Primeras nevadas de la temporada en La Palma

Iniciado por Rayco, Domingo 30 Diciembre 2007 11:53:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Apalmet en Domingo 21 Diciembre 2008 16:43:10 PM
grandes fotos Rayco ,increible que en canarias pueda caer nieve polvo!!! :o :o :o :o

y mas en la palma con la altura que tiene nuestras cumbre :o

creo que el 24 veremos algo de nieve polvo por aquí ;D ;D ;D ;D

Gracias,  pues si es posible,  yo al principio tampoco creia que cayera nieve polvo aqui pero luego mas tarde me di cuenta de que si era posible,  lo cierto es que lo hace con muy poca frecuencia  pero debido fundamentalmente al tipo de nubosidad que tenemos aqui

verás las nubes que dejan nieve polvo son fundamentalmente los nimboestratos,  que son esas nubes que abundan en las latitudes templadas, Europa, Norteamerica, Norte de Asia, etc...     por eso cuando vemos imagenes de nieve en europa  o incluso en España en las noticias vemos que allí siempre nieva polvo  y es porque las perturbaciones invernales en esas zonas son de nimboestratos

pero claro aqui en las islas nuestra nubosidad es mas cumuliforme y de gran desarrollo vertical  cuando nos llegan temporales  y claro estas nubes  no son capaces de precipitar nieve polvo,  sino que precipitan nieve granulada o granizo,  que es la nieve que nosotros conocemos aqui,   pero claro como todo siempre hay excepciones  y  también hemos tenido frentes nubosos de nimboestratos,  como el frente de mediados de diciembre que provocó esta nevada del reportaje que al ser de nimboestratos,  pues fue capaz de dejar esa nevada de nieve polvo en las cumbres de la isla

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Joooer Rayco te lo tenias callado   ;D  que pasada de fotos  :o

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: R.E.M en Domingo 21 Diciembre 2008 22:06:30 PM
Joooer Rayco te lo tenias callado   ;D  que pasada de fotos  :o

Je je,  bueno para que veas que no me quedo tan calladito,   mira este otro reportaje de la nevada que cayó en marzo del 2007 que seguro tampoco lo has visto ;D

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/un+paseo+por+las+blancas+montanas+de+la+palma-t67687.0.html
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS