Problema con el sensor de temperatura exterior de mi estación

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Problema con el sensor de temperatura exterior de mi estación
« Respuesta #12 en: Martes 16 Diciembre 2003 18:05:09 pm »
Hola a todos,

el problema de las persianas metálicas (de aluminio) a mi también me pasa. En cuanto las cierro totalmente tengo problemas de recepción.

Aparte de estos problemas tengo comprobado que es muy importante que las pilas de la base estén en un elevado grado de carga para recibir bien al sensor remoto. Incluso aunque la base no marque pilas agotadas es necesario cambiarlas si tienes muchos problemas de recepción. A mí me funciona. Si además cambias las pilas del sensor al mismo tiempo que la base la buena recepción está asegurada por bastante tiempo.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

josillo

  • Visitante
Re:Problema con el sensor de temperatura exterior de mi estación
« Respuesta #13 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 10:31:52 am »
Pues yo anoche vi una cosa rarísima en mi estación, marcaba 12,8º C a las 21:30 de la noche, todo normal, se estaba nublando pero antes el ambiente había sido frío, a las 23:30 miro la temperatura para apuntar máximas y mínimas cómo todos los días y veo que la exterior me marcaba en ese momento 15,8º C, debe ser algún fallo, porque no noté ninguna subida de temperatura, podría haber subido décimas al nublarse, y si hubiera hecho poniente se podría haber disparado, pero anoche soplaba levante y tampoco se nubló mucho.

Tengo una estación del Lild de esas.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Problema con el sensor de temperatura exterior de mi estación
« Respuesta #14 en: Jueves 18 Diciembre 2003 01:29:45 am »
Curioso lo que comentas Josillo... No estaria el vecino fumando en el piso inferior y le llegaria el humo... ??? ;D

En fin, cosas de la LIDL y de logicamente su precio. Otra cosa que le pasa continuamente es el tener que darle al boton ADJ para que recoga las temperaturas. Muchas veces, si no se le da al boton, pierde datos... :-\

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

mandorlini

  • Visitante
Re:Problema con el sensor de temperatura exterior de mi estación
« Respuesta #15 en: Jueves 18 Diciembre 2003 02:47:15 am »
La davis me da problemas de recepción cuando hay una llamada a gsm de datos, no es grave porque la alejo del pc y ya está, pero el caso es que le afecta.

Desconectado Bulón

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Problema con el sensor de temperatura exterior de mi estación
« Respuesta #16 en: Viernes 18 Marzo 2005 11:37:33 am »
Hola Foreros. Es la primera vez que escribo es el foro, aunque os leo hace tiempo
(siempre encuentro respuesta a mis preguntas en el mismo).
Buscando en internet he encontrado ente hilo en el foro sobre el tema que me afecta.
Os cuento Tengo una estación meteorológica Oregon modelo BAR898HG desde hace casi un año y todo perfecto. Hace unos días que empezó a señalar nivel bajo de batería, primero en la unidad exterior y luego en la interior hasta que un día dejo de recibir señal de la sonda exterior, esto lo achaque a falta de baterías, pues bueno el fin de semana me decido a cambiarlas. A partir de aquí deja de funcionar bien, pierde la señal continuamente, reseteo las dos unidades varias veces, compruebo la tensión de las pilas las cuales están perfectas. Solo funciona si mantengo las unidades juntas si las separo dentro de las misma habitación 3m pierde la señal. Pues bien pienso ¡se ha jodido la estación! Me dirijo a Mediamark donde la compre, casualmente tenia todavía la caja.
Pues bien, a pesar del tiempo transcurrido me la cambian por otra igual lo cual agradezco aquí públicamente. Llego a casa la monto y ¡OH! Sorpresa todo sigue igual, por lo que imagino que la anterior no estaba mal.
Por lo cual aquí lazo mi pregunta ¿por que no funciona ahora?, esta usando la misma ubicación en la que ha estado un año sin dar un problema.
¿Estará algo interfiriendo la señal de 433Mhz en la que emite?
¿Una de estas redes wifi que están ahora de moda en los PC puede afectarla?
Espero vuestras respuestas ya que no se que hacer ahora.

Muchas gracias y saludos al foro
 :'(

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Problema con el sensor de temperatura exterior de mi estación
« Respuesta #17 en: Sábado 19 Marzo 2005 10:37:08 am »
Pues mi caso es para nota:

Tengo una DMV (Aldi), que me va muy bien pero tengo el inconveniente de que cuando separo un poco la base del sensor se van los datos. Cambias las pilas del sensor y las de la base y todo igual.

Por otra parte tengo una Lexibook que no me gusta mucho, pero héte aquí que va y me lee los datos del sensor de la Aldi (no se si es que en el fondo es que esta hecha por el mismo chino  ;D).

Bueno, lo cachondo del tema es que los datos de la Aldi se me registran en la Lexibook así ponga 15 metros de distancia, muros, persinas, y lo que quieras entre medias.

Resultado, que utilizo el sensor de la Aldi, mucho mejor que el otro, y la base de la lexibook, mucho más sencilla de la Aldi pero que no se pierde un sólo registro.  Que me lo expliquen que no lo entiendo.  Supongo que la antena receptora de la Lexibook es mucho mejor de la de la Aldi, porque la señal del receptor Aldi le llega así la ponga de espaldas, boca arriba o boca abajo y con lo que quiera en medio.

Saludos

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Problema con el sensor de temperatura exterior de mi estación
« Respuesta #18 en: Miércoles 23 Marzo 2005 04:20:54 am »
Bulón, no sé si llegarás a leer la respuesta.

De todas formas, si es así, intenta hacer un pequeño "experimento" para descartar cualquier otro problema diferente al derivado del conflicto de diversas frecuencias de misma señal.

Llévate tanto la estación Oregon y el sensor a un parque, campo, montaña,
casa del vecino ( ;D), etc...  Pon las pilas al sensor antes que a la estación.

Ya nos dices...


Saludos



« Última modificación: Miércoles 23 Marzo 2005 04:22:18 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Bulón

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Problema con el sensor de temperatura exterior de mi estación
« Respuesta #19 en: Miércoles 23 Marzo 2005 10:29:25 am »
Hola a todos. :)
Pedromad como no voy a leer tu inestimable respuesta.
Os cuento, este fin de semana me lleve la estación a casa de un familiar y funciono perfectamente, por lo cual entiendo que hay algo en mi bloque o barrio que esta fusibilizando la conexión hertziana entre el sensor y la base de mi estación.
Han instalado cerca de casa, a unos 400 metros la mas cercana, multitud de grúas de construcción ¿no se si el control de radio de estas grúas y a esa distancia puede afectarme? Aunque no cesa el problema por la noche.
He llegado a tener la base y el sensor a medio metro de distancia sin que conectasen, por lo cual entiendo que la señal que interfiere en bastante fuerte. En cualquier lugar de la casa se comporta igual. :'(

Saludos

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Problema con el sensor de temperatura exterior de mi estación
« Respuesta #20 en: Jueves 24 Marzo 2005 03:55:54 am »
Vaya bulón, pues ya es mala suerte.

Quizás si se trata de las gruas (que me extraña mucho), el problema será eventual y volverás a recobrar la señal perfectamente cuando éstas dejen de hacer su cometido.

Por otros casos que he oído es que, lo más lógico que pueda ser, haya instalado algún radioaficionado una antena de radioenlace cerca que emita en la misma frecuencia y te produzca interferencias, en este caso, en la señal de 433Mhz.

En cualquier caso, como la solución no pasará por mudarse de casa ( ;D), pues ten la esperanza de que un día te vuelva a funcionar con normalidad.  Ya nos dices...


Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado titirito

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Problema con el sensor de temperatura exterior de mi estación
« Respuesta #21 en: Martes 05 Abril 2005 23:21:20 pm »
yo tengo un equipo del lidel ( fonetica castellana ) y estoy contento con ella hasta hace poco, que enpece a tener problemas de ese tipo, y despues de varias pruebas e informaciones saque la siguiente conclusion.Es muy importante la carga de las pilas y lo mas importante en mi caso es asegurarse de que en un radio de 1 km no hay instalado ningun deshinividor de frecuencia, que para quien no sepa lo que es, consiste en un equipo de transmision que en mi caso trabaja entre las frecuencias 431mhz y 435mhz y que utilizan coches oficiales , fuerzas de seguridad y orden como policia guardia civil, etc . Para neutralizar todo lo que se transmita entre esas frecuencias y en ese radio de accion.Y en mi caso mi "LIDEL" transmite del sensor esterno al receptor en la frecuencia 433mhz.
Os lo comento para que lo tengais en cuenta , por que esto ademas afecta a portales de garajes,mandos de cierres centralizados de vehiculos etc.