tiempo.com

PREGUNTA: 可sta foto es real o es un montaje?

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotogr醘ico
  • Superc閘ula Torn醖ica
  • 11407
PREGUNTA: 可sta foto es real o es un montaje?
« en: S醔ado 13 Marzo 2010 01:47:28 am »
O mejor dicho, esta foto es de una sola toma?

El pajaro es un cormor醤, de esos que todos hemos visto alguna vez en documentales que salen del agua levantando el vuelo y van ganando altura  poco a poco hasta que dejan de chocar las alas y las patas en el agua.

Desconectado perrete

• Cb Incus
  • 4059
  • 3P+B POWER
Re: PREGUNTA: 可sta foto es real o es un montaje?
« Respuesta #1 en: S醔ado 13 Marzo 2010 02:30:51 am »
Yo dir韆 que no.

El fondo del lago cuarteado no me cuadra nada, y no s de donde puede salir ese azul del agua.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Punsuly

• Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Superc閘ula
  • 9394
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: PREGUNTA: ¿Ésta foto es real o es un montaje?
« Respuesta #2 en: S醔ado 13 Marzo 2010 02:36:15 am »
Yo soy inexperta pero donde esta la sombra de la cuerda de la barca? ademas que la sombra del pato en el agua es demasiado vertical para donde esta el sol o no?
« 趌tima modificaci髇: S醔ado 13 Marzo 2010 02:40:11 am por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Pilgrim (el *****)

• aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • 2687
  • Por favor, camarero: otra birra...
« Respuesta #3 en: S醔ado 13 Marzo 2010 03:17:22 am »
可sta foto es real o es un montaje?

Perfectamente real.

Hay que reconocer que los colores de la foto parecen casi irreales, y en cierto modo lo son, pero son los colores mismos si se sabe aplicar la t閏nica fotogr醘ica adecuada.....

.....con filtros degradados neutros........

Digamos que "en cierto modo" hay que hacer "un poco de trampa" (lo reconozco), pero tambi閚 hay que considerar que el ojo humano capta muchos m醩 matices (y discriminaci髇 de luz) que una c醡ara fotogr醘ica. As que para captar todos los matices que captura nuestro ojo, tenemos quiz醩 que enga馻r a la c醡ara fotogr醘ica. No para falsear la foto, NO. Sino simplemente para transmitir lo que nuestro ojo est viendo en ese momento. Esa es la magia de la fotograf韆: saber plasmar en un soporte f韘ico lo que nuestro ojo (y por supuesto NUESTRO CEREBRO) est pillando en esos momentos, en esos ef韒eros segundos.....

Os dejo aqu un enlace de un menda que tiene fotos parecidas a estas:

http://www.mountainlight.com/

El menda en s se llama (se llamaba) Galen Rowell, monta馿ro irredento y mi referencia como fot骻rafo de monta馻 (ya quisiera yo hacer fotos como 閘 ::) ::) ::))

Hay varios libros suyos que se pueden pillar en una conocida tienda de monta馻 en Madrid, y aseguro que no dejan indiferente a nadie sus fotos............ s髄o hay que saber usar la t閏nica adecuada.
« 趌tima modificaci髇: Domingo 14 Marzo 2010 03:01:28 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sab韆n que era imposible"

"緾u醤tos cestos de tierra tiene esa monta馻? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de 醙uilas.

Desconectado Punsuly

• Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Superc閘ula
  • 9394
« Respuesta #4 en: S醔ado 13 Marzo 2010 03:26:55 am »
Pilgrim estoy muy de acuerdo contigo , pero en este caso, aparte de lo que dice perrete y mirando mucho mas la foto las sombras de la barca no me parecen naturales, en los extremos parecen como cortadas y en el extremo derecho de la barca encuetro como un borroncillo mas clarillo..como difuminado, para mi no es que no sea real, pero si es un montaje de varias exposiciones y muy editadas, y repito que soy una pardilla.

Desconectado Pilgrim (el *****)

• aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • 2687
  • Por favor, camarero: otra birra...
« Respuesta #5 en: S醔ado 13 Marzo 2010 03:36:21 am »

Tienes toda la raz髇, Punch, en lo que dices. Simplemente quer韆 decir que hay fotos que parecen "no reales" pero que son m醩 reales de lo que la gente se cree.

Respecto a esta foto en s, yo tambi閚 tengo mis serias dudas, pero creo que no es falsa.

Pero est醤 bien estos intercambios de opiniones........... ;D ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sab韆n que era imposible"

"緾u醤tos cestos de tierra tiene esa monta馻? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de 醙uilas.

Desconectado Punsuly

• Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Superc閘ula
  • 9394
« Respuesta #6 en: S醔ado 13 Marzo 2010 03:42:46 am »

Tienes toda la raz髇, Punch, en lo que dices. Simplemente quer韆 decir que hay fotos que parecen "no reales" pero que son m醩 reales de lo que la gente se cree.

Respecto a esta foto en s, yo tambi閚 tengo mis serias dudas, pero creo que no es falsa.

Pero est醤 bien estos intercambios de opiniones........... ;D ;D ;D ;D
Pues claro asi se aprende co馿  ;D :-*

Desconectado Fox

• Dios los cr韆 y el viento los amontona
  • Cumulus H鷐ilis
  • **
  • 389
  • Eye of the storm
« Respuesta #7 en: S醔ado 13 Marzo 2010 04:37:17 am »
Soy fot骻rafo profesional, y creedme si os digo que la foto es m醩 falsa que un euro de madera. S, se puede llegar a ese resultado partiendo de una foto real, pero el 95% es Photoshop y un 5% es real.

Un saludo a todos.
Desde Madrid centro.

Desconectado Ribera-Met

• Fotograf韆
  • Superc閘ula Torn醖ica
  • 12805
« Respuesta #8 en: S醔ado 13 Marzo 2010 10:10:31 am »
El tiempo de ca韉a de las gotas, no coincide para nada con la nitidez de la sombra del cormor醤. Pero mi duda es si al paso de ese cormor醤 los pajaritos que hay sobre la barca se asustan o no...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado txebas

• Cb Incus
  • 4621
« Respuesta #9 en: S醔ado 13 Marzo 2010 12:17:53 pm »
Yo tengo mis dudas, tiene much韘imo procesado en la iluminaci髇 pero la escena en s no tiene por qu ser falsa. Hay datos de la foto? C醡ara, objetivo, iso..etc? porque un disparo con velocidad tan alta y tan poca luz...... :brothink:

Aqu teneis el despegue de un cormor醤 por si os sirve de algo, el aterrizaje es algo as como "cachaflop", son bastante torpes.

El tiempo de ca韉a de las gotas, no coincide para nada con la nitidez de la sombra del cormor醤. Pero mi duda es si al paso de ese cormor醤 los pajaritos que hay sobre la barca se asustan o no...

No creo que los otros p醞aros se asusten, a no ser que se les venga encima el pajarraco.

saludos
Bah韆 de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado ﹗mulogenitus

• Jurado Fotogr醘ico
  • Superc閘ula
  • 5620
« Respuesta #10 en: S醔ado 13 Marzo 2010 15:23:58 pm »
Como bien coment醝s la fotograf韆 es realidad y arte al mismo tiempo, digamos que la captura e interpretaci髇 de la realidad, por parte de un sujeto, el fot骻rafo o el revelador.

Todos los que nos hemos metido un poco en el mundo de la fotograf韆, sabemos de las diferencias entre lo que ve el ojo y lo que "ve" la c醡ara-objetivo. Sabemos de las limitaciones de la tecnolog韆, a pesar de los 鷏timos grandes avances, y que esta interpretaci髇 de la realidad comienza desde el momento que se fabrica la c醡ara y objetivos (ninguna marca se comporta igual, ni siquiera dos modelos iguales tienen exactamente el mismo comportamiento), prosigue con los par醡etros que previamente uno otorga al equipo: velocidad de obturaci髇, diafragma, balance de blancos, etc., si pones filtros o no, sigue con el tipo de revelador raw que se emplee, si luego usa otro programa de edici髇: mil opciones m醩, tipo de redimensionamiento, etc., y podr韆mos extendernos a鷑 mucho m醩...

En lo que toca a esta foto, como tal en su conjunto creo que si podr韆 ser real, podr韆 haber sido congelado el movimiento del cormor醤 con un ISO alto, adem醩 se ha podido emplear un filtro degradado neutro para igualar la iluminaci髇 entre el cielo y la parte terrestre y/o editado luego la foto para conseguir esto mismo. Todo dentro de la l骻ica de la edici髇 y la t閏nica, nada reprochable desde mi punto de vista. Pero voy y me fijo en la barca... y la sombra del anclaje no se refleja en el agua (como bien indica Punsuly) y si os fij醝s en la sombra proyectada por el cuerpo de la barca, en los extremos se observa una especie de difuminaci髇 poco natural, incluso afinando la vista parece que con un corte un tanto brusco. Otra cosa, examinando en direcci髇 hacia donde "mira" el cormor醤, parece haber un corte "a cuchillo" entre la zona agrietada del fondo y otra zona que de repente es totalmente lisa, la verdad que choca un poco.

Desconectado jnderblue

• Cb Calvus
  • 1228
« Respuesta #11 en: S醔ado 13 Marzo 2010 16:20:43 pm »
Es un montaje y adem醩 bastante malo. Como m韓imo se podr韆 haber preocupado por quitarle la hierba a la barca y ponerle las sombras de manera adecuada...

Por otra parte la sombra del p醞aro tampoco coincide con la posici髇 del sol y las m醩caras son bastante pobres (el fondo del agua se ve demasiado n韙ido y sin ning鷑 tipo de distorsi髇, y el corte es demasiado brusco).
Lli玎 de Vall (Vall鑣 Oriental, provincia de Barcelona, 152 msnm)

2012-2023: Min -7,8篊 (05/02/2012), max 41,3篊 (28/06/2019)