ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #60 en: Jueves 20 Noviembre 2003 08:56:54 am »
Pues a mí hoy le ha costado mucho bajar la temperatura y se ha quedado en 9.2ºC en el termómetro Davis en su Garita Davis.
« Última modificación: Jueves 20 Noviembre 2003 09:11:40 am por Pepe Palacio »

MILIC

  • Visitante
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #61 en: Jueves 20 Noviembre 2003 08:59:53 am »
Lo mejor es que en media hora el bajon a sido desde los 8.6 grado a los 7,2 grados, quedandonos un grado por debajo de retiro que es lo normal, un saludo.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #62 en: Jueves 20 Noviembre 2003 09:10:58 am »
He tenido 9.2ºC de mínima, los 8.9 era la wind chill.  A partír de las 07:00 yo también he tenido un buen bajon...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #63 en: Jueves 20 Noviembre 2003 09:23:13 am »
Y gráficamente es considerable la disminución de la temperatura y el aumento de la humedad a partír de las 07:00

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #64 en: Jueves 20 Noviembre 2003 11:52:03 am »
Es curioso loq ue comentáis pero muy cierto, aquí hace unos días en una madrugada con viento en calma , anticiclón y cielo despejado, la tempertura bajó sólamente de 6ºC a 4.7ºC de 0:00 a 7:00 de la madrugada con una humead constante rondando el 70/80%,  mientras que en el observatorio se rondaban ya los 0ºC con 100% de humedad :o , pero a las 7:30 se metió niebla, la humedad subió al 98%  y la temperatura pegó un bajonazo expectacular  de 4.7ºC a 2.1ºC en apenas una hora. Es como si la niebla y la humedad muy alta eliminaran en parte la "isla de calor".... no creéis?
« Última modificación: Jueves 20 Noviembre 2003 11:53:44 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #65 en: Viernes 21 Noviembre 2003 06:20:17 am »
Es curioso pero la Davis cuando esta despejado y se empieza a nublar, la temperatura sigue bajando al contrario que los demas termómetros que se estancan o comienzan a subir, es como si marcase la temperatura reflejada del suelo (la forma de la garita es como para que le entre la ventilación del suelo hacia arriba) y claro como yo la tengo en una azotea... así me pasa en situaciones sin viento y de isla de calor... ::)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #66 en: Viernes 21 Noviembre 2003 11:02:32 am »
Lo que comentais de la temperatura bajar en 1 hora todo lo que no ha bajado antes a mi tambien me pasa, pero es que es la realidad, comprobado tambien con otros termometros, el bajon se da poco antes de amanecer incluso ameneciendo, luego cuando sale el sol empieza a subir.

Lo del viento a mi me ha pasado pero al reves, Pepe, estar a 0,3º y decir un poquito más registrarse un poco de viento y pegar una subida a lo mejor a 1,5º o más, yo cuando me pasan estas cosas miro otros termometros o salgo para ver la sensación termica y normalmente suele acertar. Al menos en Cercedilla y con la estación en el jardín.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.