Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #84 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:02:54 pm »
Pues esto no es la primera vez que pasa aqui en SE , recuerdo muchos otros años secos como este , como el año 92 ( no llovio en todo el otoño ) , 2003 año tambien seco en el SE , y otros muchos que han sido secos en el SE, el desierto no nos pisa los talones hace ya tiempo que lo tenemos encima :'( ,
A mi ya no me quedadn palabras para describir lo que siento y lo que veo, lo he dicho casi todo. Este otoño está siendo más seco que el anterior, records de 7 meses consecutivos secos y especies de árboles agonizando. Y lo peor es que los modelos solo apuntan a una cosa, frío. No son buenas noticias, puesto que no ha llovido lo suficiente en el sureste. El desierto nos pisa los talones.

...Al final va a resultar que la menistra llevaba razón, y que la presenter sequía se prolongará hasta finales de la próxima primavera; concretamente recuerdo que vamos a tener un mes de junio bastante húmedo.
Yo ya creo en ella ::)


Lo que dijo la Ministra Narbona , fue que en España seguiriamos con sequia , (los de el NE de España se estaran descojonando) y ahora con todos estos frentes Atlanticos llueve en zonas donde hace falta .Que no llueva en el SE no quiere decir que no llueva en otras zonas de España.

Y me hace mucha gracia eso de que no llovera hasta Junio :mucharisa: :mucharisa:.

P'a mí que la menistra esa es murciana, por eso me interesa lo que me dice y además, me acierta.....¿Eres tú ciudadano de la R.L.S.? ¿no? Pues eso.
Ahora descajónate todo lo que quieras.
¡Ah, las Españas aquellas eran más generosas....hasta en el comentario!
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #85 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:03:57 pm »
Y sabeis que hay un topic para lamentos y suicidios. Los del sureste deberíais estar allí, no aquí, interrupiendo el tema.

¿Qué tema? ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #86 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:03:58 pm »
Que quereis que os diga yo estoy en el NE y la situación no se a normalizado ni de lejos :(
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

futu

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #87 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:04:29 pm »
Pues el UKMO, y el GEM marcan aqui una DANA, y el GME, va por el mismo camino....

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #88 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:06:17 pm »


Los del oeste tengamos fe en lo que pase el jueves lo mismo cae un chaparrón en media españa, más en galica, menos en el resto, llegaría hasta el centro como casi siempre.

después sin saber porqué el gfs refleja durante unos cuantos días algo de precipitación manchas en el interior, apuesto por nieblas en esos días.

y a 9 días la dana deja de serlo y se transforma en una borrasca de esas que dejan lluvia en el norte y vertiente atlántica, es decirn en el cantábrico, me pregunto cuantas veces cambiarán son 4 actualizaciones diarias a 6 días que las anden bailando cálculo que 25 actualizaciones de cambio, por lo menos me hacen ver algo de optimismo.

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #89 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:07:56 pm »
Pues esto no es la primera vez que pasa aqui en SE , recuerdo muchos otros años secos como este , como el año 92 ( no llovio en todo el otoño ) , 2003 año tambien seco en el SE , y otros muchos que han sido secos en el SE, el desierto no nos pisa los talones hace ya tiempo que lo tenemos encima :'( ,
A mi ya no me quedadn palabras para describir lo que siento y lo que veo, lo he dicho casi todo. Este otoño está siendo más seco que el anterior, records de 7 meses consecutivos secos y especies de árboles agonizando. Y lo peor es que los modelos solo apuntan a una cosa, frío. No son buenas noticias, puesto que no ha llovido lo suficiente en el sureste. El desierto nos pisa los talones.

...Al final va a resultar que la menistra llevaba razón, y que la presenter sequía se prolongará hasta finales de la próxima primavera; concretamente recuerdo que vamos a tener un mes de junio bastante húmedo.
Yo ya creo en ella ::)


Lo que dijo la Ministra Narbona , fue que en España seguiriamos con sequia , (los de el NE de España se estaran descojonando) y ahora con todos estos frentes Atlanticos llueve en zonas donde hace falta .Que no llueva en el SE no quiere decir que no llueva en otras zonas de España.

Y me hace mucha gracia eso de que no llovera hasta Junio :mucharisa: :mucharisa:.

P'a mí que la menistra esa es murciana, por eso me interesa lo que me dice y además, me acierta.....¿Eres tú ciudadano de la R.L.S.? ¿no? Pues eso.
Ahora descajónate todo lo que quieras.
¡Ah, las Españas aquellas eran más generosas....hasta en el comentario!

Ciudadadano de donde??,  soy de Alicante capital , no se a que te refieres con eso de  R.L.S .


Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #90 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:19:46 pm »
stormy, Graná puede ser acogida en la R.L.S., no ya por la sequía, que aquí no es tanta, sino para no estar al amparo de Zevilla y de ChaveS :mucharisa:

en serio eh!
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #91 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:20:28 pm »
Pues esto no es la primera vez que pasa aqui en SE , recuerdo muchos otros años secos como este , como el año 92 ( no llovio en todo el otoño ) , 2003 año tambien seco en el SE , y otros muchos que han sido secos en el SE, el desierto no nos pisa los talones hace ya tiempo que lo tenemos encima :'( ,
A mi ya no me quedadn palabras para describir lo que siento y lo que veo, lo he dicho casi todo. Este otoño está siendo más seco que el anterior, records de 7 meses consecutivos secos y especies de árboles agonizando. Y lo peor es que los modelos solo apuntan a una cosa, frío. No son buenas noticias, puesto que no ha llovido lo suficiente en el sureste. El desierto nos pisa los talones.

...Al final va a resultar que la menistra llevaba razón, y que la presenter sequía se prolongará hasta finales de la próxima primavera; concretamente recuerdo que vamos a tener un mes de junio bastante húmedo.
Yo ya creo en ella ::)


Lo que dijo la Ministra Narbona , fue que en España seguiriamos con sequia , (los de el NE de España se estaran descojonando) y ahora con todos estos frentes Atlanticos llueve en zonas donde hace falta .Que no llueva en el SE no quiere decir que no llueva en otras zonas de España.

Y me hace mucha gracia eso de que no llovera hasta Junio :mucharisa: :mucharisa:.

P'a mí que la menistra esa es murciana, por eso me interesa lo que me dice y además, me acierta.....¿Eres tú ciudadano de la R.L.S.? ¿no? Pues eso.
Ahora descajónate todo lo que quieras.
¡Ah, las Españas aquellas eran más generosas....hasta en el comentario!

Ciudadadano de donde??, soy de Alicante capital , no se a que te refieres con eso de R.L.S .



Uhm, Alicante, eso pilla cerca de la R.L.S......En la misma frontera....::)
Cuando dicen que lloverá en Europa y no lluve en España, aun siendo España parte y arte de Europa, los españoles decimos que hay sequía ¿verdad?
Pues lo mismo; si dicen que ha llovido en el NO y no por mi tierra, yo digo que seguimos en sequía los que no la hemos catado, OK?

Volviendo al tema que dicen por ahí, los modelos no auguran nada bueno para este otoño "en todo el territorio español".....Podéis darle las vueltas que queráis y ver los modelos que gusteis, pero viene el frio moderado para todo el mes.
Picazo dijo hace cosa de un mes que el gradiente de presión cambiaría este invierno (dijo para diciembre) y eso es lo que esperamos los ciudadanos de la R.L.S..........................Y supongo que los de Alicante tambien.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #92 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:24:40 pm »
stormy, Graná puede ser acogida en la R.L.S., no ya por la sequía, que aquí no es tanta, sino para no estar al amparo de Zevilla y de ChaveS :mucharisa:

en serio eh!

Shikiyo, m'as convencío; esos son argumentos de peso.
De momento te hago menistro de la sequía.....No hay cartera más imprtante en estos días. ;)
Y para ir "con el tema" os sugiero que miréis los modelos a 200 hPa; son muy reveladores de lo que se avecina para estos próximos días.






¡¡Viva la R.L.S.!!  ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #93 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:31:17 pm »
Si claro, Picazo tambien dijo hace 2 meses que las borrascas en Otoño circularian por la peninsula y los anticiclones por las Britanicas  y mira , los anticciclones por el sur de España y las borrascas  por Escocia , ( eso si rozando el NO) , no se por que se empeñan algunos meteorologos en hacer previsiones a tan largo plazo .
Pues esto no es la primera vez que pasa aqui en SE , recuerdo muchos otros años secos como este , como el año 92 ( no llovio en todo el otoño ) , 2003 año tambien seco en el SE , y otros muchos que han sido secos en el SE, el desierto no nos pisa los talones hace ya tiempo que lo tenemos encima :'( ,
A mi ya no me quedadn palabras para describir lo que siento y lo que veo, lo he dicho casi todo. Este otoño está siendo más seco que el anterior, records de 7 meses consecutivos secos y especies de árboles agonizando. Y lo peor es que los modelos solo apuntan a una cosa, frío. No son buenas noticias, puesto que no ha llovido lo suficiente en el sureste. El desierto nos pisa los talones.

...Al final va a resultar que la menistra llevaba razón, y que la presenter sequía se prolongará hasta finales de la próxima primavera; concretamente recuerdo que vamos a tener un mes de junio bastante húmedo.
Yo ya creo en ella ::)


Lo que dijo la Ministra Narbona , fue que en España seguiriamos con sequia , (los de el NE de España se estaran descojonando) y ahora con todos estos frentes Atlanticos llueve en zonas donde hace falta .Que no llueva en el SE no quiere decir que no llueva en otras zonas de España.

Y me hace mucha gracia eso de que no llovera hasta Junio :mucharisa: :mucharisa:.

P'a mí que la menistra esa es murciana, por eso me interesa lo que me dice y además, me acierta.....¿Eres tú ciudadano de la R.L.S.? ¿no? Pues eso.
Ahora descajónate todo lo que quieras.
¡Ah, las Españas aquellas eran más generosas....hasta en el comentario!

Ciudadadano de donde??, soy de Alicante capital , no se a que te refieres con eso de R.L.S .



Uhm, Alicante, eso pilla cerca de la R.L.S......En la misma frontera....::)
Cuando dicen que lloverá en Europa y no lluve en España, aun siendo España parte y arte de Europa, los españoles decimos que hay sequía ¿verdad?
Pues lo mismo; si dicen que ha llovido en el NO y no por mi tierra, yo digo que seguimos en sequía los que no la hemos catado, OK?

Volviendo al tema que dicen por ahí, los modelos no auguran nada bueno para este otoño "en todo el territorio español".....Podéis darle las vueltas que queráis y ver los modelos que gusteis, pero viene el frio moderado para todo el mes.
Picazo dijo hace cosa de un mes que el gradiente de presión cambiaría este invierno (dijo para diciembre) y eso es lo que esperamos los ciudadanos de la R.L.S..........................Y supongo que los de Alicante tambien.
Saludos

Y si es cierto , pero tampoco es anormal que no llueva en el SE , como ya dije antes no es de extrañar , el SE  ya es un desierto , hacer predicicones aqui es facil hasta para la Ministra   :mucharisa: . Por cieto digo AQUÍ , por que Alicante es de las regiones del Se de España  ;D y muy contento que estoy por ello.
« Última modificación: Martes 01 Noviembre 2005 19:36:08 pm por HULK »

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #94 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:34:22 pm »
Muy buenas  ;D una pregunta ¿como haceis para colgar los modelos en la página? es que no me salen  ;D

Gracias  ;)
Barcelona-barrio del Clot

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #95 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:38:18 pm »
Yo lo que veo es lo siguiente, dos Anticiclones, uno el de Rusia que se hará fuerte en Escandinavia y proximidades, otro en de las Azores, esto conlleva, descenso térmico en el interior de Europa y que como los A no lo pueden tapar todo pues que haya borrascas que se descuelguen, pero esta vez creo que lo harán de NW a SE o en todo caso de W - E, asi que los del norte volveremos a temperaturas normales para este año y no los 22º de media que he tenido yo en Octubre en Santander.