presion atmosferica

Desconectado meteo

  • Sol
  • *
  • 4
presion atmosferica
« en: Lunes 05 Septiembre 2005 16:40:27 pm »
hola tengo un barometro aneroide (de estos que van con agujas como un reloj) y la verdad no me fio mucho de la que marca.
He comparado con otros amigos que tienen estaciones digitales y si han alcanzado los 1023 o 1024mb mientras en la mia marca 1017mb.

Es muy significativa esta diferencia? quizas no funcione bien mi barometro aneroide? Gracias
Vivo en madrid a una altura de 680metros.
Por favor contestadme Un saludo.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: presion atmosferica
« Respuesta #1 en: Lunes 05 Septiembre 2005 16:51:41 pm »
Lo que tienes que hacer es ajustarlo con cuidado utilizando un tornillo que tendrá en la parte trasera para que marque la presión de las estaciones de tus amigos. Es normal que los barómetros aneroides se desajusten, sobretodo con los cambios de estación (verano-invierno y viceversa).

Verás como a partir de ahora las diferencias con las estaciones digitales son mínimas (recuerda que para hacer la lectura debes darle unos golpecitos con el dedo para que la aguja marque correctamente).

Desconectado meteo

  • Sol
  • *
  • 4
Re: presion atmosferica
« Respuesta #2 en: Martes 06 Septiembre 2005 10:09:42 am »
ok, gracias pues vaya plan, lo de los golpecitos...

Me estas animando a mirar una estacion digital.

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re: presion atmosferica
« Respuesta #3 en: Martes 06 Septiembre 2005 14:18:38 pm »
Te puedo decir que yo tengo uno y cada 2 meses lo ajusto como te han comentado anteriormente , la verdad es que no va mal pero disidid por comprarme uno digital de oferta en hipercor ha 69 euros .
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado meteo

  • Sol
  • *
  • 4
Re: presion atmosferica
« Respuesta #4 en: Martes 06 Septiembre 2005 17:40:16 pm »
Y QUE MODELO ES A MI ME HAN HABLADO MUY BIEN DE LA ORENGON BAR 898HG