Hola a todos!
Este año la primavera climatológica sí nos ha coincidido plenamente con la astronómica, e incluso puede decirse que se ha pasado un par de pueblos: ayer se alcanzaron 15ºC en muchos puntos del Benelux y de Renania (O. de Alemania) y hoy pueden rozarse los 20º. Las altas presiones van a seguir con nosotros toda la semana que viene, parece, y la falta de lluvias también. Si esto fuera España, me preocuparía por esta ‘sequía’ pero lo cierto es que la ventaja de este clima nuestro es que uno sabe que tarde o temprano lloverá en condiciones.
Estas son algunas de las fotos que hice ayer y hoy. Como no puedo poner nubes, como el colega Hugo, he vuelto a sacar algunas ‘vistas típicas’ de mi ciudad. También pongo un par de Dusseldorf, importante ciudad alemana en el curso bajo del Rhin.
Dusseldorf (sábado)Tranvía en la Berliner Allee
Terrazas a la orilla del Rhin; al fondo a la derecha, torre del antiguo castillo
Dos vistas más desde el borde del Rhin, que aquí tendrá una anchura de unos 800 m
Barco de pasajeros que une Dusseldorf con Colonia y Mainz. Arriba se ve el logotipo de la candidatura de Dusseldorf a los JJ.OO. de 2012. Tiembla, Madrid jajajaja...
Luxemburgo (hoy domingo)Desierto dominical en mi barrio
Edificio central de correos y telecos
Pont Adolphe y edificio de la Caja de Ahorros
Primeros árboles floridos
Perfil de la ciudad vieja (izquierda); barrio del Grund (a la derecha, abajo); nuevas construcciones en el barrio europeo (a la derecha, al fondo)
Valle del Alzette con puente del s. XVII en primer plano y viaducto del ferrocarril (s.XIX) al fondo
Valle del Alzette con Puente Rojo al fondo (1960)