Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #264 en: Jueves 03 Noviembre 2005 21:21:35 pm »
Por cierto,impresionante el bicho del atlantico...


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #265 en: Jueves 03 Noviembre 2005 22:40:52 pm »

 Segun la ultima actualización de las 12 del GFS , vamos a tener una clara entrada de vientos del NE sobre el mediterraneo desde Castellón hasta Almeria, esto , junto a un pequeño embolsamiento de aire frio sobre nuestras cabezas, podría dar bastante juego en la zona comprendida entre las Baleares y las costas Valencianas, de momento parece que la zona mas afectada sería las islas, pero el NE suele introducir las lluvias bastante en la zona limitrofe entre Valencia y Alicante, habra que seguir la situación minuto a minuto, pero en principio soy optimista para mi zona, por fin creo que podré ver llover en condiciones. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #266 en: Jueves 03 Noviembre 2005 22:44:54 pm »
- Bueno pos naà, mejor  ;D, que lavè el coche el otro dia.... màs tiempo me aguanta limpio que seguro que caeria barro aunque no vengan las nubes del sur, nada mas que de la mierda que hay en la atmosfera por el tiempo que hace queno llueve  :crazy: ::).
Saludos.
« Última modificación: Jueves 03 Noviembre 2005 22:48:47 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #267 en: Jueves 03 Noviembre 2005 22:47:57 pm »
Buenas he estado un tiempo ausente pero es normal tengo examenes, y voy y durante el dia de hoy me entero qe va a llover en el sureste este fin de semana  :o, he segido las ultimas actualizaciones y las precipitaciones van a darse en el sureste ::) que seran moderadas , y en cuanto al levante y baleares aqui algo intensas, segun las previsiones en ningun momento tendremos vientos del sur por lo qe eso favorecera, no obstante nos acompañara el frio
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado celticvm

  • Sol
  • *
  • 45
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #268 en: Jueves 03 Noviembre 2005 23:01:39 pm »
Se confirma lo dicho en modelos y como ya os susdije en días precedentes, precipitaciones en zonas costeras del Levante, más abundantes en Baleares.

La franja cántabrica se verá afectada por vientos del Norte, llegando las primeras nevadas, también en la mitad oriental de Galicia. Lluvias, más frecuentes en su mitad oriental y con menos posibilidades en SW de Galicia.

En el resto de la Península nada destacable salvo la bajada de temperaturas.

Pero atentos...esto es transitorio, como os dije, vendrán nuevos SW, y después, el A de las Azores se situará justo justo sobre el centro peninsular y parece que se solapará con el A, que algunos de aqui llamais "maldito".

Luego...¿el anticiclón será duradero y debemos esperar una situación aún peor que la del año pasado al impedir por una parte la entrada de borrascas atlánticas y por otra la entrada de aire frío con vientos NE o N ?¿Habrá por tanto, al igual que el año pasado, una circulación de vientos continentales de procedencia siberiana, aunque esta vez menos marcados por la situación que adopta el A, y templándose al entrar en contacto con el Mediterraneo?¿Se irá el A y dejará via libre a todo cuanto nosotros deseamos, lluvias, nieves, vientos y sol?

Proximamente, sabremos cúal será nuestro destino.

P.D.:
Para los amantes del frío y las nieves:

Nada tengo en contra de todo de estas situaciones. Nací en la media montaña luguesa, aunque hoy resida en cabo Udra, donde hace un frío que te cagas y nieva (más bien nevaba). Me encanta la nieve. Pero si un A metiese un régimen de heladas sobre las tierras muy secas del SE, adios. Supongo que me entendeis, ¿no?  ;)

Última hora:

Acabo de ver en varios modelos que el A de las Azores de 1040mb se situará a largo plazo sobre Irlanda (otros sobre el oeste de Francia y este de G.Bretaña. ¿Sabeis lo que esto significa? Cotejad los modelos del último año y sabreis de lo que os hablo.

« Última modificación: Jueves 03 Noviembre 2005 23:15:02 pm por celticvm »

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #269 en: Jueves 03 Noviembre 2005 23:06:37 pm »
en 5 palabras >:((vaya una MIERDA de actualización)por lo menos para el SE,en almeria esque no meten nada,ni en la costa,en murcia solo en la costa sur y no llegaria al litro,en la comunidad valenciana en la costa y con suerte,y en baleares,como siempre,se lleva todo,espero que en la proxima actualizacion metan el agua mas hacia el oeste(hacia el interior de las comunidades levantinas)saludos  :(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #270 en: Jueves 03 Noviembre 2005 23:14:01 pm »
Respecto a la actualización anterior, las isobaras se han juntado unos kilometros en su vertiente de bajas presiones en el eje Islandia-Trondheim. Es la inercia lógica.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #271 en: Jueves 03 Noviembre 2005 23:19:19 pm »
- Bueno me parece que me voy a tomar un descanso del topic de seguimiento de modelos, por que esto de que avisen de que va a llover paàaa na...de que te den esperanza de tener el tiempo que nos hace falta y queremos, paàaa naaa..... de que sean un constante cambio,  siempre para mal; pòooos para seguir el seguimiento para estar igual pero cabreao  :rabia: ;D paso.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #272 en: Jueves 03 Noviembre 2005 23:50:17 pm »
Señores se repite la eterna pesadilla: A y A y cuando parece que se descuelga una B por el NW se la come Canarias y otra vez se juntan los A y A

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #273 en: Viernes 04 Noviembre 2005 00:44:16 am »
Que vamos a tener el MALDITO ,otro año mas??,que desastre :hang: :hang:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #274 en: Viernes 04 Noviembre 2005 00:55:22 am »
ESTA SALIDA!!!SIN COMENTARIOS!!!
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re: Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #275 en: Viernes 04 Noviembre 2005 02:58:59 am »
Ya lo cambiaran. Hay un momento  en que parece que esa union de A,s podria romperse y entrar las B,s, por el N. En el diagrama para Madrid siguen dando precipitaciones hacia el 11 en adelante. Las temperaturas son las que andan vacilantes.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C