Pregunta tonta: ¿Porqué rompemos a sudar al beber agua?

Iniciado por josillo, Lunes 25 Agosto 2003 01:42:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
Hola amigos,

tengo una duda sobre el comportamiento del cuerpo humano respecto al calor, el sudor y su relación con beber agua.

Resulta que siempre que llego de la calle con calor, incluso cuando ya llevo un buen rato dentro de casa aclimatado a la temperatura (sin aire acondicionado) y relajado, en el momento que voy a la nevera y bebo un buen trago de agua fría rompo a sudar, siempre.

Sé que una respuesta fácil puede ser que el cuerpo necesita eliminar el agua para refrescarse, pero ¿porqué lo hace de forma tan inmediata?, antes de volver a guardar la botella de agua en la nevera ya estoy sudando, hay que tener en cuenta el calor húmedo que hace en Valencia, dónde sudar no cuesta ningún esfuerzo, incluso recién salido de la ducha, con el esfuerzo de secarse y vestirse ya está uno sudando.

Almansa

Visitante
Hola Josillo, lo de ir por la calle acalorado y llegar a casa y sentarte y empezar a sudar tambien lo he comprobado.

Quizas al ir por la calle la piel se refresque más que en un ambiente cerrado al ir renovandose la capa de aire sobre nuestra piel.

Respecto a que el cerebro actue inmediatamente cuando bebemos agua... solo tienes que mirar cuando una persona está muerta de sed.
Bebemos un atracón de agua y saciamos inmediatamente nuestra sed, pero en realidad nuestro cuerpo no ha recargado liquidos, el agua está en el estomago. El cerebro sabe que nuestro cuerpo tendrá sus reservas de agua cargadas pronto y nos quita la sed.

Quizas por eso se suda, al tener las reservas de agua cubiertas en un futuro cercano ya se puede volver a sudar  para refrescar nuestro cuerpo.

Saludos.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Yo creo que sudamos tras beber agua fría para expulsar el calor que el agua fría desaloja en nuestro cuerpo.
Yo cuando bailaba nunca bebía durante la sesión porque me bañaba en sudor.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Valle de Olid en Lunes 25 Agosto 2003 02:19:02 AM
Yo creo que sudamos tras beber agua fría para expulsar el calor que el agua fría desaloja en nuestro cuerpo.
Yo cuando bailaba nunca bebía durante la sesión porque me bañaba en sudor.

Joer macho !!  :-\ Yo también bailaba hace unos años y como no bebiera nada me daba un patatús!   :-X :-X
Un cubata venía de miedo!  ;D

El sudor es un termoregulador del cuerpo. Cuando la temperatura del cuerpo se eleva por las altas temperaturas del ambiente el cuerpo emite sudor para hacer que la evaporación del agua provoque una bajada de temperatura exterior del cuerpo. Más o menos el efecto botijo. Y cuanta más agua que bebamos más se suda porque cuando el calor es muy intenso nunca se bebe la suficiente agua como para expulsarla.

Vamos, yo creo que es eso, no se si habré dicho una gilipoyez pero es mi opinión....  :-\

Muchos saludos!  :)