Primeras nieves Bratislava 26.11.05

Desconectado -=Pikapinos=-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • Bratislava, la ciudad del Danubio
Primeras nieves Bratislava 26.11.05
« en: Sábado 26 Noviembre 2005 10:18:23 am »
Bueno, pues después de tener una primera mitad de otoño muy seca y cálida, ha llegado el frío a Europa Central y más concretamente a Bratislava (Eslovaquia). Esta ciudad tiene hoy por hoy unos 470000 habitantes, y es el motor de Eslovaquia (junto a Kosice). Pueden encontrarte a gente de  toda Eslovaquia, que, cada viernes vuelve a sus pueblos originarios. Así que, podemos decir que, hoy sábado, Bratislava está muerta. El miércoles pasado, cuando jugó la selección española el partido de vuelta de repesca, se empezó a notar un cambio. Ya lo venían indicando los modelos días atrás, pero nadie imaginaba que iba a ser tan brusco. Ese día llovió bastante, pero la temperatura no bajaba de los 4ºC. El jueves, paro de llover, pero nos entró de lleno la masa de aire frío tan característica de estas tierras. Pues así transcurrieron jueves y viernes, con frío pero con escasa precipitación, algún que otro copo suelto. El sábado fué cuando empezó a caer la nieve con un poco más de ganas, pero bueno, parece que esto no es Vitoria, Burgos, Pamplona y otras ciudades de la meseta española y no nieva del frío que hace... -4ºC, -3ºC... Así todo el día. Siempre caía una fina capa de nieve, la cual no se iba en todo el día excepto en zonas soleadas. Hemos estado unos  cuantos días continuamente bajo cero y eso ha sido uno de los factores causantes de esta pequeña nevada. Se preveía precipitación más abundante para esta madrugada, pero en teoría la cota de nieve iba a estar más alta (unos 300m por los 130-150m de Bratislava). Pero el frío retenido durante tantos días jugó una buena pasada al chocar con el pequeño frente que nos está atravesando y que aportaba precipitación. Cuando eso se produjo, la temperatura rondaba el grado bajo cero. Así que se puso a nevar. Se veía claramente como la temperatura iba subiendo decima a décima en cuanto la precipitación iba arreciando. Así que esta mañana, nos hemos levantado con +0ºC y una capa de 7-8 cm en zonas más expuestas. He cogido la cámara y he salido a la calle, a ver como estaba el panorama...

Os voy a poner primero una foto aérea de la ciudad, para que os hagais una idea de como es. El gran río que pasa por aquí es el Danubio, que por el momento es más marrón que azul... No es más que un pequeño índice para situar los lugares de las fotografías.



Empezaremos por el III, que es la zona donde vivo yo.


La zona II está entre mi zona y el casco histórico de la ciudad.


La zona I es es casco histórico y la margen izquierda del Danubio. En la margen derecha se sitúa el barrio obrero poblado de bloques comunistas Petrzalka, de donde es originario el equipo que ha llegado a la Champions League: El Artmedia Petrzalka, ahora rebautizado como Artmedia Bratislava.


Bien, pues una vez situados, empezamos el paseo bajo un ligero chubasco de nieve. Temperatura +0ºC.

1. Calle Bernolakova


2. Residencia Universitaria Jura Hronca


3. Racianske myto. Las innumerables quitanieves que protegen la ciudad del blanco elemento habían hecho buen trabajo.


4. Trnavske myto


5. Calle Krizna. Se nota que hoy era sábado y por lo tanto, menos tranvías.


6. Calle Vazovova, calle fría donde las haya...


7. Cruce Americke/Krizna


8. Plaza Kamenne. Temperatura +1ºC, primera vez que se superaban los 0ºC desde el martes. Se notaba el subidón de temperatura. Había que darse prisa y llegar al centro...


9. Otra de la Plaza Kamenne, se puede apreciar el monopolio de TESCO por esta zona.


10. Teatro Nacional, las palomas echaban a volar.


11. Hotel Carlton. Aquí se alojó la selección (y JJ Santos...) cuando jugaron en Bratislava el partido de repesca. Uno de los pocos lujos de la ciudad.


12. Y por fin llegamos al Danubio. Según ponía en la estación hidrológica, el nivel era 286cm y la temperatura del agua 5.9ºC  :cold:


13. Paseo junto al Danubio, buen trabajo muchachos.


14. Vista del Castillo... jodía niebla


15. Boulevard de Hviezdoslavovo. Bonito y tranquilo.


16. Hlavne o plaza mayor, con sus puestos navideños, muy típicos en Europa central


17. Quitanieves de andar por casa. Me lo pido para reyes...


18. Cruce de calles en forma de Y.Foto que siempre he querido sacar, lástima la poca nieve.


19. Plaza SNP (Conmemorativa de la revolución del 89)


20. Diferente perspectiva


21. Calle Postova. Monolito al correo eslovaco.


22. Palacio Presidencial, una de las zonas más altas de la ciudad, cerca del centro.


23. Contrastes. Plaza comunista, bloque comunista, rascacielos occidental, bloque comunista, poca nieve, mucha niebla


24. Piramide invertida. ¿Nieve en Egipto?


25. Tranvía subiendo por la STUBA (facultad de ingenierías). Aquí se supone que doy clases....   ::)


26. Y al final una cervecita y una tapita, que el camino abre el apetito y te deja la boca seca.


Ahora mismo nos acercamos ya a los 2ºC y comienza a precipitar con ganas. De momento sigue siendo nieve, pero pronto pasará a aguanieve y después a lluvia... Espero que en breve nos caiga más. Ya veremos...

Espero que os hayan gustado las fotos. No es gran cosa, pero para mi es mi primera nevada "exótica", fuera de mi habitat (Vitoria o Burgos). Y es que estos países están llenos de contrastes.

Saludos
« Última modificación: Sábado 26 Noviembre 2005 12:30:03 pm por pikapinos »
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Primeras nieves Bratislava 26.11.05
« Respuesta #1 en: Sábado 26 Noviembre 2005 12:42:23 pm »
Detallado y extenso reportaje sobre la primera nevada en esta ciudad capital de Eslovaquia, muy frío y agradable de ver al mismo tiempo.
Gracias.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Primeras nieves Bratislava 26.11.05
« Respuesta #2 en: Sábado 26 Noviembre 2005 12:58:06 pm »
Muy guapo. Sobre todo me ha gustado eso de poner un mapa general para situarse.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Primeras nieves Bratislava 26.11.05
« Respuesta #3 en: Sábado 26 Noviembre 2005 14:12:53 pm »
Bonito reportaje blanco!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Primeras nieves Bratislava 26.11.05
« Respuesta #4 en: Sábado 26 Noviembre 2005 15:16:04 pm »
Espectaculares fotografias  :o :o :o :o :cold:
Enhorabuena !!!
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

futu

  • Visitante
Re: Primeras nieves Bratislava 26.11.05
« Respuesta #5 en: Sábado 26 Noviembre 2005 15:48:25 pm »
Sencillamente una preciosidad de fotografias!! :o :o

Pipper

  • Visitante
Re: Primeras nieves Bratislava 26.11.05
« Respuesta #6 en: Domingo 27 Noviembre 2005 11:19:59 am »
Estupendo reportaje! ;)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Primeras nieves Bratislava 26.11.05
« Respuesta #7 en: Domingo 27 Noviembre 2005 11:38:36 am »
Qué altitud tiene Bratislava?

Muy buenas fotos.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado -=Pikapinos=-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • Bratislava, la ciudad del Danubio
Re: Primeras nieves Bratislava 26.11.05
« Respuesta #8 en: Domingo 27 Noviembre 2005 11:46:42 am »
Pues de altitud anda bastante floja... 130m en la zona del Danubio, 150m la zona donde vivo yo, 220m el castillo, 300m los residenciales más altos y unos 500m los montes que la rodean por el Norte.

Como habeis visto en las fotos de Abelix en Banska Bystrica está a 350-400m hay un buen paketon. Es porque está en el centro de Eslovaquia, rodeada de montañas. Aquí ya queda muy poquita nieve. Pues eso, que en Bratislava el mar es el Danubio. En los montes todavía aguanta.

Temperatura actual 1ºC y lloviendo de lo lindo... :crazy:

Saludos
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re: Primeras nieves Bratislava 26.11.05
« Respuesta #9 en: Domingo 27 Noviembre 2005 11:52:39 am »
Gracias por poner las fotos, siempre es bonito ver otras ciudades y encima nevadas :sonrisa:

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Primeras nieves Bratislava 26.11.05
« Respuesta #10 en: Domingo 27 Noviembre 2005 22:22:23 pm »
Magnífico reportaje de nevada urbana en esta capital "desconocida" que es Bratislava.

Gracias por compartirlo... Menudo paseo blanco te diste!  :risa:
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Primeras nieves Bratislava 26.11.05
« Respuesta #11 en: Domingo 27 Noviembre 2005 22:47:05 pm »
Están geniales las fotos......Y me encanta la ciudad con ese aire retro-izquierdista tan interesante.....

Saludos  ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com