Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 31 Octubre 2005 08:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
No es por meterme con nadie, pero estoy al 100% con Mingafría y Gulfstream lo de MALDONADO es sumamente RAROOOOOOOOOOOOOOOO ;D ;D ;D ;D!. ¿Qué modelos consulta??? Lo mismo tiene superpoderes ;D ;D ;D.
Entre Granada, Filabres y Melilla

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Pinta bien para Burgos y para el norte esta semana, el GFS, nos coloca para el 9 de noviembre, una -30 a 5500metros, y iso 0 a 850hPa, a las 18 horas, traducido,
mucha inastibilidad, y posibilidad de ver las primeras nieves :cold: :cold: :cold:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

marzeador

**
Cumulus Húmilis

Hola a todos. He escuchado la predicción (bueno mejor dicho una reflexión) a Maldonado en el Tiempo de la primera cadena a las 16:00. Me ha sorprendido al escuchar que este bloqueo anticiclónico que se aproxima es temporal, y de manera textual dijo "La puerta de las Borrascas sigue abierta". Acababa de salir del trabajo y a lo mejor lo entendí mal...alguien puede corroborar tal infamación. En en ese caso en que se basa el INM para predecir que el super-anticiclón no se quedara casi de forma permanente como el año pasado?

Saludos desde Cáceres

Sí,yo he escuchado a Maldonado y ha dicho eso que comentas,que la puerta está abierta a los frentes.Y luego añadió que a partir del miercoles y sobre todo el jueves llegaria la lluvia,lo que no sé a qué zonas se referirá.

Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Maldonado como a todos los que seguimos la evolución de la atmosfera no sabe nada.
Este bloque anticiclonico puede durar meses, o dias, es imposible de los imposibles saberlo.
Otra cosa son las tendencias que se puedan marcar, por ejemplo el año pasado yo tenia clarisimo que iba a haber sequia, este año no tengo ni pajolera idea de lo que puede pasar.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Marzeador a caso dudas en qué zonas lloverá,según Maldonado. Pues donde siempre: Galicia, Castilla-León, Cantábrico...

marzeador

**
Cumulus Húmilis
MENSAJE BORRADO

_ECMWF_

Visitante
Joer marzeador jajajajjajajajaj ya te vale.

Próxima semana nuevo frente de NW con bastante aire frío, bueno veremos en que queda, pero no descartemos las primeras nevadas por debajo de los 1000 metros.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Era broma jajaja!!!!!

aqui esta el mapa

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: marzeador71 en Viernes 04 Noviembre 2005 19:01:49 PM
Cita de: TSUNAMI en Viernes 04 Noviembre 2005 18:47:35 PM
Marzeador a caso dudas en qué zonas lloverá,según Maldonado. Pues donde siempre: Galicia, Castilla-León, Cantábrico...

Je,je, Hombre,ya por dudar dudo de lo que diga Maldonado,y de todos los modelos a más de tres dias. Lo más probable es lo que tu dices,que llueva en el norte, pero si tenemos un mínimo de esperanza(a parte de las dudas,claro) este mapa es significativo
Ojalá sigan las "puertas abiertas"
Joder que aqui venimos a ver los modelos,no  "las modelos" jajaja,como entren por ahi las borrascas...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

las "puertas" del este son más guapas que las del oeste xDDDDDDDDDDDD.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: gulfstream en Viernes 04 Noviembre 2005 18:00:16 PM
Cita de: viriato en Viernes 04 Noviembre 2005 17:54:24 PM
Hola a todos. He escuchado la predicción (bueno mejor dicho una reflexión) a Maldonado en el Tiempo de la primera cadena a las 16:00. Me ha sorprendido al escuchar que este bloqueo anticiclónico que se aproxima es temporal, y de manera textual dijo "La puerta de las Borrascas sigue abierta". Acababa de salir del trabajo y a lo mejor lo entendí mal...alguien puede corroborar tal infamación. En en ese caso en que se basa el INM para predecir que el super-anticiclón no se quedara casi de forma permanente como el año pasado?

Saludos desde Cáceres

lo mismo a un lapso de tiempo de 4 meses lo llaman temporal.

Yo pienso que el INM mira el centro eurpeo de predicción a medio plazo, pero estoy seguro que Maldonado no ha dicho eso por decirlo. Seguro que tienen información suplementaria, de algún otro organismo como puede ser la Organización mundial del clima o la NASA. Confío en sus palabras hasta que no se demuestre lo contrario.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
MENSAJE BORRADO