Primeras castañas

Iniciado por Proustian, Jueves 14 Septiembre 2006 17:03:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Están los árboles y las calles de por aquí repletas de castañas. Sin embargo, me han dicho que en el mercado están a más de 5 euros el kilo!!!. DE momento, las perspectivas no son buenas, he probado las primeras y están algo desaboridas y más bien pequeñas. Me parece que no ha sido un buen año para las castañas gallegas, debido seguramente a lo anormal de la climatología: temperaturas máximas de 15ºC en mitad de agosto y casi 40ºC a primeros de septiembre.

HADA

Cb Calvus
Pues yo ya tengo ganas de comer castañas, me encantan; aunque  a ver si es posible que bajen de precio..... :confused:
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Yo_mismo

Supercélula
Mmmmmmmmmmm.. ¡que ricas!

Todos los años me pongo las botas con ellas  8)
Somahoz, Cantabria

Pavlemadrid

Visitante
A mi no me apasionan especialmente pero cuando hace frio estan tan buenas.... :cold: :cold: :cold:

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Me alegra que vayan saliendo las castañas ya, están bastante buenas.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Un poquito pronto, para que haya castañas, aparte de los calores de finales de agosto y gran parte de septiembre, los castaños de nuestros bosques (Castanea sativa), normalmente comienzan a madurar sus frutos a finales de Septiembre y primeros día de Octubre, comenzando a tener frutos abundantes, coincidiendo con la Fiesta de El Pilar (12/OCT.) y así lo hacen hasta finales de mes, pudiendose recoger frutos en Noviembre. Este año, en la comarca donde vivo, aparte de la sequía, acusan en gran medida la falta de precipitación en septiembre, que les ayuda a engordar los frutos y aportar el agua idoneo para la maduración.
La foto, corresponde a un castaño japones, muy utilizados en jardineria y parques, sus frutos suelen ser muy tempranos y abundantes, desde la primera década de mes de Septiembre, pero su sabor no tiene comparación con la auténtica castaña del país, es más sosa y con un sabor un tanto desagradable, en cruda, asada, resulta insipida.
Por aquí también los hay, y desde hace más de una semana, tienen frutos en el suelo de forma abundante, que ya la gente conoce y no los recoge, solo aquellas pocas que come el ganado y las aves, (Corvidos).
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37