¿Primera CAPITAL en ver la nieve?

Iniciado por Valle de Olid, Lunes 08 Noviembre 2004 23:05:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Xax, no es porque me moleste, pero esque los de allí parece que quereis poner a Vitoria como La Siberia y a Pamplona como el desierto de Almería. eso de que has dicho de que Vitoria esta mas alta, y 3 grados y tal y cual... vitoria  esta 50 metros mas alta. y eso para una temperatura es una insignificancia. Parece que Vitoria es Moscú o algo así.  :P
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Pamplona05

Cb Incus
No lo hago a malas Xax, pero es cierto. Con las precipitaciones pasa igual. Y recuerdo q las precipitaciones anuales son superiores aunque no sea por mucho en Pamplona que en Vitoria (observatorio centro de ciudad, no aeropuertos, que el de pamplona esta al sur y se lleva 100 litro de diferencia con el centro de Pamplona)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
CitarXax, no es porque me moleste, pero esque los de allí parece que quereis poner a Vitoria como La Siberia y a Pamplona como el desierto de Almería

Pues parece...U_U  ;D

Y los de aqui hablamos de Vitoria no de Pamplona...

Lo que xAX DICE DE LOS 3º es normal, no te parece raro que haga mas frio en Logroño que aqui? a mi me sorprende.... y no te parece raro que halla una diferencia de 9º entre la costa guipuzkoana y Pamplona en una situacion de lluvias

Lo de Pamplona= desierto de Almeria te lo has inventau tu :P
Change the way you think about everything

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Tururu no me has entendido............yo no quiero poner a Vitoria como Siberia (aunque me gustaria que fuera asi de fria ;D :P)
Lo que digo es que si nieva en Pamplona lo deberia hacer en Vitoria por logica ya que estamos algo mas altos, pero lo que no ha sido normal es lo de hoy, que en Vitoria no haya nevado, es mas ni ha caido aguanieve, y 100km al este han estado entre 3º-5º por debajo.

jdm

*
Nubecilla
¡Snow forever!
Bueno, pues en Burgos se ha puesto a nevar de verdad sobre las 5 de la tarde, cubriendo rápidamente los coches y los jardines. Pero ha parado hacia las 8 y como ahora tenemos 2-3 ºC casi todo se ha derretido ya. Esperemos que continúe por la noche pero bajando algo más las temperaturas.
Creo que Burgos ha sido al final la 1ª capital de España este año en ver la nieve.

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776

Pero a estas alturas del año es normal. Las entradas no son tan generalizadas como ocurre en enero o febrero. Esta vez la bolsa se ha descolgado por la zona este, y 100km de distancia en esta ocasion es un mundo (como se ha visto), paciencia por Vitoria, que ya os "j"artareis como casi cada años jejejeje.
Un saludo.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: ebro en Miércoles 10 Noviembre 2004 20:32:07 PM
En logroño han caido cuatro copos entre una fuerte lluvia( yo a eso no lo llamo nevar).
Ademas yo no  los he visto por eso no me lo creo del todo aunque mi padre tiene un ojo muy bueno para esto y nunca falla.
Pero las temperaturas si han sido muy bajas para la epoca con lluvia( 3.7º la temperatura mas baja de hoy en logroño segun sos rioja a las cuatro y media y no 3º como dije antes.)
Una pregunta:¿ ha nevado en palencia?¿ podria hacerlo en valladolid?

Pues en la capital están ahora a 1º y está cubierto. Sin embargo en mi pueblo sí que nevado y de hecho lo hace en este momento muy débilmente. Apenas ha cuajado :-X
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Yo también creo que ha sido la primera Burgos,por lo menos en la que ha cuajado,si es así acerté con mi apuesta por la primera capital en ver la nieve ;D :D  ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: berciano en Miércoles 10 Noviembre 2004 21:50:52 PM
Yo también creo que ha sido la primera Burgos,por lo menos en la que ha cuajado,si es así acerté con mi apuesta por la primera capital en ver la nieve ;D :D  ;)

Ha sido Pamplona  ;D han empezado a caer copos creo que a mediodia (que me corrijan los lugareños ) de todas formas dentro de un año diremos.... el dia 10 nevo en Pamplona, Burgos,.. asi que da igual
Change the way you think about everything

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
 ;D tienes razón pero en Burgos cuajó ;Dpues por Pamplona no debió apostar nadie para ser la primera ???
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Snark

Supercélula
CitarTururu no me has entendido............yo no quiero poner a Vitoria como Siberia (aunque me gustaria que fuera asi de fria  )
Lo que digo es que si nieva en Pamplona lo deberia hacer en Vitoria por logica ya que estamos algo mas altos, pero lo que no ha sido normal es lo de hoy, que en Vitoria no haya nevado, es mas ni ha caido aguanieve, y 100km al este han estado entre 3º-5º por debajo.

Tranqui Xax, seguro que ahora comprenderas mi desesperación del pasado invierno al ver que Villalba a 900 metros llovía y en cambio en los pueblos de alrededor (algunos más bajos) nevaba  >:( >:( >:( >:( espero que no te pase este año a ti, ya que Villalba eso paso durante gran parte del invierno y acabé artísimo  >:( >:( >:(  :'( :'(
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Yo creo que la primera ha sido Pamplona, ya que el topic no especifica nada de que cuaje, solo dice en " ver la nieve", y los copos ya es nieve

Lo que podido pasar es que, la bolsa de aire frio se ha descolgado desde Francia a traves de los pirineos , bajando incluso hasta el valle del Ebro, quedando la llanada alavesa al margen.
Como dato curiodo esta tarde en Pamplona soplaba viento del E-SE ( de procedencia continental) y en Vitoria N-NW( procedencia maritima)

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm