Preguntas a Mario Picazo, le entrevistamos el jueves 15

Iniciado por digitalmeteo, Martes 13 Enero 2009 18:07:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

digitalmeteo

Capturando la temperie
**
Cumulus Húmilis
Saludos,

En el próximo podcast de digitalmeteoRadio, correspondiente a Enero de 2009, tendremos como invitado especial a Mario Picazo, que en la sección La Entrevista contestará a nuestras (y vuestras) preguntas.

Creemos que quizá sea el personaje público relacionado con la meteo en España más solicitado estos días, debido al revuelo que se ha armado en Tele5 con su despido y posterior contratación.

Nos acaba de confirmar su disponibilidad para el jueves día 15, así que mandad en este hilo vuestras preguntas, mensajes, dudas, etc, y se las trasladaremos. Antes de las 12 del mediodía, por favor.

digitalmeteoRadio
Oirás la temperie

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 :D al pie del cañón!!

¿cuánto darías por tener en Telecinco los minutos que tienen tus colegas de TVE para dar el tiempo ?  ;D

¿Qué "influencia" podeis tener los "hombres" del tiempo para que cada frente que entra no sea un emporal en las noticias? Tal dia como hoy, en el que esta entrando un frente de W de los más normal, ver las portadas de los diarios digitales es como estar en el apocalipsis.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Buenas!!!

Me gustaria saber que opina sobre lo que sucedio el 9 de enero en parte de la comunidad de madrid, como le parece que se ha tratado la noticia en los medios, en la clase politica etc.

Tambien rogarle, que en la medida que pueda frene este circo que se ha convertido la meteorologia para los medios de comunicacion y que intente por favor por lo menos en su cadena que es donde puede hacer algo, le den algo mas de rigor a las noticias de el tiempo.

Un saludo. ;)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
¿Por qué T5 no le da más importancia al espacio del tiempo como lo hacen otras cadenas como Telemadrid, tve o incluso Antena3?

¿Qué fenómeno meteorológico es el que más le gusta? ¿Cuál le ha impactado más? (En España)

¿Le gustaria dar una predicción de una gran ola de frio como la de febrero de 1956?
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
¿Qué opina de la externalización de la producción de los servicios informativos?

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
que opina del cambio climatico y si cree que el ciclo bajo solar ya nos esta afectando...a que hora es la entrevista, estaria bien que alguien la grabara y la pudieramos escuchar todos los foreros ;)

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
A mí me gustaría saber si tiene la posibilidad de hablar con algunos de los reporteros de "Está pasando", para cantarles las cuarenta, o hablando en plata, soltarles un sopapo...

;D
Pues eso, si sería posible que ese tipo de programas tuviese un poco más de sentido común, desde el punto de vista meteorológico. De alguna forma: o que tuviesen unas mínimas nociones, o a posteriori que un experto les diga qué sarta de burradas acaban de decir, para que no las repitan.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me gustaria saber que opina del sensacionalismo ,por no decir apocalipsis,que arman los medios de comunicacion en cuanto hay alguna situacion atmósferica en España interesante.Hoy por ejemplo al frentecillo los medios hacian referencia a el como: "nueva ola de frío entra por el NW de la peninsula"

Y como no,preguntarle si alguna vez nos lee aqui en el foro ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
¿A que se debió el cambio de opinión en la dirección de la cadena, para que diese marcha atrás y decidiese continuar con Mario Picazo como máximo responsable del área meteorológica?

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Hola Mario.
Un tópicazo, pero no me puedo resistir: ¿A que edad te empezó a gustar la meteorología?¿Recuerdas si fue por alguna causa concreta?.

¿Que libro sobre meteorología (además de el tuyo), que se pueda leer hasta el final, me recomiendas?.

Gracias.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 14 Enero 2009 01:17:13 AM
¿Que libro sobre meteorología, que se pueda leer hasta el final, me recomiendas?.

Seguro que te dice este:  ;D

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: ZETA en Miércoles 14 Enero 2009 01:25:28 AM
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 14 Enero 2009 01:17:13 AM
¿Que libro sobre meteorología, que se pueda leer hasta el final, me recomiendas?.

Seguro que te dice este:  ;D

Hala, arreglao  ;D

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.