Previsiones para Primavera 2009

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #36 en: Lunes 18 Mayo 2009 19:12:07 pm »
De todas formas insiste mucho en poner el verano extremadamente húmedo.

Por cierto y aunque yo no soy muy amigo de estas cosas, hay un refran que dice : "Mayo seco y Junio aguado: todo saldrá trastornado"  y curiosamente se de dos años en los que ocurrio eso (2005-¿1997?) y la verdad es que las cosas no fueron muy normalitas el resto del año. Supongo que de tener razón en parte ese refran, podría ser debido a algún patron que consista en cambiar la circulación zonal e iguale las diferencias de presión Azores-Islandia y que como primera consecuencia tenga una primavera seca y comienzo de verano relatívamente húmedo, pero no estoy muy seguro. ( es más ese fenómeno citado tiene un nombre científico que ahora no recuerdo).  :-\  ???


Saludos ;)
« Última modificación: Lunes 18 Mayo 2009 19:14:21 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #37 en: Lunes 18 Mayo 2009 20:06:51 pm »
Yo creo que la sequia que arrastra el W e interior peninsular tiene mas que ver con la anomalia negativa de temperatura en el atlantico frente a las costas portuguesas,esta demostrado que dicho parametro influye y mucho en la precipitación en esta zona.
En cuanto a las predicciones,supongo que segun se acerque junio iran quitando preci.Lo hicieron con marzo,con abril y con mayo,mes el cual la anomalia en el interior sigue siendo grandisima (la dana del finde se ira al garete o afectara solo al NE? ) El ciclo humedo en el mediterraneo y NE continua y cuando eso cambie,pues cambiara el patron y volvera a llover en el W e interior.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19940
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #38 en: Lunes 18 Mayo 2009 22:37:54 pm »
y empieza la bajadita de junio.... :-\
aunque bueno...como falla tanto, digo yo que alguna vez fallará para bien(mas lluvias)...
un saludo ;)

Los de la NOAA, por aquí en cataluña fallan bastante, por ejemplo, Abril 2009, lo ponian seco y fue bastante lluvioso en toda cataluña, pero en cambio Mayo lo ponen algo humedo, y en la mitad de cataluña esta siendo xtremadamente muy seco de records... (S Cataluña y un poco más para arriba).
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #39 en: Martes 19 Mayo 2009 14:36:57 pm »
Lo que indica la NOAA para los meses de verano es más bien de caracter indicativo en mi opinión. En los últimos años los veranos han sido poco tormentosos en general si lo comparamos con otros años, y este es posible cambie la cosa. Es decir, que haya más variedad y no solo sol y calor.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #40 en: Martes 19 Mayo 2009 16:14:12 pm »
De momento y para mi los que si estan dando en el clavo, y hablo en terminos generales, no localista, son las franceses.
Es cierto, y asi lo dijeron que seria un mayo por encima de la media y tormentoso, despues rectificaron y dijeron seco y frio, pues bien, quizas y a excepcion de las tomentas, meteoro muy local, mayo esta siendo calentito....., juno lo dan bastante calido, veremos que pasa, quizas y en esta ocasion los de la NOAA andan mas despistados.Es una apreciacion.

(España es un territorio no muy amplio y con una diversidad de climas diferentes en muy pocos kilometros por lo tanto, generalizar nos puede llevar a errores.)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #41 en: Miércoles 20 Mayo 2009 16:58:04 pm »
A este paso la zona centro acaba en negro oscuro.

 Bueno, todo se andará...  ;D
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #42 en: Miércoles 20 Mayo 2009 17:04:09 pm »
menos mal que queda poco para pasar a junio que si no.... :P
prefiero mirar modelos a medio plazo... :-\

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #43 en: Miércoles 20 Mayo 2009 17:14:13 pm »
La peor parte se la lleva centroeuropa en los próximos meses, en cambio la NOAA sigue apostando por verano tormentoso en el interior de la Península. La cosa se enrojecerá más adelante, como ha pasado estos últimos meses, pero insisten tanto que uno no sabe ya que creer...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #44 en: Lunes 25 Mayo 2009 16:11:09 pm »
Buenol los franceses ya han actualizado pagina, y ya hablan de un junio caluroso en el norte de la peninsula, y caluroso en francia, a la par que tormentoso!!
JUlio, fresco en el sur, y humedo en el norte, y de agosto pues frio, pero......, eso ya queda muy lejos.
 Aqui os dejo el enlace:

http://news.lameteo.org/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=27
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #45 en: Viernes 29 Mayo 2009 16:49:36 pm »
Este año yo particularmente intuyo verano a la brasa. Muchos días de calor y por consiguiente mucho riesgo de incendios forestales. Me da que vamos a tener muchas suradas y surestadas. Creo que será el verano más cálido desde hace años. Es mi intuición.  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #46 en: Lunes 01 Junio 2009 13:07:01 pm »
yo creo, en mi opinion, que la primavera acabara con ciertos bandazos pero creo que habrá que prestar mucha atención al mediterraneo, parece ser que este año se está calentando mas de lo normal, lo que propiciaria a tormentas fuerte en toda la cuenca del mediterraneo europeo y si no, mirad esto:
http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/analysis_monitoring/enso_update/gsstanim.shtml
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #47 en: Lunes 01 Junio 2009 16:12:34 pm »
Atencion, que ya coinciden al menos en julio la NOAA y los franceses, ojo porque julio ponen al centro peninsular de escandalo!!!



Hay que verlo por uno mismo, esta en Azul!! :o :o, el resto de la mitad norte, muy humedo, en fin, recien sacado del horno esta prevision!!, y hablamos para el siguiente mes, o sea en 30 dias!!
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...