Pues si, al final caí en las garras de las reflex. Mi captora ha sido una Olympus E-510. La estabilización, el sistema de eliminación de polvo, la calidad de la óptica del Kit y la calidad en general de la imagen, me convencieron. 850 Euros en Andorra con doble óptica.
Siendo absolutamente sinceros, en situaciones de iluminación buena, mi panasonic FZ20 tiene mayor nitidez en focales largas, que es lo que yo usare frecuentemente, que el 40-150 del Kit. Supongo que la óptica Leica es mucha óptica Leica. Pero claro, luego las satisfacciones vienen por el mucho menor ruido, la mejor reproducción de los colores y el mejor rango dinámico. La nitidez perdida se puede medio arreglar con un poco de trabajo de photoshop, y ademas espero que pronto me compraré objetivos mas profesionales que los del kit, por muy decentes que estos sean.
Pero vamos, un par de fotillos hechas a 150 mm (300 equivalentes) con el 40-150 del kit. Están ajustado niveles ligeramente, redimesionado y reenfocado después del cambio de tamaño. El ISO creo que era 200. A ver que tal: