Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...

Iniciado por Vigorro..., Martes 03 Mayo 2011 15:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

benig

Cb Calvus
Pues aquí desapareció el verano con la llegada de JUlio. Estaba claro que después del mes de Abril y Mayo (muy por encima de la media) que tuvimos, sin gota de lluvia prácticamente, además de los récords del último fin de semana de Junio ¡¡el verano se iba a cagar!!. Y así es, casi todos los días nubosos o a intervalos nubosos y en ocasiones con llovizna, un poco por debajo de la media y con fresco...Ya de estar nuboso que llueva que hace falta!!. Así, ni playa, ni lluvia, ni ostias!!. Menudo verano, pero históricamente la primera quincena de Julio en las Rías Baixas es mala, incluido el mítico verano del 2003...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
 No está siendo un verano caluroso por el sur y por el norte menos aún, lo cual me lleva a pensar mal. Primavera atípica, verano de momento atípico, otoño...? Nuevo periodo de sequía extrema?
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Escandinavo en Domingo 17 Julio 2011 14:51:22 PM
No está siendo un verano caluroso por el sur y por el norte menos aún, lo cual me lleva a pensar mal. Primavera atípica, verano de momento atípico, otoño...? Nuevo periodo de sequía extrema?

Y se te olvida el invierno pasado, que no ha sido precisamente como para tirar cohetes, pero bueno, les he vivido aun más cutres...

VansFannel

*
Nubecilla
Hoy hablan en La Vanguardia de las previsiones de la NOAA para este próximo mes de agosto:
http://www.lavanguardia.com/vida/20110727/54192348918/se-avecina-un-agosto-mas-frio-y-lluvioso-de-lo-habitual.html

Dicen que se están cumpliendo sus previsiones, y las del AEMET están fallando.
..Sant Joan Despi..

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: VansFannel en Jueves 28 Julio 2011 09:05:38 AM
Hoy hablan en La Vanguardia de las previsiones de la NOAA para este próximo mes de agosto:
http://www.lavanguardia.com/vida/20110727/54192348918/se-avecina-un-agosto-mas-frio-y-lluvioso-de-lo-habitual.html

Dicen que se están cumpliendo sus previsiones, y las del AEMET están fallando.

Gracias por subir esta noticia  :D
Aragón-Navarra

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Al parecer, todo el mundo habla de todo el mundo, menos de la Comunidad de Murcia. Por aquí, las previsiones de la AEMET se cumplen a rajatabla, y si no me creéis mirad qué primera quincena de agosto nos espera

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Bueno, de momento por aquí está siendo por encima de la media (27,21ºC), pero no una barbaridad como lo fue Abril o Mayo. En lo últimos años estamos teniendo unos Julio impresionantes, con una media en los últimos cinco años de 28,22ºC y en lo que llevamos de siglo de 27,85ºC. Es una impresión mía (y de mucha gente), pero estoy notando que el verano no está siendo tan caluroso como los últimos años. Cuando aemet saque los datos de Guadalupe se verá, pero en mi estación personal la media para Julio de momento está en 27,6ºC, y además, este año está costando muchísimo llegar a 40ºC, por aquí la máxima absoluta se ha quedado en 39ºC.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Kälte en Jueves 28 Julio 2011 16:30:08 PM
Bueno, de momento por aquí está siendo por encima de la media (27,21ºC), pero no una barbaridad como lo fue Abril o Mayo. En lo últimos años estamos teniendo unos Julio impresionantes, con una media en los últimos cinco años de 28,22ºC y en lo que llevamos de siglo de 27,85ºC. Es una impresión mía (y de mucha gente), pero estoy notando que el verano no está siendo tan caluroso como los últimos años. Cuando aemet saque los datos de Guadalupe se verá, pero en mi estación personal la media para Julio de momento está en 27,6ºC, y además, este año está costando muchísimo llegar a 40ºC, por aquí la máxima absoluta se ha quedado en 39ºC.

¿Cuando dices "por aquí", a cual de los cuatro "aquí" te refieres?

Beniaján (Murcia) 51msnm ::)
Torre de la Horadada - Alicante 7msnm ::) ::)
Poole/Bournemouth - Dorset - England 12msnm ::) ::) ::)
Quart de Poblet (Valencia) 48msnm ::) ::) ::) ::)

;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: Stormy (MJP) en Jueves 28 Julio 2011 16:55:31 PM
Cita de: Kälte en Jueves 28 Julio 2011 16:30:08 PM

¿Cuando dices "por aquí", a cual de los cuatro "aquí" te refieres?

Beniaján (Murcia) 51msnm ::)
Torre de la Horadada - Alicante 7msnm ::) ::)
Poole/Bournemouth - Dorset - England 12msnm ::) ::) ::)
Quart de Poblet (Valencia) 48msnm ::) ::) ::) ::)

;D

Beniaján (Murcia) 51msnm
, normalmente habito por esos lares y es donde tengo instalada mi máquina.

;D
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
El Periódico: Un agosto más cálido de lo habitual seguirá al julio más frío desde 1977.

La Vanguardia: Se avecina un agosto más frío y lluvioso de lo habitual.

:3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi:

Son titulares de prensa, de acuerdo, pero cuando lo vea un lector cualquiera debe pensar que se les ha ido la olla o que esto de la meteo y el clima es un cachondeo y que hay que pasar de lo que dicen.

La gente no se para a mirar si la previsión la hizo AEMET, el Meteocat, la NOAA o la bruja Lola; la gente ve contradicciones y no sabe a qué atenerse. Sinceramente, lo encuentro lamentable, para echarse a reir.... o llorar.

2003 al cuadrado

*
Nubecilla
La cosa está que arde!
Pues de momento "El periódico lo esta clavando  ;D " aunque agosto no este siento mucho mas caluroso de lo habitual ni julio fue el mas frío desde 1977... creo...  :rcain:
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: victor_19 en Jueves 18 Agosto 2011 12:21:49 PM
Pues de momento "El periódico lo esta clavando  ;D " aunque agosto no este siento mucho mas caluroso de lo habitual ni julio fue el mas frío desde 1977... creo...  :rcain:

Entonces, si no acierta ni lo uno ni lo otro, que es lo que clava? ??? ???