Mis previsión de precipitaciones hasta finales de año

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Mis previsión de precipitaciones hasta finales de año
« en: Lunes 06 Septiembre 2010 12:51:31 pm »
A pesar de no ser amigo de las previsiones a largo plazo voy a atreverme a hacer una predicción en cuanto a PRECIPITACIONES para lo que queda de año, lo cual define a su vez como creo que será el otoño. Me baso en la estadística y la ley de compensación para el año 2010, y no del año hidrológico. PIENSO QUE SERÁ SECO EN GENERAL EN TODA LA PENINSULA (a excepción de la franja cantábrica donde no me atrevo a pronunciarme, ya que ha tenido otro comportamiento, donde incluso podría ser húmedo)

Aunque abril y mayo fueron secos, del resto de meses se puede decir que ha llovido bastante, suficiente como para creer que hasta finales de año podríamos sufrir un periodo de sequía de al menos dos meses, con un mes en el que quizás si lloviera de forma importante, pero sin llegar a compensar la media de precipitación en el trimestre y pico que nos queda.

Podría el otoño empezar lloviendo, para luego entrar en un periodo de sequía, o al revés, que hasta finales del otoño no empezara a llover en condiciones.

Esa es mi idea, la cual preferiría que no se cumpliera, y si lo hace que al menos fuera acompañado de temperaturas bajas.


Albacete (686 msnm)

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Mis previsión de precipitaciones hasta finales de año
« Respuesta #1 en: Lunes 06 Septiembre 2010 13:01:37 pm »
Es simplemente una opinión personal y para eso ya tenemos un tópic.

Previsiones PERSONALES temporada 2010-2011

Me baso en la estadística y la ley de compensación para el año 2010.-

Dí estadísticas para basarte en tú opinión y eso de la ley de la compensación ya se ha tratado muchas veces, aquí.

En la península se han tenido largos periodos de sequía, así como largos periodos de lluvia, y en ningún caso se tiene porque igualar la sequía con la lluvia.  :sonrisa:
« Última modificación: Lunes 06 Septiembre 2010 13:03:53 pm por Anzur^^ »
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Mis previsión de precipitaciones hasta finales de año
« Respuesta #2 en: Lunes 06 Septiembre 2010 13:15:26 pm »
Es simplemente una opinión personal y para eso ya tenemos un tópic.

Previsiones PERSONALES temporada 2010-2011

Me baso en la estadística y la ley de compensación para el año 2010.-

Dí estadísticas para basarte en tú opinión y eso de la ley de la compensación ya se ha tratado muchas veces, aquí.

En la península se han tenido largos periodos de sequía, así como largos periodos de lluvia, y en ningún caso se tiene porque igualar la sequía con la lluvia.  :sonrisa:

Me refiero a lo que queda de año, lo cual no tiene relación con la temporada 2010-2011, sino al año 2010. Luego colgaré mapas de aemet de enero hasta ahora con la precipitacion caida en relación a la normal para entender mejor lo que digo



 
Albacete (686 msnm)

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Mis previsión de precipitaciones hasta finales de año
« Respuesta #3 en: Lunes 06 Septiembre 2010 13:19:54 pm »
Te refieres a esto


Uploaded with ImageShack.us
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Mis previsión de precipitaciones hasta finales de año
« Respuesta #4 en: Lunes 06 Septiembre 2010 13:25:00 pm »
Es simplemente una opinión personal y para eso ya tenemos un tópic.

Previsiones PERSONALES temporada 2010-2011

Me baso en la estadística y la ley de compensación para el año 2010.-

Dí estadísticas para basarte en tú opinión y eso de la ley de la compensación ya se ha tratado muchas veces, aquí.

En la península se han tenido largos periodos de sequía, así como largos periodos de lluvia, y en ningún caso se tiene porque igualar la sequía con la lluvia.  :sonrisa:

Me refiero a lo que queda de año, lo cual no tiene relación con la temporada 2010-2011, sino al año 2010. Luego colgaré mapas de aemet de enero hasta ahora con la precipitacion caida en relación a la normal para entender mejor lo que digo



 

Pero es que no tiene nada que ver, absolutamente nada, que en Enero lloviera muchísimo no quiere decir que ahora no llueva ,para algo están las efemérides ¿no? sino no existirian y los récords nunca se batirian.

Es como si piensas que como en Enero ha nevado 10 veces, en Marzo no puede nevar porque ya lo ha hecho en Enero...
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

pannus

  • Visitante
Re: Mis previsión de precipitaciones hasta finales de año
« Respuesta #5 en: Lunes 06 Septiembre 2010 13:25:12 pm »
La Ley de la Compensación, como toda ley científica, supongo que habrá sido formulada siguiendo el método científico y habrá alguna ecuación matemática que la gobierne, etc...

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Mis previsión de precipitaciones hasta finales de año
« Respuesta #6 en: Lunes 06 Septiembre 2010 13:33:56 pm »
Hola Juanjometeopuerto, no me refiero a eso. Ese mapa indica desde el 1 de septiembre de 2009 hasta ahora. Fijate que incluso en ese estamos por encima de la media. Yo hablo solo desde comienzos de año donde los números cantan mas todavía.
Si tuvieramos un otoño muy húmedo estaríamos hablando de auténticos records en muchas ciudades para el año 2010
Albacete (686 msnm)

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Mis previsión de precipitaciones hasta finales de año
« Respuesta #7 en: Lunes 06 Septiembre 2010 13:48:41 pm »
Si tuvieramos un otoño muy húmedo estaríamos hablando de auténticos records en muchas ciudades para el año 2010


¿Y qué? Como ya he dicho algo las efemérides están para algo; además no tiene porque darse un otoño muy humedo y sí darse un principio de Invierno muy muy húmedo como el del año pasado, donde aquí se registó una efeméride.-
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Mis previsión de precipitaciones hasta finales de año
« Respuesta #8 en: Lunes 06 Septiembre 2010 13:50:27 pm »
Hola Juanjometeopuerto, no me refiero a eso. Ese mapa indica desde el 1 de septiembre de 2009 hasta ahora. Fijate que incluso en ese estamos por encima de la media. Yo hablo solo desde comienzos de año donde los números cantan mas todavía.
Si tuvieramos un otoño muy húmedo estaríamos hablando de auténticos records en muchas ciudades para el año 2010


¿Y qué?

Pues hombre, que estaría magnífico :). Igual es este uno de esos años.
Pero si somos objetivos hay muchas más probabilidades de que asi no sea. Aunque la meteo es caótica también se rige por probabilidades. Es como si te dicen que qué prefieres para sacar un 5 en un dado, 2 tiradas o 20. Evidentemente 20.
Albacete (686 msnm)