Pregunta: refracción-difracción del oleaje

Iniciado por juan111, Viernes 15 Septiembre 2006 23:27:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan111

**
Cumulus Húmilis
Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Hola!Yo quería saber cómo se producen los fenómenos de la difracción y refracción del oleaje en las Islas Canarias; me gustaría que me lo explicaran con texto, y a ser posible, mediante un dibujo.  :sonrisa:

En un libro que estoy leyendo dice esto sobre la refracción de un tren de olas en una isla: "EL EFECTO REFRACTIVO EN UNA ISLA PUEDE DAR LUGAR A UNA MAR CONFUSA, AGUDA Y CON ROMPIENTES A SOTAVENTO DE DICHA ISLA, DICHO FENÓMENO SE LLAMA GROUNDSWELL" pero el autor del libro no especifica ni explica nada y sólo pone este comentario nada más ¿me lo podrían explicar?  :confused:

¿Qué es el fenómeno llamado grounswell?  :confused:

Un saludo.  ;)

Juan
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

juan111

**
Cumulus Húmilis
Entonces, por lo que yo interpreto en lo que me pone en el libro, el oleaje que llega a una isla, por ejemplo de la dirección NOROESTE (NW) se difracta y pasa al lado opuesto o sotavento de la isla pero este oleaje llega más amortiguado y con menor altura por la divergencia del tren de olas al chocar contra la isla, es decir, que la mar de fondo del NOROESTE (NW) que incide en el costado de barlovento de dicha isla tiene mayor altura y esta mar de fondo pasa al lado de sotavento de la isla pero con menor altura y con menor potencia ¿me pueden confirmar si esto es así como yo lo he dicho o no? Esto es lo que yo he comprendido y he interpretado en lo que yo he leído en en libro de meteorología marina que estoy leyendo.  :confused: :confused:

Un saludo.  ;)

Juan

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

pannus

Visitante
Lo que acabas de exponer es de cajón; cualquiera que entienda un poco acerca de la propagación del fenómeno ondulatorio lo podrá corroborar.

juan111

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pannus en Martes 19 Septiembre 2006 23:09:34 PM
Lo que acabas de exponer es de cajón; cualquiera que entienda un poco acerca de la propagación del fenómeno ondulatorio lo podrá corroborar.

Oiga no hace falta que usted me haga este tipo de comentario despectivo  >:( esto que yo he puesto en mí anterior mensaje es lo que YO HE INTERPRETADO DE LO QUE YO HE LEÍDO EN EN LIBRO DE METEOROLOGÍA MARINA QUE ESTOY LEYENDO, yo no soy ningún experto en el tema, ni soy licenciado en Ciencias Del Mar, y he puesto este tema aquí en el foro haber si alguien que sepa o algún experto en este tema del oleaje me ayude a disipar las dudas que tengo y que el autor de dicho libro de meteorología marina no lo ha explicado bien y por eso tengo estas dudas...........  :confused:

Un saludo.  ;)

Juan

pannus

Visitante
Cita de: juan111 en Miércoles 20 Septiembre 2006 22:43:32 PM
Oiga no hace falta que usted me haga este tipo de comentario despectivo
¡Pero qué despectivo ni qué leches, si te estoy dando la razón! He leído algo sobre mecánica ondulatoria y te digo que sí, que es como lo cita el libro.
Parece que la peña salta a la mínima, todo se malinterpreta.

juan111

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pannus en Miércoles 20 Septiembre 2006 23:01:48 PM
Cita de: juan111 en Miércoles 20 Septiembre 2006 22:43:32 PM
Oiga no hace falta que usted me haga este tipo de comentario despectivo
¡Pero qué despectivo ni qué leches, si te estoy dando la razón! He leído algo sobre mecánica ondulatoria y te digo que sí, que es como lo cita el libro.
Parece que la peña salta a la mínima, todo se malinterpreta.

Pues yo me pensé que decías todo lo contrario pannus, te pido disculpas por haber malinterpretado lo que me comentaste, lo siento, a veces pasan este tipo de cosas en los foros.  :sonrisa:

Un saludo.  ;)

Juan