Preguntas de zoquete

Desconectado ethan80

  • Nuevo
  • 1
Preguntas de zoquete
« en: Viernes 02 Diciembre 2005 19:16:33 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. hace un tiempo que os leia y me he decidido a postear.
Vereis soy un informatico de pacotilla y siempre he tenido una gran curiosidad por el tema que aqui se debate, incluso llevaba tiempo intentando comprar alguna estacion meteorologica de estas baratillas y al fin ayer me pille una.
El caso esque ahora tengo unas dudas que se me presentan xq soy totalmente nulo en este tema xD.
Mi estacion es una Oregon Scientific BAR636 y bueno basicamente mi duda era como poner el sensor inalambrico en el exterior xq lo veo un tanto "desprotegido" para aguantar los frios y las aguas, incluso en el manual pone q no poner en el exterior en heladas, y digo yo entonces: para que quiero un sensor externo si no puedo ponero en el exterior jejee, a ver si alguno me recomendais alguna forma de ponerlo y que aguante.
La otra duda ya es en plan curiosete, igual os reis pero repito que no tengo ni guarra del tema, me parece curioso que ayer a las 12 de la noche me diese lluvia cuando no habia ni una nube, yo claro me descojone y al levantarme esta mañana llovia a mares  :o me gustaria saber como la estacion hace estas predicciones tan tempranas y exactas, en que demonios se basa o que mide xq pa mi es un misterio   :confused:
Bueno pues despues de este tocho cansino os agradezco vuestro tiempo y espero pasarme mucho por aqui! a ver si me culturizo un poco que me sacan del Pentium, nvidia, java... y me pierdo xD.
Salu2!.
« Última modificación: Viernes 02 Diciembre 2005 19:19:31 pm por ethan80 »

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Preguntas de zoquete
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Diciembre 2005 23:05:54 pm »
Saludos y bienvenido al foro.

Puedes fabricarte tú mismo un pequeño abrigo para el sensor de temperatura. En el foro hay varios compañeros que se hicieron uno con platos de plástico, de los que se usan para colocar las macetas. Tendrás que tener en cuenta el diámetro de los mismos para que el sensor quepa perfectamente en su interior. Hay gente que incluso ha puesto fotografías de cómo hacer ese abrigo paso a paso y es muy sencillo y económico.

Te recomendaría que una vez hecho, le pusieras a una altura de 1,20 metros del suelo, que es la distancia adoptada internacionalmente para la colocación de los termómetros e higrómetros, a ser posible en un lugar con césped. Si no hay posibilidad de tener el suelo de césped, creo que sería una buena opción comprar un metro cuadrado de césped artificial, pues el cemento o las baldosas de una terraza o balcón, por ejemplo, harían que se calentase bastante la capa de aire que queda bajo el sensor, con lo que las medidas de temperatura no serían reales.

También te recomiendo que pongas el sensor y su abrigo en un lado de la edificación que mire hacia el Norte y procura que no le "machaque" el sol.....: las medidas que ontendrías no serían muy exactas.

Los símbolos que aparecen en tu estación anunciando lluvia o buen tiempo se deben a la variación que experimenta la presión atmosférica. Dependiendo del valor de la presión o de la rapidez del ascenso o descenso de la misma, saldrá un símbolo u otro. Esto no es muy exacto, ya que la cuestión de que haga o no haga buen tiempo, o que llueva o no llueva, depende de más factores que la presión, aunque éste valor es muy importante.

Echa un viztazo a este enlace y seguro que encontrarás algo sobre lo que te digo:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,11350.0.html

No dejes de preguntar todo lo que quieras. Aquí te ayudaremos todos en lo que buenamente podamos.



Hasta pronto.

« Última modificación: Viernes 02 Diciembre 2005 23:15:15 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo