Descargas atmosfericas en estaciones cableadas Davis

Desconectado REUS

  • Sol
  • *
  • 7
Re:Descargas atmosfericas en estaciones cableadas Davis
« Respuesta #12 en: Lunes 02 Febrero 2015 23:09:27 pm »
Buenas noches, muy interesante todo lo que explicas, la verdad es que estoy aprendiendo mucho sobre el tema. Me gustaría comentarte, ya a nivel de curiosidad solamente, y así entender un poco mas como funciona este fenómeno atmosférico, si pones esa toma de tierra convencional, indirectamente no estaremos transformando el mástil de la estación en una especie de pararrayos, por el echo de estar unido a tierra?

Saludos.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Descargas atmosfericas en estaciones cableadas Davis
« Respuesta #13 en: Martes 03 Febrero 2015 20:38:30 pm »
Si, pero todo lo que le rodea ya lo es. Por eso de que mejor que pueda pasar libremente que no encuentre como te comenté, algo mal conductor como un arbol o un tejado de una casa, lo destroza.
Pon en el buscador caida rayo casa o campanario y verás que fotos, y lo que puede hacer una descarga.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Descargas atmosfericas en estaciones cableadas Davis
« Respuesta #14 en: Martes 03 Febrero 2015 22:05:42 pm »
Yo no soy un experto en instalar estaciones meteorológicas, pero se dé electrónica y electricidad y para tu seguridad y que te quedes tranquilo conecta la estación a una toma de tierra del edificio o bloque, tendrás que preguntar al presidente si sabe dónde se encuentra una toma a tierra.

No obstante al menos que vivas en el campo, en una ciudad o localidad con varios edificios cercanos y con pararayos no hay de qué preocuparse, vale el riesgo existe pero bajo mi opinión es mínimo.

No te obsesiones con el asunto y ya nos contarás los resultados, ¡AH! y pon fotos de la instalación por favor jejejejeje  [emoji3] [emoji2] [emoji1]


Saludos cordiales.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado REUS

  • Sol
  • *
  • 7
Re:Descargas atmosfericas en estaciones cableadas Davis
« Respuesta #15 en: Martes 03 Febrero 2015 23:12:47 pm »
Buenas noches, una toma de tierra si la tengo cercana, en el cuarto de antenas de la azotea, donde estan los modulos del tdt y la parabolica. Vivo en una zona urbana, pero si nos situamos, al norte tengo como 100 metros de solares y al fondo si hay edificos tan altos como el mio con pararrayos casi todos, al oeste una ilera de edificios pero mas bajos que el mio, al sur una zona de casas de 3 plantas, y a este mas solares, con lo que muy centrico no estoy,ejjej