Pregunta sobre Estación Auriol (lidl)

Iniciado por Crean, Lunes 18 Febrero 2013 22:48:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crean

*
Sol
Me refiero concretamente a la siguiente.

Me la trajo mi hermana desde Alemania y la verdad es que es una estación estupenda para su papel de "estación de terrado" salvo por el asunto del sensor de temperatura, que al estar en la caja cerrada sin ventilación y con las escasas rendijas tapadas por el mástil dispara lógicamente las temperaturas diurnas.

He visto por ahí a algún manitas en la página de MeteoSureste http://ametse.org/foro/hundimiento-del-pp-t1042.0.html que ya ha lidiado con el asunto, extendiendo el cable de 7 para poder meter la caja en una garita.

Pero el asunto que quería preguntaros a los que tengáis cierta experiencia de "destripadores" es si se podría extender exclusivamente el sensor de temperatura, es decir: (y aprovecho una foto del mismo post de Patricio(Papi))

¿Se podría extender exclusivamente mediante un cable la longitud de las ·patas de la cerilla" (el sensor de temp) para hacerlo llegar hasta una garita de platos por ejemplo?. ¿O la pérdida de tensión en ese recorrido hasta llegar al sensor podría modificar sensiblemente la lectura?.

*El problema es que no puedo poner la caja en una garita como en ese arreglo para garita ya que el alcance no es precisamente el fuerte de esta estación y estoy absolutamente en el límite (de hecho no sé ni como llega la señal) y evidentemente si le pongo una garita no va a llegar seguro.

Para acabar otra pregunta ya que estamos. He visto que en temperaturas externas esta estación tiene dos canales. ¿Sabeis que sensores de auriol son compatibles con esta estación?

Gracias por anticipado y un saludo.

Benicàssim - Castellón

botijo7

Nuevo
La resistencia que puedan ofrecer unos cables de unos pocos metos, es muy baja respecto de la resistencia que presenta el sensor, y por lo tanto no afectarán a la medida.
Utilice un par trenzado.
Saludos.