Primavera en Sanabria, Junio de 2011

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Primavera en Sanabria, Junio de 2011
« en: Domingo 05 Junio 2011 22:16:36 pm »
Buenas noches. Este fin de semana ha tocado visita a Zamora, en concreto a esa "perdida" comarca del NW de la provincia, Sanabria ;D . Las fotos estan hechas en su mayoria en las inmediaciones de la localidad de Terroso y en la Sierra (en la zona de la Laguna de los Peces, Covadosos y en las praderas del Gencianal). La verdad que me encantan los paisajes desolados, y Zamora no decepciona.  :)

Vista parcial de El Puente, al amanecer, hacia fresco, unos 4ºC.  ;D



Terroso y las praderas de la vega del rio Castro, a unos 950 metros sobre el nivel del mar.











Laguna de los Peces, Covadosos y Gencianal. Paisajes todos ellos de las planicies de la Sierra de Sanabria, entre unos 1500m y 2000m de altitud. Destaca el verdor de las praderas y lo avanzado que esta la primavera pese a estar a estas altitudes.





















Vista parcial de Vigo. Barrio de la Hermita. La segunda y tercera fotos las capture de un video que le hice a un nido de Golondrinas que tengo en el balcon de mi casa  ;D ;D (no me deja subir el video completo a Youtube  >:()







Vegas de Pedralba y los cotos de Terroso. Una de las zonas con mas riqueza de seres vivos de toda Sanabria, donde abundan los pinos, tejos, robles y en el terreno faunistico los lobos, jabalies, ciervos, ardillas, cigueñas, culebras bastardas y lagartos ocelados (prometo dar pruebas graficas de todo ello en proximos reportajes  ;D).





Y para terminar, un bonito Cb en la meseta zamorana.



Saludos  :)
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Primavera en Sanabria, Junio de 2011
« Respuesta #1 en: Domingo 05 Junio 2011 23:16:43 pm »
Algunas fotos mas, que se me habian pasado, son de la sierra en su mayoria.





















El vertice geodesico del Gencianal, lugar muy muy ventoso  :cold:



Y el lago, la mitad ESTE.



Bueno, ahora ya si que acabe.  ;D
« Última modificación: Domingo 05 Junio 2011 23:19:32 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Primavera en Sanabria, Junio de 2011
« Respuesta #2 en: Domingo 05 Junio 2011 23:57:58 pm »
Precioso... qué bonita es Zamora.
Tu labor como zamorano (quién sino), poniendo a ZAMORA en el mapa en Meteored, es impagable. Gracias! A ver si la gente lo vé y lo empieza a conocer.

Hace 3 semanas estuve por tu pueblo, en unos días pondré un reportaje y no solo será de Sanabria, será también de Zamora capital, de Sayago, Bragança y Arribes.

A ver si entre los zamoranos, unos de origen y otros de ascendencia (servidor), la ponemos en el mapa.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Primavera en Sanabria, Junio de 2011
« Respuesta #3 en: Lunes 06 Junio 2011 00:27:15 am »
Bonitas fotos, paisano. Yo estuve por allí la semana pasada (Aliste, Miranda, Braganza) y saqué algunas fotos que ni he descargado de la cámara.. :-[
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Primavera en Sanabria, Junio de 2011
« Respuesta #4 en: Lunes 06 Junio 2011 10:39:14 am »
Hombre, lo de perdida comarca era antes, ahora se "encuentra" bien gracias a la autovía Rías Baixas, y si no que se lo pregunten al Lago un fin de semana cualquiera de verano...

Esa cita de tejos (teixos) que das, ¿es segura, los hay en esa zona? Solo los he visto por el cañón del Tera y en el famoso bosque del Teixedelo o Tejedelo, en Requejo, me interesa mucho este árbol.
Bonitas fotos.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Primavera en Sanabria, Junio de 2011
« Respuesta #5 en: Lunes 06 Junio 2011 11:38:09 am »
Bonitas fotos de una provincia casi olvidada por los medios de ¿información?. Personalmente, es una tierra que me llama muchísimo la atención, pero sólo he estado en ella de paso cuando he ido a Galicia o Asturias. Tendré que hacer una visita expresamente a la zona. Las comarcas que me cautivan especialmente son: Sayago, Aliste y Sanabria, creo que es la zona que más está sufriendo la despoblación, la más alejada de las infraestructuras modernas (sobre todo las dos primeras)..."allí" lindando con Portugal, pequeños pueblos sobrios de gentes recias, en donde el sector primario sigue siendo la principal fuente de riqueza y donde el lobo sigue campando a sus anchas por las parameras y sierras desiertas.
« Última modificación: Lunes 06 Junio 2011 11:41:18 am por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Primavera en Sanabria, Junio de 2011
« Respuesta #6 en: Lunes 06 Junio 2011 11:42:01 am »
Gracias por los comentarios  ;)

Si Betula, me refiero al Teixedelo. Mira donde esta Terroso en el mapa:



PD: Yo soy Asturiano, lo que pasa que conozco la zona desde hace unos 18 años, ademas al tener la casa de Vigo la conexion ultimamente es mayor. Por cierto ya estais tardando en subir el report Rafer y Valle :popcorn:   ;D ;D

Saludos!!
« Última modificación: Lunes 06 Junio 2011 11:44:29 am por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Primavera en Sanabria, Junio de 2011
« Respuesta #7 en: Lunes 06 Junio 2011 12:26:42 pm »
Buff que imagenes, ya se ve por la vegetación, la dureza climática y ventosa de la zona.
Y no se ve nada de ganado por el monte.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Primavera en Sanabria, Junio de 2011
« Respuesta #8 en: Lunes 06 Junio 2011 12:35:18 pm »
Buff que imagenes, ya se ve por la vegetación, la dureza climática y ventosa de la zona.
Y no se ve nada de ganado por el monte.

Serán pastos para el verano, tiene toda la pinta, aunque lo mismo me estoy equivocando. Según comenta Vigo de Sanabria, esos pastos se encuentran a unos 1500-2000 metros.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Primavera en Sanabria, Junio de 2011
« Respuesta #9 en: Martes 07 Junio 2011 11:04:44 am »
Buff que imagenes, ya se ve por la vegetación, la dureza climática y ventosa de la zona.
Y no se ve nada de ganado por el monte.

Serán pastos para el verano, tiene toda la pinta, aunque lo mismo me estoy equivocando. Según comenta Vigo de Sanabria, esos pastos se encuentran a unos 1500-2000 metros.

Si, en gran parte de la sierra pastan las vacas en verano, las suelen bajar en octubre que es cuando empieza a endurecerse la cosa. Tambien las habia abajo, repartidas por el valle que va de Requejo a Puebla. Lo cierto es que la actividad ganadera va a menos (en general) en los ultimos años.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS