Pues desde luego yo no soy el que hablo de esa granizada, y tampoco se como esta el pinar en cuestión ahora, pero estoy completamente seguro que el pinar se habra recuperado sin problemas, siempre y cuando no haya sufrido ningun otro contratiempo, claro.
Mi seguridad, en parte, por mis conocimientos mas o menos teoricos de la fisioligía vegetal y pero tambien en parte por una experiencia similar. Sobre la cuestion de la fisiología, decir que todas las especies leñosas, ademas de las yemas visibles, de las que brotan las nuevas hojas y ramas, tienen otras yemas latentes, metidas dentro de la madera de troncos y ramas, que solo brotan en ocasiones especiales, como son cuando las yemas aereas son destruidas. Esas yemas latentes de la madera dificilmente pueden verse afectadas por una granizada.
Y lo de la experiencia lo digo por que en mi pueblo es famosa una granizada tremenda que hubo un mes de mayo de ya hace años. Yo no la vi, o no me acuerdo, pero todo el mundo de 40 años en adelante habla de ella. Segun dicen la granizada dejó completamente peladas jaras, encinas y demas arboles y arbustos de una zona de monte bajo bastante amplia del pueblo. Parece que quedaron en los mismos palos. Sin embargo toda la vegetación brotó, esa misma primavera y verano, e incluso dicen que con gran fuerza, merced seguramente a la gran cantidad de agua (aunque fuera solida en un primer momento) que cayo.
Los pinos son una especie rústica. Mucho me extrañaría que las encinas, quejigos y demas se recuperen y los pinos no.