Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #144 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 10:52:43 am »
Tengo una teoria...  ;) no llueve nada en el Sureste porque se esta reservando para este invierno, y cuando nos lleguen olas de frio peores que el año pasado, llovera mucho, y tendremos un metro de nieve en la puerta para que nos aburramos de ella y no la volvamos a llamar nunca mas  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Yo en vez de amargarme con los modelos me animo  ;D  ;D

Seguro que mas de uno firmaria lo de arriba  ;D  :mucharisa:  ;D

Saludos a todos y seguid asi que ayudais mucho si no tienes ya mucho tiempo para seguir como te gustaria la situacion.
Dónde has dicho que estaba ésa hoja para firmar?, es que lo que te caiga a tí, me caerá también a mí.

Ya en serio, la verdad es que no pintan muy bien los modelos, menos mal que soy más bien escéptico de los mismos, sobre todo a partir de 3-4 días, aún así yo sigo esperando y creyendo en un cambio de tónica a partir de mitad de mes, que nos favorrezca a los del sureste.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #145 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 10:56:09 am »
Diossss,anticiclon 15 dias segidos,sin moverse,sin gradiente barico!!!espero que mejore la proxiuma salida,porque esto me huele a lo mismo del año pasado.

saludos

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #146 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 11:17:21 am »
Nos espera un meteoaburrimiento total para los próximos días  :yaung: :yaung:

Tras la tregua que nos dió el maldito en octubre, vuelve con fuerza.  :hang: :rabia: :enojado:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #147 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 11:35:13 am »


Y pensar que la ministra pueda tener razón, me asusta.

Por otra parte, recordaré lo que dijo antaño mario picazzo, algo así como que la circulación zonas PARA EL INVIERNO iba a ser opuesta a la de este año (2005.  Es decir, anticiclón en el norte borrascas en el sur.

Eso si, respecto del otoño, sus palabras fueron, "aún queda mucho para el invierno" "veremos a ver que pasa en el otoño"

Entonces ya me daba la sensación de que se olía algo de lo que podía pasar durante el otoño por eso se calló.

Son anticiclones sumamente potentes, y además se extienden para todos los lados, el 75% de europa no va a ver el agua en una buena temporada.

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #148 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 12:00:54 pm »
Esperemos y recemos todos para que este mapa se cumpla hermanos :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #149 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 12:41:18 pm »
Esperemos y recemos todos para que este mapa se cumpla hermanos :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:

8 días, OLVÍDALO, no es por ser cenizo, pero ni de coña.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #150 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 12:48:07 pm »
Esperemos y recemos todos para que este mapa se cumpla hermanos :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:

8 días, OLVÍDALO, no es por ser cenizo, pero ni de coña.
Queda muy lejos pero llevan algunos días dando esa tendencia para la 2ª semana de noviembre(con los lógicos bandazos, hace 6 horas metían Anticiclón a saco)....para el fin de semana parece que todo se quedara en una ligera inestabilidad.. a ver que dicen ECMWF y UKMO a las 12z...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #151 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 12:57:46 pm »
Recordad que el GFS tiene 4 salidas . ::)
La primera de hoy era un bloqueo absoluto de tipo anticiclonico, la segunda de hoy es esperanzadora para el este- sureste peninsular y para los friolocus y la tercera......  ::) ::)
En fin, es una tendencia a demasiados dias. 
Podria intuirse - a las 20 horas quiero verlo señalizado en el resto de modelo- un  desgaste en el frente polar, logico por otra parte puesto que llevamos 3 semanas bajo una gran influencia por parte de el.
Podemos estar yendo a una normalización termica futura con la aparición de debiles heladas nocturnas y algunas nieblas en el interior.
Esta tendencia puede provocar ligero flujo retrogrado del este sobre Europa y afectar al Mediterraneo en forma de debiles precipitaciones que con un poco de suerte podrian intensificarse. Lo mas notorio es la normalización termica. A 6-7 dias no me atrevo a hablar de frio.
Parece que las altas ganarian terreno hacia Polonia, Rusia y Bielorrusia y estas son las que generarian este ligero flujo del este.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #152 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 12:58:59 pm »
Pues la pinta de este Noviembre es de que poco a poco bajaran las temperaturas, pero lluvia casi nada, (por lo menos en el SE) , yo paso de mirar modelos a mas de 72 horas, es desilusion tras desilusion y perder el tiempo :'(.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #153 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 13:50:16 pm »
Recordad que el GFS tiene 4 salidas . ::)
La primera de hoy era un bloqueo absoluto de tipo anticiclonico, la segunda de hoy es esperanzadora para el este- sureste peninsular y para los friolocus y la tercera......  ::) ::)


efectivamente turbo, aquí siempre toca, o un pito o una pelota  !!  este modelo es la repera   :P


Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #154 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 14:03:44 pm »
huuuum me gusta, la actualizacion del INM da a partir del viernes lluvia en medio españa y atencion please!!!!  ;D ;D; da muy buenas perspectivas para el sureste.
Que se apunte al carro de los modelos, el INM, da unas pizca mas de esperanza,je,je,je....
Huuuuumm ese mapa para el 10 de noviembre lo firmo ya y lo de las nevadas de un metro tambien, je,je,je....

 :crazy: y que mi equipo gane la liga, me valla al corredor de los tornados a hacer una cazeria fotografica, se confunda al marcar el numero en el movil jenifer love hewit y me llame a mi, me toque la quiniela, encuentre en el bancal de las patatas petroleo, me llame la nasa como ganador de un concurso para ir al espacio,je,je,je cosillas asi  ;D :crazy:
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #155 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 15:06:16 pm »
amigos... la primera vez en muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que leo esto en la pagina del INM... :EN BALEARES, SURESTE PENINSULAR, AREA DEL ESTRECHO Y MELILLA,
PROBABLES CHUBASCOS MODERADOS Y OCASIONALMENTE CON TORMENTA.
Alcantarilla (Murcia)