Previsiones para Primavera 2009

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #48 en: Lunes 01 Junio 2009 16:37:25 pm »
Atencion, que ya coinciden al menos en julio la NOAA y los franceses, ojo porque julio ponen al centro peninsular de escandalo!!!



Hay que verlo por uno mismo, esta en Azul!! :o :o, el resto de la mitad norte, muy humedo, en fin, recien sacado del horno esta prevision!!, y hablamos para el siguiente mes, o sea en 30 dias!!

Llamativos los mapas pero da la impresión que para pronosticar el mes de junio la NOAA se ha fijado (en lo referente a España) en el episodio que nos afectará para el fin de semana que viene y que dejaría la mayor cantidad de precipitación en el noroeste y norte.
Respecto a lo de julio pues no es muy creible siendo el mes que es y en España encima, solo si se trata de una situación excepcional se podría dar y que yo espero que se de por que va tocando un verano tormentoso y que por cierto la NOAA viene indicando desde hace meses...

PD: ¿el título del tópic se podría cambiar ya no?, por que estamos hablando del verano y no solo de la primavera 2009...  ::)
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #49 en: Lunes 01 Junio 2009 16:45:40 pm »
Un julio con 50mm....Creo que no ocurre desde los increibles julios de 1986 y 1987,con aquellas supertormentas a finales de mes. Ojala se cumpliera,aunque a mi me parece demasiado bonito.Lo que si parece es que la primevera acabara seca en muchas zonas.Junio por como andan los centros de accion,tiene pinta de humedo en el NW y NE,normal por el centro y seco en el S.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #50 en: Lunes 01 Junio 2009 18:13:31 pm »
Ya muy poca primavera queda, apenas 3 semanas. Y lo que esta claro es que en el interior peninsular va a ser una de las primaveras mas secas de los ultimos años (en algunas zonas puntuales incluso la mas seca de las ultimas 3 decadas), sobre todo en zonas de castilla y Leon donde hay localidades en el centro de la meseta en las cuales en lo que va de 2009 aun no se han alcanzado los 100 mm (valladolid y Zamora capital por ejemplo), por lo que en lo que va de primavera, apenas van 20 o 30 mm.

Segun los modelos este fin de semana se posicionara una borrasca-dana al oeste de galicia, con aire frio en altura suficiente para generar tormentas, y vientos de suroeste, que son los mas llovedores en la meseta norte.

Veremos a ver si llueve decentemente, que el campo esta notando muchisimo estas elevadas temperaturas y la extrema sequedad del suelo esta provocando que seguramente sea de las peores campañas cerealisticas al menos de los ultimos 17 años (segun algunas organizaciones agrarias)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #51 en: Martes 02 Junio 2009 08:33:32 am »
Buenol los franceses ya han actualizado pagina, y ya hablan de un junio caluroso en el norte de la peninsula, y caluroso en francia, a la par que tormentoso!!
JUlio, fresco en el sur, y humedo en el norte, y de agosto pues frio, pero......, eso ya queda muy lejos.
 Aqui os dejo el enlace:

http://news.lameteo.org/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=27

Más que fresco pone frío (cold) y además húmedo (wet), vamos que si se cumple lo que pone en julio y agosto sería algo parecido al verano de 1977 (el año sin verano), algo que ocurre muy pocas veces por estas tierras, como el febrero del 56. Total, que o se caen con todo el equipo o el acierto marca época. Es algo parecido a las previsiones de Santiago Niño Becerra para la economía  :mucharisa: Lo fuerte es que queda un mes y coinciden con los americanos, cosa poco habitual.

Id aprovechando este mes de junio por si las moscas  ;D

P.D.: esto ya deberían ser "previsiones para el verano" no?  ::)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19940
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #52 en: Martes 02 Junio 2009 13:58:14 pm »
¿Verano muy frio pronostican?  :cold: :cold: mestral hasta el infinito eso se traduce por estas zonas y lluvias por debajo de la media.  :cold: :cold:

Tendre que invernar hasta Otoño para ver lluvias y tormentas...  :mucharisa: :mucharisa:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #53 en: Martes 02 Junio 2009 15:36:08 pm »
No me lo creo...

Ademas, que venga calor, que no esta la cosa como para asustar a los turistas con nuestro verano cold & wet :rcain:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #54 en: Martes 02 Junio 2009 15:39:39 pm »
Creo recordar si no me falla la memoria, que la NOAA desde diciembre hasta abril pronosticaba un mayo humedo a muy humedo en la práctica totalidad de la peninsula ibérica sobre todo en el centro (se supone que preveían que iba a haber tormentas improtantes).

La realidad ha sido totalmente diferente, con observatorios que no han alcanzado ni el 25% de su media normal de mayo.

Vamos, como para hacer caso a estas predicciones a largo plazo.....además, la NOAA va cambiando el mapa del mes entrante segun se va desarrollando y segun los modelos en ese momento, vamos, que pronostica segun la marcha.....  ::) y eso no es asi....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #55 en: Martes 02 Junio 2009 15:50:49 pm »
Es que estas predicciónes tienen una fiabilidad limitada, y marcan tendencias. En este caso hay una novedad, y es que  los modelos franceses y americanos se muestran de acuerdo en la previsión, a parte de que la insistencia en un julio húmedo está siendo mucho mayor que para mayo, ( que ya un mes y medio antes, habían rebajado los porcentajes de preci considerablemente, cosa que para julio no han hecho) Estadísticamente, no está quitado que toque un verano húmedo, por lo que habrá que hacer cierto caso a las tendencias. Obviamente ya sabemos que no las podemos tomar de definitivas en ningún momento.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #56 en: Martes 02 Junio 2009 17:48:18 pm »
El tema de las previsiones a largo plazo es un tanto arriesgado, yo tambien me he tomado el riesgo, ya que se nos acerca el verano.....
En mi blog, teneis una encuesta para que entre todos participeis y deis vuestra opinion de como será el verano ....
Animaros!

www.malaga-meteo.blogspot.com
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #57 en: Martes 02 Junio 2009 19:16:35 pm »
Estadisticamente, lo que esta probado, es que hara mucho calor... asi ha fue, es y sera 8)

Que hay alguna opcion con un 1% de probabilidad, pues si, y... nada.

Demos de credibilidad ese 1% pero no nos emocionemos en nada mas ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #58 en: Miércoles 03 Junio 2009 18:30:41 pm »
 Bueno, al contrario que otros meses, y aunque no sé de dónde lo saca, la NOAA va aumentando la Humedad del mes de Junio, y el de Julio en el centro ya sería la bomba vamos...

Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Previsiones para Primavera 2009
« Respuesta #59 en: Miércoles 03 Junio 2009 19:01:20 pm »
INCREDIBILE!


   Las organizaciones se empeñan en darnos un julio casi monzónico y la verdad es que me cuesta muy mucho imaginar qué podría provocar tanta humedad en España en un mes del año en el que las masas de frío practicamente no bajan a nuestras latitudes.
  De cumplirse estos pronósticos lo más seguro que la humedad vendría provocada por Danas que se posicionarían en el oeste/ suroeste penínsular.

  ¿ Constancia de que haya sucedido esto en el pasado ?

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.