Tema interesante, porque que criterio es el que marca que un lugar determinado sea el Nacimiento de un río???
Hace tres años fui a Cazorla, y visité el Nacimiento del río Guadalquivir, era mayo, y había llovido y nevado bastante aquel año; total, el Azulejo dónde dice nacer el Guadalquivir, era un mero punto indicativo, ya que el río venía de más arriba, es más luego subimos 3 kms, y vimos una catarata impresionante, imagino que aún más arriba habría nacederos, entonces me pregunté... ¿El azulejo que indica, el lugar dónde nace el río en época seca, la fuente permanente...?
Voy mucho a Marín Mateo, 5 kms antes de Aracena, y lugar de nacimiento del Odiel, suelo ir dos veces al mes, y he observado que salvo años de sequía, la placa sita en la Fuente dónde dice nacer el Odiel, está 2 kms más abajo del verdadero nacimiento, en años húmedos, viene de más arriba, solo los secos nace allí, realmente desde el 95, no recuerdo que la otra fuente se haya secado...
También, hablando de lo que conozco está el tema, qué afluente se toma como principal para determinar el nacimiento de un río? La verdad que por longitud, el Guadiana Menor, daría más longitud al Guadalquivir, que este mismo...
NO sé, algún geógrafo debería explicarlo si conoce el tema...
Saludos...