La nieve aún aguanta en Galicia

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: La nieve aún aguanta en Galicia
« Respuesta #12 en: Viernes 15 Agosto 2008 12:12:47 pm »
Es impresionante eso del nevero en Galicia a esa altura, aqui en Sierra Nevada se ven neveros pequeños sobre los 3000 msnm el mas grande se ve en las sombras del Veleta tendra unos 100 metros de largo mas o menos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado angelitogp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
Re: La nieve aún aguanta en Galicia
« Respuesta #13 en: Viernes 15 Agosto 2008 12:36:09 pm »
lapoveda la verdad  es que sí es increible (a mí me cuesta creerlo),pero me lo ha dicho más gente del pueblo,ya te digo que se extinguió en los 80 (puede que coincidiera con años fríos) o algo así,no lo sé......
Yo el único que si he visto era el de la sierra de San Ciprián en torno a los 2000 msm

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: La nieve aún aguanta en Galicia
« Respuesta #14 en: Viernes 15 Agosto 2008 22:26:56 pm »
Lo de Peña Trevinca no es nada raro.Yo de pequeño,concretamente en el 95 recuerdo haber visto un nevero muy grande,además recuerdo que era un 31 de Julio (se me quedo grabado) en la sierra de San Ciprián (Sanabria).,a menos de 3 Km de Trevinca
Mis padres y mis abuelos dicen que antes de que hicieran la carretera que sube a la Laguna de los Peces,había un nevero permanente (aprox hasta el año que nací yo 1985) en un pico que se conoce como Picón del Cuervo (1600-1700 msm),si alguno conoce la zona,para que os ubiquéis, donde ahora está el ultimo mirador antes de llegar a la Laguna de los Peces,posiblemente contribuyera a su desaparición la carretera que lleva el agua por escorrentía barranco abajo.
Bueno pues eso,que pena que ningún forero disponga de los datos de los ultimos años.
Los datos del embalse de Cárdena con una media de 5.9 ºC en el periodo (1960-96) a tan solo 1660 msm son una muestra de lo frío que es el clima de la zona para su modesta altitud.

Pongo en duda esa información. Aunque no son las montañas más frecuentadas por mí, voy prácticamente todos los años y jamás he visto neveros a esa altitud, en verano, en los últimos 25 años. Las nieves mas duraderas en la zona (no he ido este año) suelen estar en las umbrías de los picos que miran hacia León (La Cabrera), en las cabeceras de los valles del Lago de la Baña, Faeda (curioso topónimo en un lugar en el que no hay hayas actualmente),...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado angelitogp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
Re: La nieve aún aguanta en Galicia
« Respuesta #15 en: Sábado 16 Agosto 2008 06:34:46 am »
yo te digo que ese día del 95 ví el nevero en la sierra de San Ciprián,desde entonces no he vuelto a ver neveros en las sierras de Segundera y Cabrera a partir de Julio.Otro sitio donde la nieve aguanta hasta bien entrado el verano es en el Moncalvo (pico de 2000 m) en la sierra de Porto de Sanabria.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: La nieve aún aguanta en Galicia
« Respuesta #16 en: Sábado 16 Agosto 2008 14:54:51 pm »
Es muy probable que sea cierto lo que dice.
Ourense - Vigo

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: La nieve aún aguanta en Galicia
« Respuesta #17 en: Domingo 17 Agosto 2008 08:42:12 am »
Puedes hacer una cosa: la próxima primavera, sacas unas fotos del lugar en el que estaba ese nevero permanente y nos la muestras.

Si de verdad ha habido nieve todo el año en esa zona a 1.600 msnm., ahora tendrá neveros que durarán muchos meses y además será muy patente en su morfología, sus suelos y su vegetación.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: La nieve aún aguanta en Galicia
« Respuesta #18 en: Martes 19 Agosto 2008 12:00:19 pm »
Curioso que aguante la nieve,se echa de menos unas fotos
Que malas son las prenociones

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: La nieve aún aguanta en Galicia
« Respuesta #19 en: Martes 19 Agosto 2008 14:20:03 pm »
Ayer pasamos por Gredos y tambien se veian algunos neverillos,no muy grandes la verdad pero ahi estaban.

¿Por dónde pasasteis? Si no es por el Circo de Gredos o el de Cinco Lagunas dudo mucho que lo que vierais fuera nieve

Pasamos por la carretera AV-921,que va hasta el Barco de Avila,y se veian manchas blancas en las cumbres,venian conmigo mas foreros que lo vieron.

En efecto aún hay neveros en Gredos, el puente estuve allí y quedan todavía algunos, más de los que podríamos creer, y algunos de tamaño medio.
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: La nieve aún aguanta en Galicia
« Respuesta #20 en: Martes 19 Agosto 2008 16:23:14 pm »
Curioso que aguante la nieve,se echa de menos unas fotos

Ahí tienes una donde se pueden ver los neveros bajo el Risco del Guetre y de Cinco Lagunas, también se ve la Laguna Cimera. Está tomada desde Cabeza Nevada.

« Última modificación: Martes 19 Agosto 2008 16:28:16 pm por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: La nieve aún aguanta en Galicia
« Respuesta #21 en: Miércoles 20 Agosto 2008 13:17:51 pm »
Anda que con el verano que llevais ::) tampoco es de extrañar, y si habia mucha acumulada, pues ya tienes la solucion.

Quiero neveros en Revolcadores yaaa! ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: La nieve aún aguanta en Galicia
« Respuesta #22 en: Miércoles 20 Agosto 2008 13:24:19 pm »
Curioso que aguante la nieve,se echa de menos unas fotos

Ahí tienes una donde se pueden ver los neveros bajo el Risco del Guetre y de Cinco Lagunas, también se ve la Laguna Cimera. Está tomada desde Cabeza Nevada.



Preciosa la foto ,gracias  :)
« Última modificación: Miércoles 20 Agosto 2008 13:27:22 pm por Hiperiòn. »
Que malas son las prenociones