Previsiones verano 2009

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #12 en: Martes 09 Junio 2009 19:37:56 pm »
Bastardi también lo ve cálido para la mayor parte de Europa (no tanto en España) aunque también se anima ya a pronosticar un frío invierno 2009-2010.

"...the coming Nino and the warm Mediterranean, and because of that still emphasize that this is a hot summer coming up for much of Europe. While the AMO has cooled to its lowest level of the decade, much of that cooling has not been in the waters west of Europe. In addition, the El Nino is notorious for producing mid-level ridges near 40 north and, with the warm Mediterranean adding fuel to its fire, it looks like the idea of a toasty summer, though not as hot as 2003 mind you, is a good one in spite of the cold start.

A deviation of greater than 2C above normal is likely across much of France to Poland, then north into Scandinavia. Spain will probably be near normal.

Be forewarned, the winter may be colder than normal for much of Europe this year, as the cold PDO and a weak Nino with low sunspot activity last occurred back in the '70s. The global temp is warmer now than it was then, a product of the warm PDO we were in until a few years ago, and the still warm AMO, but the message here is a warmer than normal summer is on the way for much of northern and central Europe, but it may be telling us that the winter will be another one that will lead people to once again question ideas the climate is warming. "




http://www.accuweather.com/ukie/bastardi-europe-blog.asp

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #13 en: Miércoles 10 Junio 2009 07:46:19 am »
Vosotros sin embargo pensais que el verano será fresco, asi lo estais haciendo saber en la encuesta de mi blog.
Por cierto, solo quedan 2 días para votar...

www.malaga-meteo.blogspot.com

Saludos! ;)

Muy cálido he votado. ;)

Gracias amigo, eres de la minoria... por ahora con 32 votos contabilizados y a 2 días del final del plazo para votar, gana con claridad la opcion de fresco (11 votos)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #14 en: Miércoles 10 Junio 2009 12:25:23 pm »
ESTAS SON LAS PREVISIONES

En el 2008, los termómetros batieron varios récord. Así, el 12 de agosto se alcanzaron los 41 grados en Mula y en puntos del Noroeste. El 11 de julio, la ciudad de Murcia y su entorno soportó 40,8 grados.

Que manera de engañar a la gente... :crazy:

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #15 en: Miércoles 10 Junio 2009 13:30:43 pm »
Joder eso es un tijeretazo y no lo de halcon viajes, han pasado de una anomalia positiva de precipitación en julio de cerca del 50% a apenas ser del 30% que seguiria siendo tremendo, pero asi empezo mayo y ya vimos como termino y junio a ver a ver quedna 21 dias todavia.

Ojo! esos mapas del NOAA miden la anomalía en mm y no en porcentajes.


Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #16 en: Miércoles 10 Junio 2009 13:36:58 pm »
ESTAS SON LAS PREVISIONES

En el 2008, los termómetros batieron varios récord. Así, el 12 de agosto se alcanzaron los 41 grados en Mula y en puntos del Noroeste. El 11 de julio, la ciudad de Murcia y su entorno soportó 40,8 grados.

Que manera de engañar a la gente... :crazy:
¿Podrías ser más explícito?
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #17 en: Miércoles 10 Junio 2009 13:40:59 pm »
Vosotros sin embargo pensais que el verano será fresco, asi lo estais haciendo saber en la encuesta de mi blog.
Por cierto, solo quedan 2 días para votar...

www.malaga-meteo.blogspot.com

Saludos! ;)

Fresco me parece a mi, y desde luego, viviendo en Burgos, como le de por un Anticiclon fuerte de Azores, nos lo comemos con nortes, y nordestes, vamos, de 20 grados por la mañana y 7 por la noche, un clasico en Burgos.

Para muestra este refran:
"para la Virgen de agosto el frio en el rostro"
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #18 en: Miércoles 10 Junio 2009 13:53:07 pm »
Vosotros sin embargo pensais que el verano será fresco, asi lo estais haciendo saber en la encuesta de mi blog.
Por cierto, solo quedan 2 días para votar...

www.malaga-meteo.blogspot.com

Saludos! ;)

Fresco me parece a mi, y desde luego, viviendo en Burgos, como le de por un Anticiclon fuerte de Azores, nos lo comemos con nortes, y nordestes, vamos, de 20 grados por la mañana y 7 por la noche, un clasico en Burgos.

Para muestra este refran:
"para la Virgen de agosto el frio en el rostro"

Pues si, depende de la zona de la península que nos encontremos y la cosa puede variar. La encuesta está encaminada a saber la opinion de todos vosotros del verano pero de manera mas general, es decir (estilo resumen mensual de la Aemet para España)

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #19 en: Miércoles 10 Junio 2009 14:15:26 pm »
ESTAS SON LAS PREVISIONES

En el 2008, los termómetros batieron varios récord. Así, el 12 de agosto se alcanzaron los 41 grados en Mula y en puntos del Noroeste. El 11 de julio, la ciudad de Murcia y su entorno soportó 40,8 grados.

Que manera de engañar a la gente... :crazy:

Ni que lo digas. Decir que con 41ºC en Agosto y en Mula se han batido record, pues denota que no se conocen el clima murciano ni por asomo. Si exceptuamos los litorales, el resto de municipio murcianos tienen una media de las máximas "absolutas", es decir, que se alcanzan "al menos" durante un día en el mes, iguales o muy próximas a los 40ºC durante los meses de Julio y Agosto. Yo creo que nadie se asusta y no hay una catástrofe climática, si en la Región de Murcia se alcanzan los 40ºC al menos durante 5 días durante todo un verano, es algo normal en nuestro clima.

Y digo yo, este fin de semana se han registrado temperaturas anomalmente bajas en gran parte de España. Concretamente en Cehegín el sábado tuvimos una máxima de 23,2ºC frente a los 30,6ºC de media de las máximas que tiene el mes de Junio en esta zona, es decir, 7,4ºC menos de lo normal. ¿ha salido en las noticias? ¿la gente se ha alarmado?

Ahora, que esos - 7,4ºC se transformen unos + 7,4ºC, por tanto que se alcancen los 38ºC...uff se lia parda en los medios de comunicación, cuando incluso en pleno mes de Junio ya se han alcanzado los 40ºC en el territorio murciano durante años anteriores.

No se si la noticia redactada en el periódico La Verdad, es tal y como ha salido del CMT de Murcia o los periodistas se han encargado de darle ese toque sensacionalista típico, pero lo que si se, es que estan consiguiendo año tras año el público en general vaya perdiendo el sentido de la calidez "QUE CARACTERIZA" a nuestro verano mediterráneo. Desde el mítico verano de 2003, los medios de comunicación (hablo solo para Murcia) han dicho que iban a ser mas cálidos de lo normal y en los cuales, esos días tórridos del verano murciano, han brillado por su ausencia. Oye... que lo mismo este aciertan.

En fin que pase lo que Dios quiera.... ::)


Estas son mis previsiones para este verano meteorológico que comenzó el pasado 1 de Junio y que como hago para cada estación desde hace algunos años, estan colgadas en mi blog...

Pincha AQUÍ. ¡¡ Ojo, previsiones solo para Cehegín y su término !!


Saludos  ;)
« Última modificación: Miércoles 10 Junio 2009 14:17:57 pm por MeteoCehegín »
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #20 en: Jueves 11 Junio 2009 12:13:35 pm »
Stormy, MeteoCehegin lo ha explicado perfectamente... no se puede decir que esos 41º de Mula o los 40 de Murcia ( :rcain: ) son records de nada... por supuesto que no me referia a ti, sino al periodico... 8)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #21 en: Jueves 11 Junio 2009 13:27:48 pm »
Stormy, MeteoCehegin lo ha explicado perfectamente... no se puede decir que esos 41º de Mula o los 40 de Murcia ( :rcain: ) son records de nada... por supuesto que no me referia a ti, sino al periodico... 8)

Y yo también, que conste. Mi comentario no se ha realizado para contradecir a Stormy, si no a la noticia publicada en La Verdad, faltaría mas.

Es que yo en estas fechas me quemo mucho y no precisamente por que estemos en los días con máxima insolación. Si los de AEMET dicen que este verano va  a ser mas caluroso de lo normal, pues muy bien, cada uno se basa en los modelos numéricos que quiere o que puede, para sacar sus conclusiones, que en en caso de ser previsiones estacionales, pueden ser muy variadas.

Ahora, que se batan record de calor en Murcia con 41ºC en Agosto, pues me parece una sandez. Mal si ha salido directamente de la AEMET y muy mal si se lo han inventado en el periódico. No tiene sentido alarmar a la gente.


Y además si quieren record de calor en tierras murcianas y surestinas, que consulten los registros que se midieron a mediados de Julio de 1978. Por cierto creo que Vigorro realizó un magnífico analisis de esa Ola de Calor brutal, con muchos datos de temperatura en superficie. Eso si son record de calor.....


Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #22 en: Jueves 11 Junio 2009 14:59:37 pm »
Por supuesto que nunca creí que os referíais a mí directamente ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Conectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19966
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Previsiones verano 2009
« Respuesta #23 en: Jueves 11 Junio 2009 19:21:42 pm »
Se fuman algo...
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi