Problema con el sensor con mi "estación"

Desconectado Alcoianet

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
Problema con el sensor con mi "estación"
« en: Viernes 22 Enero 2010 22:42:06 pm »
Llevo un tiempo interesado en la meteorología y he estado siguiendo este foro durante este invierno, por lo que he decidido a registrarme. No entiendo mucho sobre el tema, la verdad, pero estoy seguro de que gracias a vuestra ayuda, me iré afianzando en el tema.

Vereís, hace unos días me compré una estación doméstica en Decathlon por 30 euros.

http://www.decathlon.es/ES/ws-9130it-s-meg-52249883/

Por el momento me funciona bién, es fiable en cuanto a la presión atmosférica y a la temperatura interior (he comparado con otras fuentes), pero, respecto a la temperatura exterior, me suele indicar entre 1 o 2 º C más, especialmente, a las horas mas calurosas especialmente, a las horas mas calurosas del día (He comparando los datos con una estación muy cercana, menos de 1 km).

La estación se encuentra ubicada en mi balcón, en el suelo, las paredes que la rodean son totalmente blancas y no es que precisamente este muy afectada por el viento (espero que estos datos sirvan de algo).

A continuación os adjunto unas fotos del sensor.



He estado mirando por el foro la construcción de una garita, pero no se cuál es la mas adecuada para mi situación. Espero que me ayudeís con este tema.


Gracias de antemano.



P.D. ¿Existe la posibilidad de hacer una garita, cuadrada, bien ventilada, pero de cartón?

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Problema con el sensor con mi "estación"
« Respuesta #1 en: Viernes 22 Enero 2010 23:03:04 pm »
Hola,Alcoianet.Creo que esta estación es excelente pero es de la gama baja y,creo recordar,no tiene medición precisa de la presión limitándose a unos iconos de tendencia basados en las variaciones de presión atmosférica que no siempre aciertan.Desde luego el balcón de casa no es el lugar más adecuado para ubicar un sensor porque el aire que lo rodea siempre estará afectado por variaciones de temperaturas a la alza resultante de la irradiación que sufrirán las paredes(es decir las paredes reflejan calor y más si son blancas como dices).No sé si,además,tu balcón tendrá una orientación norte pero,aún así,siempre habrá unos grados al alza.Respecto a construir una garita y si la instalas en el balcón igualmente,de poco te ha de servir.De todas formas,el cartón no será el material más adecuado porque siempre le faltará estabilidad.Te remito a un apartado del foro donde se dan las instrucciones para construir una de platos de plásticos de esos de maceta.Un saludo. :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Problema con el sensor con mi "estación"
« Respuesta #2 en: Jueves 28 Enero 2010 01:57:24 am »
hola soy nuevo y este es mi primer mensaje. el problema de la sonda ex ;)terior le puedes compensar poniendo una resistencia en serie al sensor de temperatura, si no sabes de electronica en cualquier sitio de confianza de reparacion que conozcas te lo haran facil.
si el error es de un grado, se coloca una resistencia de 1000 ohmios es serie y te lo rebaja en la lectura. aprox
los sensores termicos de estas sondas la resistencia va a la inversa de la temperatura, es decir a mas grados menos resistencia y vicerveza.
la resistencia tiene un coste de 5 o 10 cent. si con 1000 no es suficiente pones una de algo mas, tienes que tantear con esa que tienes a un kilometro.
aunque esa distancia puede cambiar algo la temperatura. ;) para alcoianet.
« Última modificación: Jueves 28 Enero 2010 02:02:51 am por CANTABRUCO »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..