Preguntas...

Desconectado pegasan

  • Sol
  • *
  • 17
Preguntas...
« en: Jueves 04 Diciembre 2008 13:18:54 pm »
Ola a todos. Me gustaría que me dijeseis páginas en las culaes pueda encontrar datos climáticos y climogramas tanto de ciudades y pueblos de españa como del resto del mundo. Así mismo me gustaría saber información sobre la posible existencia de radiosondeos pasados de cualquier ciudad en alguna página. Muchas gracias. Un Saludo.

Desconectado pegasan

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Preguntas...
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Diciembre 2008 15:07:10 pm »
Wenas. ¿Alguien me podría decir alguna página donde aparezca buena información sobre los índices NAO y ENSO?. Lo necesito para la realización de un trabajo universitario. Gracias. 1saludo. Pedro.

Desconectado pegasan

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Preguntas...
« Respuesta #2 en: Martes 09 Diciembre 2008 16:15:08 pm »
Ola a todos, me gustaría que me indicaseis páginas en las cuales me sea posible encontrar datos climáticos y climogramas de la Comunidad Valenciana, España y resto del mundo. Muchas Gracias. Pedro.

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Preguntas...
« Respuesta #3 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 11:16:20 am »
Ola a todos, me gustaría que me indicaseis páginas en las cuales me sea posible encontrar datos climáticos y climogramas de la Comunidad Valenciana, España y resto del mundo. Muchas Gracias. Pedro.

Para la comunida valenciana www.ceam.es

Suerte  ;) .
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Preguntas...
« Respuesta #4 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 11:24:18 am »
Lo necesito para la realización de un trabajo universitario.

Sólo has entrado en este foro a preguntar?? Si realmente estás en la Universidad te habrán enseñado a buscar fuentes de información tanto en los libros como en la red.

En este foro hay muchos enlaces, sólo tienes que buscarlos y, si quieres, también Google ayuda mucho. ;)

Desconectado Mecheta

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Preguntas...
« Respuesta #5 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 20:03:18 pm »
Hola a tod@s me gustaría que alguien pudiera ayudarme, necesito saber que día hizo más viento y cuantos km/h en la playa de tavernes de la valldigna desde el 6 de septiembre hasta el 2 de octubre. Me he puesto en contacto con el instituto meteorológico de valencia y me han dicho que solo pueden darme esos datos desde la estación más cercana y que es imposible demostrar el viento que ha hecho en la playa de tavernes de la valldigna por favor espero me conteste alguien.para mi es de bastante importante. un saludo

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Preguntas...
« Respuesta #6 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 21:16:49 pm »
Hola a tod@s me gustaría que alguien pudiera ayudarme, necesito saber que día hizo más viento y cuantos km/h en la playa de tavernes de la valldigna desde el 6 de septiembre hasta el 2 de octubre. Me he puesto en contacto con el instituto meteorológico de valencia y me han dicho que solo pueden darme esos datos desde la estación más cercana y que es imposible demostrar el viento que ha hecho en la playa de tavernes de la valldigna por favor espero me conteste alguien.para mi es de bastante importante. un saludo

Me parece que tendrás que quedarte con lo que te han dicho en el Centro Meteorológico de València, a no ser que haya alguna estación automática de algún aficionado más cerca. No obstante, si lo quieres para algún problema con el seguro tendrás que ir sin duda al AEMET.

Desconectado Mecheta

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Preguntas...
« Respuesta #7 en: Jueves 11 Diciembre 2008 12:08:18 pm »
gracias quimet por haberme respondido, estas en lo cierto, es por todos los problemas que me ponen en el seguro, ya me he puesto en contacto con AEMET y lo dicho solo han podido darme la información de una localidad cercana, el caso es que el marrón me lo voy a comer yo. gracias nuevamente. un saludo