preocupante situacion en murcia

Desconectado tornado F6

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
preocupante situacion en murcia
« en: Martes 19 Agosto 2003 23:34:19 pm »
Ya me lo temia yo que como durase mucho este periodo tan seco se iban producir cortes de agua y es que a partir del jueves, 23 municipios de la region sufriran largos cortes de agua , el suministro se paralizara desde las 22:00 hasta las 6:00 , y con vistas a ampliar el horario!!, por lo visto el embalse del taibilla, que abastece estas zonas esta bajo minimos historicos como ya dije es una situacion muy preocupante que se puede complicar incluso mas todavia y claro que por estas fechas poco se puede esperar, salvo , eso si ,algunas tormentas superlocales(que vaya fotos mas guapas hay por el foro)  que dejan muy poca cantidad ....a ver si se anima el cielo y nos da un buen baño a todo el sureste español, saludos desde CARTAGENA.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:preocupante situacion en murcia
« Respuesta #1 en: Martes 19 Agosto 2003 23:48:57 pm »
Si, la situación es grave, la verdad es que cada vez que veo ese pantanillo y pienso la cantidad de gente a la que da de beber es que casi no me lo creo. Y estas tormentas aisladas no suponen NADA para remediar esto, a no ser que exista la enorme casualidad de pillar la cuenca receptora de ese pantano un tormentón de estas fechas. Pero más o menos está claro que habrá que esperar a octubre por lo menos para que esta situación pudiera empezar a remitir, a no ser que excepcionalmente, que tampoco puede decirse que no, se adelanten las lluvias otoñales, pero ya es eso difícil  :(.

Saludos.

nubenegra

  • Visitante
Re:preocupante situacion en murcia
« Respuesta #2 en: Martes 19 Agosto 2003 23:48:58 pm »
Pues segun parece tendremos lluvia segun el INM de aqui a tres dias, el D+3 parece un temporal de levante en toda regla. Aunque seguro que mañana ya lo cambian, esperemos que no.
http://www.inm.es/web/infmet/predi/preci.html

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:preocupante situacion en murcia
« Respuesta #3 en: Miércoles 20 Agosto 2003 00:13:14 am »
Citar
Pues segun parece tendremos lluvia segun el INM de aqui a tres dias, el D+3 parece un temporal de levante en toda regla. Aunque seguro que mañana ya lo cambian, esperemos que no.

Hace unos 5-10 días los modelos (MRF, GFS) daban una buena levantada. Con el paso de los días se fue atrasando hasta que al final se desvaneció y se quedó en nada.

En Canal 9, TV3 y en el CEAMET apenas predicen tormentas débiles para mañana en el interior Castellón y resulta que esta noche he visto en TVE que indican tormentas de lluvia y granizo por Alicante-Albacete. Luego lo he vuelto a ver en la 2 por que no me lo creía. Por lo visto no hay mucha unanimidad en la evolución para los proximos días.

Aunque, como bien apuntan en el CEAMET hay que vigilar la evolución sinóptica para los proximos días, la cosa aún no está perfilada.

Saludos.

Desconectado tornado F6

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:preocupante situacion en murcia
« Respuesta #4 en: Miércoles 20 Agosto 2003 00:20:23 am »
 Pues sabes que si nubenegra ,he hechado un vistazo a las previsiones y parece que va haber buena actividad tormentosa por la zona de levante para el jueves y el viernes, no saldre de mi casa sin la camara por si acaso ;D,pero como dice pinsapo deberia de caer una buena sobre algunos de los embalses que abastecen la region por cierto pinsapo por cartagena tambien hay un buen nido de tormentas no se si te conoces la zona pero por aqui las buenas empiezan a formarse por cabotiñoso y el portus  y casi siempre  producen inundaciones(23 de octubre del 2000 ) aunque por la zona de calblanque o portman tambien se forman buenas tormentas(tornado f 2 en el barrio de vista alegre, 7 de septiembre de 1999) pero aqui tiene que soplar el viento de levante si no estamos perdidos. un saludo ;)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:preocupante situacion en murcia
« Respuesta #5 en: Miércoles 20 Agosto 2003 15:25:07 pm »
Murcia es climatológicamente hablando una de las regiones más secas de la península, y siempre ha sido así, eso no es de hoy, lo que pasa es que no hay agua para tanta población, y este aspecto sí que es de hoy, y la población sigue creciendo y sigue y sigue... y de donde no hay no se puede sacar.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora