Primer frente de Noroeste que entra en condiciones, para el día 16.

Iniciado por minimalboy1889, Martes 06 Noviembre 2007 17:53:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

minimalboy1889

Visitante
Hola, buenas tardes, estaba echándole un ojo al GFS y me resulta curioso aunque ya no tanto por la costumbre de no ver caer una sola gota, que hasta el día 16 no dan lluvias medianamente normales en la Península, según aprecio veo un gran frente bastante activo acercándose por el Noroeste y Oeste, incluso en un momento dado, creo que es del mapa de las 00h para el día 17 de Noviembre, se llega a apreciar a toda la Península cubierta por un tono azul, es decir, lluvia para absolutamente toda la Península, ¿qué opináis?.
También se vuelve a observar un aumento de precipitación al día siguiente para la zona centro de Portugal y parte de la zona Centro y Oeste de la Península.
Y si véis el mapa para el día 19 a las 00h no tiene ningún desperdicio, con tonos ya muy morados para la zona norte de Extremadura, sur de Castilla y León y casi muy cerca de Madrid.
Y ya para los días siguientes se observa como la lluvia se remite prácticamente para la zona Norte.

No sé si éste post realmente resultará de vuestro interés pero poco a poco voy mirando cosas y más o menos intento contaros las cosas que me parecen interesantes.

Según está la situación de lluvias actual y ver como pronostican lluvia para toda la Península y con buenos picos de esa lluvia como os recalcaba antes supongo que será de interés general.

Saludos.
;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno eso es ciencia ficcion 8)

Pero si que hay que indicar que en esta ultima salida del GFS es la mejor a medio/largo plazo desde hace bastante tiempo, con una borrasca profunda en el NW.

Lo importante es que la tendencia es la debilitacion anticiclonica, y las bajas en el atlantico....a partir de ahí no sabemos con certeza nada de nada...

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Si es así, cuando viene del Oeste en mi zona (Alcoy), nada de nada en cuanto a lluvia. Todo lo que no sean situaciones de Levante como las habidas en Octubre...
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
ya era hora de que se dejaran ver las esperadas lluvias por la península! esperemos q sea la entrada a partir de hay de todos los frentes y termine esta sequía que hay este otoño!!
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

minimalboy1889

Visitante
Pues sí Adrian20, esperemos que se cumplan las predicciones y así sean.
Rafar estoy prácticamente de acuerdo, yo creo que cuando ya casi haya cruzado toda la Península poco os caerá por esa zona, pero menos es nada.

Por aquí por Ponferrada nos llevaremos algo mejor, aunque los más privilegiados como dije por lo que veo serán el norte de Extremadura y principalmente el suroeste de Castilla y León y parte del centro, saludos.

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 06 Noviembre 2007 17:59:40 PM

Pero si que hay que indicar que en esta ultima salida del GFS es la mejor a medio/largo plazo desde hace bastante tiempo, con una borrasca profunda en el NW.

Lo importante es que la tendencia es la debilitacion anticiclonica, y las bajas en el atlantico....a partir de ahí no sabemos con certeza nada de nada...

;)
Ojala..........en Ourense estamos hasta los huevos de este tiempo.............no llueve, hay apagones todas las semanas por la baja produccion de electricidad segun comentanm, y a la mañana 0 grados y a la tarDE ROZANDO los 25............puffffffff
Ourense - Vigo

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: burgati en Miércoles 07 Noviembre 2007 11:19:07 AM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 06 Noviembre 2007 17:59:40 PM

Bufff, no os cansais de decir esa frase?.

Hombre si prefieres, me lo creo, y a las 4 horas cuando salga otra salida, digo que lo han quitado

Asi hasta la eternidad

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

minimalboy1889

Visitante
Los modelos han cambiado un poco tras sus nuevas actualizaciones, aun así esperamos que para mitad de éste més la cosa, a nivel de precipitaciones, al menos, se anime sobre todo por el Norte, saludos.

:(

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
yo acabo de mirarlo y ya lo han cambiado ahora dan solo algo de lluvia en casi toda españa de estos modelos no hay que fiarse siempre cambian  :crazy:

yo creo que este mes sera muy seco por que el anticiclon dudo que se marche ojala se cumpla lo que dices de que llueva por fin pero yo soy pesimista.

saludos

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Es que no tiene ningun sentido creerse eso. Nunca se cumplen los mapas a esos intervalos. Otra cosa es que podamos deducir que se intuye un debilitamiento del anticiclon y que hay posibilidades de un cambio, es lo habitual a una situación de bloqueo de 1 mes no es raro que le siga una situación cuanto menos diferente.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
a ver si por lo menos se va el puñetero anticiclon... que asco que le tengo joderrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!! :rabia: :rabia: :rabia:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
esos mpas a tanto tiempo solo son para fantasear...nada mas...aun asi me alegro que lo hayan cambiado, ami no me gustaba nada de nada eso.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!