Preguntas a Mario Picazo, le entrevistamos el jueves 15

Iniciado por digitalmeteo, Martes 13 Enero 2009 18:07:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuní

Cumulus Congestus
the weatherman
  1. dvdjimenez@hotmail.com
Cita de: victoriti en Martes 13 Enero 2009 19:46:20 PM
Buenas!!!

Me gustaria saber que opina sobre lo que sucedio el 9 de enero en parte de la comunidad de madrid, como le parece que se ha tratado la noticia en los medios, en la clase politica etc.

Tambien rogarle, que en la medida que pueda frene este circo que se ha convertido la meteorologia para los medios de comunicacion y que intente por favor por lo menos en su cadena que es donde puede hacer algo, le den algo mas de rigor a las noticias de el tiempo.

Un saludo. ;)

Me uno a estas dos sugerencias  ;)
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Yo le preguntaría:

¿Pretende cambiar la simbología en los mapas que avanzan el tiempo para los próximos días, asi como el tamaño de dichos mapas, para poder apreciar mejor dicha situación? Más que nada por que poner 4 símbolos para toda España no es una información muy verídica.

¿Qué opina de Jose Antonio Maldonado?, ¿ha hablado con él en alguna ocasión?.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Pongo esta pregunta por aquí que me ha llegado para que no se nos olvide mañana:

-Pregunta de Irene: ¿Cree que estas "olas de frio" y estas temperaturas son producto de la glaciación que pronostican los detractores del cambio climatico?

- Propias... ¿Qué riesgo existe de que la información meteorológica en Tele5, que se ofrezca a partir de ahora, pierda calidad y contenidos al externalizarse a una empresa privada? ¿Va a existir algun cambio inmediato, a mejor o a peor, en este sentido? Por cierto, ¿conoce a su colega de profesión, Florenci Rey?

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
En primer lugar dadle las gracias de mi parte por todo el esfuerzo que hizo por intentar asistir al ENAM de Sevilla aunque al final no pudo estar con nosotros.

Mis preguntas son:

¿Creé importante el papel que desempeñan los aficionados a la meteorología? ¿Visitan webs de redes de estaciones como meteoclimatic? ¿Estaría dispuesto a asistir en el futuro a algún ENAM y así poder disfrutar de su presencia?

;D

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 14 Enero 2009 01:39:58 AM
Cita de: ZETA en Miércoles 14 Enero 2009 01:25:28 AM
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 14 Enero 2009 01:17:13 AM
¿Que libro sobre meteorología, que se pueda leer hasta el final, me recomiendas?.

Seguro que te dice este:  ;D

Hala, arreglao  ;D

pelotaaa  :mucharisa:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

tote83

**
Cumulus Húmilis
Para mi la pregunta sería que hace 15 años por ejemplo, el espacio del tiempo en Televisión era esperado por los televidentes.
Yo me acuerdo en mi familia viendo el telediario en TVE y esperar a ver al tiempo antes de cambiar de canal y paulatinamente hemos evolucionado a espacios más cortos televisivos y que atrae cada vez menos la atención del público debido a la dura competencias por fuentes de información diferentes como internet por ejemplo.
¿Como el ve el futuro del tiempo en la televisión con la dura competencia que sin duda trae la información meteorológica en internet, cuando alguién que quiere ver el tiempo ya no espera o necesita ver el espacio televisivo sino que tiene acceso a esa información en cualquier momento.?
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm