Primavera 2012 en Sierra de Gador (Almeria)

Iniciado por Iced Earth, Domingo 27 Mayo 2012 00:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Este año,a pesar de la escasez de lluvia,la Sierra de Gador presenta un buen aspecto en cuanto a estado de vegetacion.

A traves de estas fotos,os quiero mostrar la belleza y la enorme biodiversidad de esta sierra,que sin contar con ninguna figura de proteccion,supera en numero de endemismos y especies raras a otras muchas zonas que si cuentan con figura  legal de proteccion,amen de la dejadez total por parte de la junta de Andalucia.

Parte 1:

Iced Earth

Cb Calvus
Parte 2:

Iced Earth

Cb Calvus
Parte 3:

Iced Earth

Cb Calvus
Parte 4:

Iced Earth

Cb Calvus
Parte 5 y ultima.

Comentar que en el viaje por la sierra,he visto 1 zorro,unas cabras monteses macho,un monton de conejos,perdices,mochuelos,un ave de gran tamaño junto a una charca...etc y eso que solo he estado "un rato" en la sierra.

Espero que os guste el repor,saludos.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
La verdad que me ha gustado bastante el reportaje. La provincia de Almería es un lugar que tengo pendiente, habrá que visitarla pronto, cosas que ver no me van a faltar.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Iced Earth

Cb Calvus
Por cierto,en la 2ª parte,la foto 6,es la zona donde se alcanzaron los famosos -21,4ºC de este pasado invierno,que este pasado domingo,a eso de las 20:30 o poco mas,ya habia 12ºC y creo que la minima de mayo ha superado a la de abril,con -9ºC si no recuerdo mal,no se si Jesus le ha pasado los datos a Vigorro,que espero que los coloque pronto en polos del frio ;)

Dejo esteenlace por si quereis ver el video de la zona de los -21,4ºC.

http://www.youtube.com/embed/p-qecfjz62E

Barjalí

*
Nubecilla
Lote de Barjalí (2064 msnm)
Absolutamente maravilloso, doy fe de ello.

Enhorabuena por el reportaje.  :sonrisa:
"...Y así, descubriendo el ciclo anual del sol, la luna, los astros y meteoros atmósféricos, el hombre se hizo poderoso, pues pudo anticiparse a los designios que la madre naturaleza tenía reservados para él..."