Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital

Desconectado desert

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital
« en: Miércoles 22 Octubre 2008 20:59:21 pm »
Muy buenas a todo el mundo. Llevo varios meses registrado en vuestro foro empapándome de todo lo relacionado con la meteorología y, antes de nada, quisiera felicitaros por la variedad y calidad de temas que por aquí se tratan.
Llevaba ya tiempo con ganas de una estación metorológica y al final me he decantado por la Davis, seguramente en base a las magníficas referencias que por aqui he tenido de ella. La he comprado en scientificsales a través de ebay aprovechando el buen tipo de cambio del dolar.
Deciros que ya la tengo instalada y funcionando perfectamente, aunque me gustaría mejorar el emplazamiento de los sensores exteriores y calibrar el barómetro porque comparando el valor con otras estaciones de la zona (meteoclimatic) parece que lo tengo un pelín bajo de más. ¿ Cómo me aconsejais que podría calibrar el barómetro ?

A ver si le echo unas fotos al emplazamiento actual y las cuelgo para que me deis vuestras impresiones...  :)

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital
« Respuesta #1 en: Miércoles 22 Octubre 2008 21:03:30 pm »
Enhorabuena por tu compra y bienvenido.

¡Queremos muchas más estaciones en Andalucia, en meteoclimatic!

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Octubre 2008 13:21:44 pm »
Muy buenas a todo el mundo. Llevo varios meses registrado en vuestro foro empapándome de todo lo relacionado con la meteorología y, antes de nada, quisiera felicitaros por la variedad y calidad de temas que por aquí se tratan.
Llevaba ya tiempo con ganas de una estación metorológica y al final me he decantado por la Davis, seguramente en base a las magníficas referencias que por aqui he tenido de ella. La he comprado en scientificsales a través de ebay aprovechando el buen tipo de cambio del dolar.
Deciros que ya la tengo instalada y funcionando perfectamente, aunque me gustaría mejorar el emplazamiento de los sensores exteriores y calibrar el barómetro porque comparando el valor con otras estaciones de la zona (meteoclimatic) parece que lo tengo un pelín bajo de más. ¿ Cómo me aconsejais que podría calibrar el barómetro ?

A ver si le echo unas fotos al emplazamiento actual y las cuelgo para que me deis vuestras impresiones...  :)

Enhorabuena por ello, y bienvenido "oficialmente" al foro.  :D
Para lo que quieras no dudes en preguntar a cualquiera, que te responderá/emos encantados.

Por cierto, tu estación es la de Monachil?
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado desert

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital
« Respuesta #3 en: Domingo 26 Octubre 2008 11:38:35 am »
Gracias por la bienvenida....

JaviGarbo, mi estación está en Granada Capital, concretamente, en el Barranco del Abogado...

Os pongo unas fotos de su ubicación actual...







« Última modificación: Domingo 26 Octubre 2008 11:42:59 am por desert »

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital
« Respuesta #4 en: Domingo 26 Octubre 2008 13:28:46 pm »
Que ubicacion perfecta!
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital
« Respuesta #5 en: Domingo 26 Octubre 2008 13:34:21 pm »
Felicidades desert!!!  :D

Aunque hay dos pequeñas cuestiones que analizar. Lo primero, lo ideal es que subas el pluvio un par de centímetros tan sólo. Y lo segundo, esa chimenea es de calefacción, ¿no?  :-\
   

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital
« Respuesta #6 en: Domingo 26 Octubre 2008 13:37:41 pm »
Si quieres la estrella de meteoclimatic seguramente tengas que cambiarla de posicion, por que como dice onuba, la chimenea no gusta...y yo conozco bien este tema ::)

Por lo demas estupenda instalacion y a disfrutarla :D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital
« Respuesta #7 en: Domingo 26 Octubre 2008 13:49:30 pm »
Muy buena ubicación y con unas preciosas vistas :o
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado desert

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital
« Respuesta #8 en: Domingo 26 Octubre 2008 19:21:59 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios....

Felicidades desert!!!  :D

Aunque hay dos pequeñas cuestiones que analizar. Lo primero, lo ideal es que subas el pluvio un par de centímetros tan sólo. Y lo segundo, esa chimenea es de calefacción, ¿no?  :-\

Gracias, Onuba... efectivamente, el pluvio lo he dejado un poco por debajo del anemómetro con objeto de bajar un poco en el mástil el peso del conjunto para evitar el balanceo con el viento... ¿ lo ves correcto o afecta en algo a la recogida de datos ?

En segundo lugar, la chimenea sobre la que he colocado la ISS está sellada y está ahí, según el constructor, por si en un futuro instalamos una chimenea dentro de casa...

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital
« Respuesta #9 en: Lunes 27 Octubre 2008 21:13:24 pm »
Vaya vistas... La instalación perfecta, pero hazle caso si puedes a lo que te dice Onuba, pues el anemo y eso le puede hacer sombra al pluvio...
Bueno pos enhorabuena!!

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital
« Respuesta #10 en: Lunes 27 Octubre 2008 23:20:16 pm »
Buen sitio para la estacion y para la meteo.

Es verdad lo que dice Onuba, para conseguir el sello de meteoclimatic, aunque la chimenea este sellada no te lo dan. Pero vamos, eso no quita para que sea un buen sitio para ponerla.

¿Te es facil subirte al tejado? Yo iba a poner la mia sobre mi tejado, en unas piezas que venden especialmente para coger los postes de antenas sobre las tejas, pero me es muy dificil subirme al mio y finalmente desisti.
Puede ser esto una buena opcion si quieres el sello de meteoclimatic, para separarla de la chimenea.

http://www.sonicolor.es/productos/accesorios-montaje/brazos+soportes/brazos+soportes.html

Desconectado desert

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación de nueva Davis Vantage Pro2 en Granada capital
« Respuesta #11 en: Jueves 30 Octubre 2008 23:44:26 pm »
Tomo buena nota de vuestros consejos... La verdad es que no estoy muy convencido de la instalación en la chimenea aunque ésta sea decorativa y no distorsione los datos...  :-\

Seguiré dándole vueltas al coco buscando la ubicación idónea....  :confused:

Gracias, balbuej por el enlace... dices que hay algún tipo de trípode que se instala sobre las tejas ? Esa sería una buena solución aunque habría que darle altura para no exponer la ISS a la radiación del tejado...  ;)