarit de Leica , en fin , una pasada .
Mirad aqui :

http://www.dpreview.com/forums/forum.asp?forum=1033

Saludos  ;)

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Pregunta para entendidos en fotografía.
« Respuesta #6 en: Jueves 11 Diciembre 2003 14:55:48 pm »
Me alegro que te haya arrancado una carcajada, hacer sonreir siempre es grato.
Lo del obturador, sinceramente no lo probé, con la maquina tiré 40 o 50 fotos, en diferentes condiciones de luz, interior, exterior etc, pero no me paré a plantar el trípode, y analizar cuantos segundos o minutos puede permanecer el tiempo de exposición, pero eso tiene facil solución, miras las características tecnicas, lo tiene que especificar. No me fijé.
Te dejo un enlace a una web, que tienes la ostia de opiniones, sobre esta camara. Tomatelo con calma, lo de las opiniones , que como bien te digo antes, no todo el mundo puede hacer un analisis objetivo, ya que hay gente a la que les viene grande la camara, no la exprimen del todo, y luego dicen que es una mierda. Pero te servirá.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam233o.asp
saludos.
Importante: Recuerda que para ver bien, necesitamos una buena visión, y la optica carl zeiss que equipa la sony, es como un buen ojo del culo, se caga mejor.
« Última modificación: Jueves 11 Diciembre 2003 14:58:34 pm por -garil »

Mammatus

  • Visitante
Re:Pregunta para entendidos en fotografía.
« Respuesta #7 en: Jueves 11 Diciembre 2003 20:22:11 pm »
Hola Dani

Bueno, yo apesar delo que ha dicho Garil, NO te recomiendo que te compres esa cámara.

Vamos por partes.

Dices que tienes un zoom de 4x, si pasas a un 5x no vas a notar mucha diferencia, y el desembolso de dinero que vas a hacer es importante. Nop hagas ni puletero caso de los zoom digitales es una basura y no valen para nada.

Da mas importancia a la calida de la óptica que a los megapixeles, en este caso, Sony utiliza lentes Carl Zeiss, las mejores del mercado junto a la Canon (que no las Nikon... :-\) Las Olympus están muy altas de calidad también.

Vas a hacer fotografía de rayos, en principio 30 segundos te pueden parecer suficientes, pero en cuanto empieces a pillar rayos a diestro y siniestro, vas a querer más y los 30 segundos se te quedarán cortos (te lo digo con conocimiento de causa). Lo mejor es pillar una con el modo "bulb" es decir, abrir el tiempo que tu quieras.

Con lo que vale la cámara los ISO que trae se me antojan escasos, además se de buena tinta que a partir de ISO 400 mete mucho ruido, mucho más que algunas Camon compactas por menos de la mitad de dinero.

Con todo esto, y si el dinero no te es problema, yo te recomiendo que cojas la Canon EOS 300D, reflex, con todas las opciones que te puedas imaginar, 6,5 megapixeles de resolución, y con objetivos intercambiables, es decir, que puedes ampliar cuando tu quieras.
La cámara vale algo menos de 1000€ y ya viene con un objetivo bastante decente. Luego tienes zooms en el mercado con montura Canon de varias marcas, Cosina, Sigma, y por supuesto Canon. Los puedes encontrar a partir de unos 200€ depende de la calidad claro está.

Yo te puedo decir que uno de los objetivos que llevo en mi EOS 10d es un Cosina 100-400 que me costó poco mas de 30 mil pesetas (le tenía ya de la antigua reflex analógica y es perfectamente compatible con estas reflex digitales), y estoy la mar de contento con el.

Acabando, si no te quieres gastar mas de 600 ó 700 euros, sin duda alguna me pillaba la Olimpus de Alberto lunas con zoom óptico 10x y si quieres "algo mas" da el salto a reflex digital, no te arrepentirás.

Saludos y buena compra

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Pregunta para entendidos en fotografía.
« Respuesta #8 en: Jueves 11 Diciembre 2003 21:15:51 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con pechus, pero ya estamos hablando de una reflex digital, muuucho mejor que una sin objetivos intercambiables,
Tiene todo tipo de ventajas, ahí si que tienes razon, pero claro, el desembolso es bastante mayor, aunque las ventajas que te ofrecerá en cuanto a versatilidad, opciones, etc. Será la leche, siempre que estés dispuesto a gastarte las pelas.
En cuanto a la camara, la dsc-f717 de sony, me refería que es de lo mejor, por no decir la mejor, en "su"categoria, pero claro, si me la compares con la reflex, esta canon es un pepino de un par de cojones.
Ahí va tu decisión. No te ha dicho ninguna tontería , es verdad.
Aunque con el tema de opticas, soy Nikonista de toda la vida. Conservo la reflex analogica, y estoy enamorado. Supongo que es cuestión de gustos, y a ciertos niveles, poca diferencia hay.
Saludos a pechus y a dani.
« Última modificación: Jueves 11 Diciembre 2003 21:21:05 pm por -garil »

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Pregunta para entendidos en fotografía.
« Respuesta #9 en: Sábado 13 Diciembre 2003 11:30:17 am »
pepino canon  :o pero yo tengo predileccion por Sony... :), ademas no quisiera pasarme de presupuesto.. ::)

DE todas formas ya veremos, 1º tendria que vender la que tengo sino, voy a poder poner una tienda de informatica y fotografía... ???

Tendré en cuenta vuestros comentarios, gracias nuevamente y saludos :)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Pregunta para entendidos en fotografía.
« Respuesta #10 en: Sábado 13 Diciembre 2003 17:16:27 pm »
pepino canon  :o pero yo tengo predileccion por Sony... :), ademas no quisiera pasarme de presupuesto.. ::)

DE todas formas ya veremos, 1º tendria que vender la que tengo sino, voy a poder poner una tienda de informatica y fotografía... ???

Tendré en cuenta vuestros comentarios, gracias nuevamente y saludos :)

Sony es una buenísima marca, lo que pasa es que no está tan centrada en la fotografía como Canon o Nikon. Si quieres una reflex, no te va a quedar más remedio que despedirte de Sony  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:Pregunta para entendidos en fotografía.
« Respuesta #11 en: Sábado 13 Diciembre 2003 19:39:44 pm »

Con todo esto, y si el dinero no te es problema, yo te recomiendo que cojas la Canon EOS 300D, reflex, con todas las opciones que te puedas imaginar, 6,5 megapixeles de resolución, y con objetivos intercambiables, es decir, que puedes ampliar cuando tu quieras.
La cámara vale algo menos de 1000€ y ya viene con un objetivo bastante decente.


Ostias, dime dónde la venden a este precio que voy corriendo a pillármela (por lo que yo sé no baja de 1250€). Hace tiempo que voy detrás de una reflex digital pero hasta que no bajen de precio... es que uno se puede llegar a gastar 3000 € entre cuerpo, objetivos y memorias y esto es mucha pasta...

Hasta pronto!
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota