PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA

Desconectado Piliperez

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA
« Respuesta #36 en: Domingo 23 Febrero 2003 18:22:40 pm »
     Creo también que la provincia de Valladolid es la única de España que no tiene ninguna altura superior a los 1000mts. .
    Que alguien me corrija si no es asi.

Desconectado Piliperez

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA
« Respuesta #37 en: Domingo 23 Febrero 2003 18:25:55 pm »
     Me corrijo. Creo que Huelva tampoco tiene ninguna altura de más de 1000mts.

MILIC

  • Visitante
Re:PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA
« Respuesta #38 en: Domingo 23 Febrero 2003 18:34:54 pm »
Piliperez tienes razon en Valladolid el Robleñada tiene 931 metros, pero en lo de Huelva te confundes por poco, la Cumbre de los Bonales tiene 1055, lluego la otra provincia que no pasa de los 1000 es la Coruña, que se queda en 803 metros, un saludo y espero que te haya sido de ayuda. ;D

Desconectado Piliperez

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA
« Respuesta #39 en: Domingo 23 Febrero 2003 18:39:30 pm »
     Muchas gracias por tu ayuda Milic.
     Conclusión solo dos provincias, las de La Coruña y Valladolid no tienen altitudes superiores a 1000mts.

MILIC

  • Visitante
Re:PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA
« Respuesta #40 en: Domingo 23 Febrero 2003 18:47:43 pm »
Yo veraneo en la Coruña y para mi que me gusta la montaña y odio la playa es una tortura, meons mal que ya no suelo ir, mas que nada que todos los veranos me los paso estudiando.
Esta Semana Santa ire, espero que el tiempo se porte como debe y vea bastantes lluvias, con lo que a mi me gusta..... :P

Desconectado Piliperez

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA
« Respuesta #41 en: Domingo 23 Febrero 2003 18:57:52 pm »
     No te quejes que peor seria veranear en Holanda o Belgica. Además la provincia de la Coruña tiene sierras muy bonitas como La Faladoira y el valle de Oro. Y menudas playas, esas le gustán hasta los que no les guste la playa.

Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re:PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA
« Respuesta #42 en: Domingo 23 Febrero 2003 19:06:34 pm »
En la provincia de Málaga, al lado de Ronda, de los picos más meridionales de la penisula: Torrecilla: 1.919 mts :P :-[
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

MILIC

  • Visitante
Re:PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA
« Respuesta #43 en: Domingo 23 Febrero 2003 19:16:32 pm »
Piliperez, te aseguro que no me gustan ni esas ni ningun tipo de Playa, prefiero la zona de Lugo, de la aldea que es mi madre, aquello si que es precioso, con los Ancares de fondo. Un saludo.

Mammatus

  • Visitante
Re:PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA
« Respuesta #44 en: Domingo 23 Febrero 2003 19:21:17 pm »
MILIC

Si has estado en A Coruña, me imagino que conocerás la zona de As Pontes de Garcia Rodriguez, Pontedeume (el pueblo mas bonito del mundomunidal) y Cavero, siguiendo el curso del rio Eume, con su maravilloso monasterio. No son montañas espectaculares, pero tienen su encanto...

Saludos

MILIC

  • Visitante
Re:PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA
« Respuesta #45 en: Domingo 23 Febrero 2003 20:01:39 pm »
Al pueblo que voy esta a 7,5 kilometros de alli, por la zona de la Torre de Andrade y por Cabeiros es por donde suelo ir en bici, sobre todo ahora que hay muy poca circulación, la zona de Pontedeume y eso lo conozco bastante bien, un saludo, por si alguien lo conoce yo veraneo en Perbes.
Por cierto las zonas de mayor altura por aquella zona tienen unos 600 700 metros.

Desconectado watchstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 386
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Re:PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA
« Respuesta #46 en: Domingo 23 Febrero 2003 22:30:47 pm »
Hola a todos: añado a la lista algunas alturas de montañas de la provincia de Alicante, pertenecientes al Sistema Subbético:

Aitana:                1558m.
Puig Campana:   1405m.
Maigmó:              1295m.
Peñarroya:          1228m.
Cabeçó d´Or:      1208m.


Un saludo a todos desde Alicante.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Mammatus

  • Visitante
Re:PRINCIPALES ALTURAS DE ESPAÑA
« Respuesta #47 en: Domingo 23 Febrero 2003 22:51:03 pm »
MILIC

Yo he ido desde que tengo uso de razón a veranear a Pontedeume jejeje. Conozco aquella zona muy bien. Perbes también, sobre todo la playa (esas que no te gustan a ti jejeje) al lado del "chalecito" de fraga. Miño, Betanzos, el camping de Ber, etc...

Hace años que no voy, ¡¡que recuerdos!! :´(

Saludos